Cruz verde suspende suministros No PBS a la EPS Sanitas

El pasado lunes, 30 de octubre, a través de un comunicado, Droguerías y Farmacias Cruz Verde informó la suspensión del suministro de los medicamentos, insumos y tecnologías No PBS a la EPS Sanitas.

Dicha decisión estará vigente a partir del 15 de noviembre, debido a que la EPS ha adquirido una deuda de 400 mil millones de pesos durante tres años hacia Cruz Verde y, a pesar de haberse realizado diversas solicitudes y negociaciones, la entidad ha incumplido los acuerdos y el pago de la cartera morosa.

“Al no poder asumir la totalidad de los costos para el pago a laboratorios fabricantes e importadores, se han generado bloqueos en el abastecimiento de productos por parte de algunos de ellos”, mencionó la droguería.

Algunos de los productos afectados son: pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles, entre otros insumos No PBS.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cámara de Comercio de Cartagena lanza «Ruta Creciendo Juntos» para transformar más de 370 microempresas en la región

Cartagena sigue apostando al crecimiento de su tejido empresarial. En el marco de sus 110 años, la Cámara de Comercio lanzó la Ruta Creciendo Juntos, una ambiciosa estrategia que busca potenciar a más de 370 microempresas locales, impulsándolas hacia nuevas etapas de desarrollo. La iniciativa articula los programas Yo Avanzo Cartagena y Yo Crezco Cartagena para ofrecer acompañamiento real a empresarios y emprendedores. Se enfoca en fortalecer la gestión empresarial, fomentar la transformación digital y facilitar la movilidad empresarial dentro del ecosistema productivo de Cartagena y Bolívar. Con dos rutas de intervención una para que las micro pasen a pequeñas empresas, y otra para que las pequeñas evolucionen a medianas se brindará apoyo en áreas como formalización, innovación y planeación estratégica. La estrategia cuenta con el respaldo de UNICOLOMBO y Estrategas en Formación S.A.S., aliados clave para guiar los procesos de formación, mentoría y asistencia técnica. Así, la Cámara de Comercio reafirma su compromiso con una Cartagena más competitiva y sostenible.

Read More »

Estadio ’20 de Enero’ de béisbol pasa la prueba y se espera fecha para su inauguración

En la puesta a punto del estadio de béisbol ’20 de Enero’ de la ciudad de Sincelejo, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación hicieron un recorrido de control y vigilancia de este escenario deportivo financiado con recursos del Sistema General de Regalías. Soley Junco Genes, secretaria de Infraestructura de Sincelejo, aseguró que está visita por parte de los miembros del Ministerio Público se debe al seguimiento que se le viene realizando a la obra por los más de 10 meses que estuvo detenida durante el 2023, lo que generó dudas en la capital sucreña sobre la culminación de este escenario deportivo. “Hoy regresan y pueden confirmar que el estadio está terminado. Estamos en fase de entrega y recibimiento por parte de la entidad. Es muy satisfactoria esta visita, el resultado de la misma y las conclusiones”, dijo la secretaria de Infraestructura. Una de las consignas dadas por el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, desde sus primeros días de mandato, fue darle mayor celeridad a las obras del 20 de Enero para que pueda estar en el menor tiempo posible a disposición de los sincelejanos. Tras recibir el visto bueno de los miembros de la Procuraduría, se espera que en los próximos días Acuña anuncie la fecha en la que será inaugurado el diamante enerino.

Read More »

Colombia se alista para comprar entre 16 y 24 aviones de combateOTAN: cada uno por más de 80 millones de dólares

El Gobierno colombiano se prepara para tomar una decisión histórica: la compra de entre 16 y 24 aviones de combate de última generación a países miembros de la OTAN. El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien confirmó que la selección del modelo se concretará “en los próximos meses”, como parte de un ambicioso plan de modernización de la Fuerza Aérea Colombiana.Esta inversión busca reemplazar la actual flota de aviones Kfir de origen israelí, que ya supera los 30 años de servicio y presenta serias limitaciones técnicas. Las opciones actualmente en evaluación incluyen el F-16 de Lockheed Martin (EE.UU.), el Gripen de Saab (Suecia) y el Rafale de Dassault Aviation (Francia), todos compatibles con los estándares de interoperabilidad de la OTAN, lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante amenazas regionales y consolidar alianzas internacionales. El ministro Velásquez aseguró que la adquisición no solo responde a la necesidad de renovar tecnología, sino que tiene como propósito reforzar la soberanía nacional y fortalecer la cooperación con aliados estratégicos. Además, indicó que el proceso ha contado con asesoramiento técnico especializado y que se analizarán costos, capacidades y beneficios operativos antes de tomar una decisión definitiva.Los precios estimados por unidad son: • F-16: entre $70 y $80 millones de dólares • Gripen E/F: alrededor de $85 millones de dólares, incluyendo logística y entrenamiento • Rafale: entre $120 y $150 millones de dólares, siendo el más costoso de los tresEn ese sentido, el costo total del proyecto podría oscilar entre $1.120 millones y $3.600 millones de dólares, dependiendo del número de aeronaves adquiridas y el modelo seleccionado.

