El partido con el que se iniciaba el grupo B de la Copa Mundial de Rusia 2018 deja demasiadas emociones. Una herida España que venia de perder a su entrenador Julen Lopetegui a tan solo un día de comenzar el certamen mundial por decisión del presidente de la federación española de fútbol y de asumir como director técnico a Fernando Hierro que si bien, ha tenido alguna experiencia como asistente con Anceloti en el Madrid y con Lopetegui en la selección, es la primera vez que asume como director técnico de un plantel y vaya reto, en un mundial, a un Portugal que termina eliminado de la Copa Confederaciones en manos de Claudio Bravo portero de Chile.
Comienza el encuentro y Ronaldo pone el primer tanto desde los once pasos a los 2 primeros minutos del partido luego de ser derribado dentro del área por Sergio Ramos, llegaría el empate en los pies de Diego Costa en una jugada dudosa con Pepe a los 23 minutos de la primera parte. Volvería Cristiano a marcar en el minuto 44, esta vez con un zapatazo que terminaría por quedar entre las manos del portero DeGea y sin poder controlarla iría el fondo de la red.
Remontaría nuevamente Costa en el 55 y ya con el partido dominado, España comenzaba el camino hacia la victoria y así lo firmaría Nacho cuando con una media golea en el minuto 58, tres minutos después del empate pondría arriba a España en el marcador, pero a España le quedaba tela por cortar. Con el ingreso de Cuaresma al minuto 68, el partido aunque no era del todo claro para Portugal, tomaría un giro después de una falta por parte de Pique en el borde del área, Cristiano Ronaldo se pide la pelota que terminaría en el fondo de la red dejando al portero español inmóvil y sin posibilidades. Portugal se vino arriba pero no le alcanzó el tiempo para llevarse los tres puntos. Cristiano muestra una vez más porque sigue siendo considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.