El cuerpo del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, asesinado el martes en Barú, donde se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, fue recibido este sábado, 14 de mayo, en Paraguay por integrantes del Gobierno y sus familiares.

✈️El avión comercial con el cuerpo del funcionario llegó hacia las 05.00 hora local (09.00 GMT) al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cerca de Asunción, procedente de Panamá.

⏺De acuerdo con un medio local de Paraguay, se le rindió un homenaje privado al funcionario. La carroza fúnebre con el ataúd del fiscal partió de Luque, localidad que alberga el principal aeropuerto de país, en una extensa caravana de vehículos con rumbo a una instalación del Ministerio Público, en Asunción.

Por su parte, la Fiscalía tiene previsto un homenaje al funcionario, según medios locales.

Cabe mencionar que, según la Policía de Colombia, el caso de Pecci es un “magnicidio contra la Justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos”.

🔘El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decretó en la noche del viernes, tres días de duelo por el fallecimiento del respetado fiscal, cuya muerte ha sacudido a la sociedad paraguaya.