Read More »

Se retoma proyecto de Protección Costera con una inversión de $21 mil millones

En una significativa reunión celebrada hoy, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, anunciaron el inicio oficial de la Fase 1 del Proyecto de Protección Costera. Este avance marca la incorporación de $59,5 mil millones en recursos, confirmando el respaldo financiero necesario para continuar con las obras. Durante el evento, llevado a cabo en el Comité de Gerencia del Proyecto de Protección Costera de Cartagena, se presentó un panorama alentador para la continuación del proyecto. La inversión para esta fase específica asciende a $21 mil millones, desglosada en $12 mil millones provenientes de la UNGRD y $9 mil millones aportados por la Alcaldía de Cartagena. La reunión contó con la participación de diversos actores clave, incluyendo la interventoría de Aicom, el contratista ProPlaya, y representantes del Distrito, entre ellos la Secretaría de Turismo y el Departamento Administrativo de Valorización. También asistieron miembros de la Armada y la Dimar, así como actores de playa y otros interesados. El foco inmediato estará en el sector Playa 3, cerca del Hotel Capilla del Mar, donde se iniciarán los trabajos de protección costera. Esta intervención busca no solo fortalecer las defensas naturales de la ciudad contra el cambio climático, sino también mejorar la resiliencia y el desarrollo económico de las comunidades costeras. Carlos Carrillo, director de la UNGRD, subrayó la importancia de cumplir con las compensaciones y el compromiso con los actores de playa. Aseguró que los cronogramas están claros y que el último pago está previsto para dentro de un mes. «Los actores de playa son nuestra prioridad. A pesar de las demoras, somos responsables y estamos comprometidos con el éxito del proyecto», enfatizó Carrillo. Por su parte, el alcalde Dumek Turbay Paz expresó su satisfacción por la renovación del compromiso con el proyecto y agradeció el respaldo financiero que asegura su culminación. «Este proyecto tiene la tranquilidad de estar respaldado por los recursos necesarios, lo que es una excelente noticia para todos los cartageneros», comentó Turbay Paz. Con esta reactivación, Cartagena no solo avanza en la protección de su costa, sino que también impulsa el desarrollo económico y social, promoviendo un entorno más seguro y resiliente frente a los desafíos ambientales.

Read More »

Falcao y Terpel se unen para reconocer a los colombianos que se mueven con la mejor energía  

Según un informe de Marca País, la resiliencia, generosidad, perseverancia y capacidad de superar las adversidades con creatividad e innovación, son distintivos de los colombianos. A estas características se suman la alegría y la buena energía que los destaca y diferencia en cualquier rincón del mundo. En línea con estos atributos, Terpel – empresa de origen colombiano, líder en distribución de combustibles en el país -, presenta una gran iniciativa que abraza a toda Colombia convirtiéndose  en patrocinador oficial de la mejor energía.  El embajador:  Radamel Falcao García, un colombiano que le apuesta al país, que lo  lleva a todas partes,  dejando en alto el nombre de Colombia y  que, desde luego, tiene la mejor energía. “Estamos convencidos de la importancia de alinear y potenciar los valores entre los colombianos, de impulsar y movilizar a personas, empresas y al país con la mejor energía porque ese es el propósito de Terpel. Nos enfocamos en ofrecer lo mejor en productos y servicios para  generar movimiento y transformación, respondiendo a las necesidades de los colombianos y en reconocer y destacar sus buenas acciones. Este es el motor que logra cambios positivos y nos permite crecer como país”, afirma Óscar Bravo Restrepo, presidente de Terpel.  Con la puesta en marcha de la iniciativa, “Terpel patrocinador oficial de la mejor energía”, la empresa seguirá enfocada no solo en ser sino y sobre todo en ‘hacer’, acompañando a los colombianos en movimiento, a los que saben que la mejor energía logra transformar sueños en realidad.  Para impulsar la mejor energía, la compañía realizará un despliegue de acciones y activaciones en todo el territorio nacional. Serán entregados bonos de combustible, de tiendas ‘altoque’ y de lubricantes y un millón de personas recibirán música gratis. Diversas serán las actividades que pondrá en marcha en todo el territorio nacional la empresa que hace más de cinco décadas nació en Bucaramanga, encontrando en el sol el símbolo más poderoso para llenar de energía al país.  “Terpel ha construido por más de 55 años un lugar en la vida y el corazón de los colombianos, es una de las empresas más sostenibles del mundo y genera experiencias gratas, movilizando al país con todas sus marcas.  Estamos listos como patrocinadores de la mejor energía, la misma que impulsa a Colombia.  Invitamos a todos los colombianos a sumarse a la campaña y a compartir la mejor energía, la que inspira, contagia, enamora y hace latir el corazón con optimismo”, indicó Bravo. ‘El Tigre’ Radamel Falcao García, futbolista que se ha destacado por los valores éticos en su vida personal y profesional, difundiendo mensajes optimistas y esperanzadores, entregando alegría a los demás, es el gran embajador de esta iniciativa que destaca las acciones que transmiten la mejor energía. Liderazgo, disciplina, perseverancia y humildad, algunos valores que identifican a Falcao y que, alineados con el propósito de Terpel, llenarán de energía e inspiración a todos los colombianos  en pro de activar la fuerza motriz de un país unido, capaz de  proyectar al mundo la mejor energía desde el interior. “Con Terpel venimos cargados de la mejor energía. Juntos estamos listos para despertarla en todos los colombianos porque queremos que siempre ‘la saquen del estadio’.  ¡Que no les de miedo sacar a rugir ese tigre que llevan dentro!”, destaca Falcao García. A esta iniciativa de compromiso con el país y para promover la mejor energía entre los colombianos también se suman Tatán Mejía, Katty Sáenz, Sebastián Martínez y su hijo Amador, Natalia Sanint, Albeiro León y Álvaro Córdoba “el tigre”, entre otros embajadores que serán impulso, motor para activar un proyecto que integra a la nación. “Nuestro compromiso es seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestra gente, destacando siempre la mejor energía que nos caracteriza. Generamos cerca de 3.400 empleos directos y más de 8.000 indirectos, que impactan positivamente en miles de familias colombianas y a lo largo de 20 años, hemos marcado una diferencia en el mejoramiento de la calidad educativa, beneficiando a más de 1.500.000 personas con la Fundación Terpel, acciones que tienen un impacto significativo en el motor que impulsa nuevas oportunidades para las comunidades”, señala el presidente Bravo. “Mientras ustedes estén demostrando su mejor energía, nosotros vamos a estar aquí, apoyándolos.  Impulsamos país, porque somos país”, concluyó Radamel Falcao García, embajador de la mejor energía!

Read More »

Estado acepta demanda hecha por Petro que podría cambiar el curso de la investigación de campaña

El Consejo de Estado acaba de admitir una demanda presentada por el presidente Gustavo Petro que podría transformar el curso de la investigación sobre su campaña electoral. Según información obtenida por El Espectador, el documento revela que Petro busca trasladar la investigación, actualmente en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, argumentando que este organismo tiene la jurisdicción adecuada para juzgar a un presidente. De acuerdo al documento oficial, Petro sostiene que sus derechos fundamentales, como el debido proceso y el juez natural, fueron violados por la Sala de Consulta del Consejo de Estado, que en agosto de 2024 determinó que el CNE debía seguir investigando las presuntas irregularidades en los topes de financiación de su campaña. El mandatario asegura que esa decisión es un abuso de funciones y que pone en riesgo la estabilidad institucional del país. El magistrado Jorge Edison Portocarrero, de la Sección Segunda del Consejo de Estado, fue quien admitió la demanda y vinculó al CNE, la Comisión de Acusaciones y a varios denunciantes clave como Miguel Polo Polo y Federico Gutiérrez. Esta demanda abre un nuevo capítulo en el conflicto de competencias que determinará quién tiene la última palabra en la investigación que podría impactar el futuro del mandato de Petro.

Read More »