Como Elías Del Valle fue identificado el hombre al que sicarios le quitaron la vida en República de Venezuela

IMG_0054

En la noche del domingo, 16 de marzo, otro acto sicariato se reportó en Cartagena, esta vez en el barrio República de Venezuela; entre Chiquinquirá y Las Gaviotas.

Según las autoridades policiales, informaron que el ataque se registró a eso de las 7 de la noche, cuando la víctima identifica a como Elías Fernando Del Valle Martínez, transitaba por la calle y fue abordado por sujetos en una moto que le dispararon sin mediar palabras.

Tras su deceso, la Policía metropolitana de Cartagena, confirmó que Elías tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones culposas y fraude a resolución procesal. En esa línea, ya se comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes de este violento acto.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

David Luna denuncia que 700 mil colombianos se quedarán sin cocinar por falta de gas

El candidato presidencial, David Luna, hace una grave denuncia en contra del gobierno del actual presidente, Gustavo Petro. Tal y como indica el excongresista, más de 700 mil colombianos están a punto de presentarse a una de las mayores pesadillas. Por faltas de recursos para el subsidio de Gas Licuado de Petróleo, estos colombianos, no podrán cocinar. “Este es un golpe directo al estómago de los colombianos más humildes. Sin el subsidio, muchas familias no tendrán cómo cocinar ni qué poner en la mesa,” advirtió Luna. En Colombia, muchos hogares no cuentan con gas natural y dependen del GLP para cocinar de manera segura. Este servicio es vital para miles de ciudadanos en departamentos como Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Cauca y San Andrés, pero está en riesgo por la negligencia del gobierno de Gustavo Petro.

Read More »

Residentes de edificio en el Pie de la Popa denuncian presuntos problemas en su infraestructura

Habitantes del conjunto residencial Balcones del Lago aseguran tener serios problemas de infraestructura. Hablan de inundaciones, colapsos de paredes, falta de mantenimiento, entre otros. Zaida Larios Mora, una de las afectadas, relató que desde los primeros años de la edificación, los propietarios han tenido que enfrentar problemas de inundaciones debido a la ubicación del conjunto entre dos canales pluviales. Y aunque la limpieza de estos caños ha mitigado en parte las inundaciones recientes, la estructura del edificio continúa presentando serios problemas. Antonio Cantillo Bustillo, otro residente, destacó la falta de mantenimiento en las áreas comunes, lo cual ha llevado a situaciones críticas como el colapso de bloques en el cuarto piso. “La falta de un plan de mantenimiento y la ausencia de intervenciones estructurales adecuadas nos ponen en riesgo constante”, advirtió Cantillo, haciendo un llamado a las autoridades para que intervengan y realicen una evaluación exhaustiva de la habitabilidad del edificio. Los vecinos de Balcones del Lago esperan que toda la comunidad y las autoridades actúen pronto para evitar que los problemas estructurales desencadenen una tragedia. Mientras tanto, siguen luchando por reunir los fondos necesarios y mantener la esperanza de que las mejoras lleguen a tiempo.

Read More »

Regresan los cruceros: Cartagena retoma liderato como puerto de cruceros

Cartagena se posiciona como el puerto de salida de cruceros para la siguiente temporada. Ya fue seleccionada por Royal Caribbean como el punto de embarque, con horarios que empezarían desde el mes de octubre de 2025 donde se tendrán destinos como Curazao, Bonaire y Aruba. Desde el 31 de julio de 2024, Royal Caribbean ha abierto la temporada de reservas para los cruceros que tendrán entre octubre de 2025 y abril del 2026. Todos los pasajeros podrían embarcar desde el Serenade Of the Seas, desde la ciudad de Cartagena, Colombia, o de Colón, Panamá, en el que disfrutarán siete noches por el sur del caribe, y llegando a destinos como Curazao, Bonaire y Aruba. “El hecho de que una compañía tan prestigiosa como Royal Caribbean elija nuevamente a Cartagena como puerto de salida, refleja la confianza de la línea gracias a la gran experiencia que tuvieron en la temporada 2023-2024, el crecimiento y la fortaleza de la industria de cruceros en Colombia”, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia. Se espera aún más que la ciudad siga fortaleciendo aún más la posición como destino para todos los turistas en la región.

Read More »

Este es el altar que de un día a otro desapareció del convento Santa Clara: decían que estaba en La Popa y aún no lo encuentran

El Convento de Santa Clara, ubicado en el  barrio de San Diego en Cartagena, ha sido testigo de múltiples transformaciones a lo largo de los siglos, desde su fundación como monasterio en el periodo colonial, hasta su conversión en hospital, manicomio y, más recientemente, un lujoso hotel. Este edificio ha acumulado no solo historia, sino también misterios, uno de los más intrigantes es el destino del altar de su capilla, un tesoro artístico que desapareció sin dejar rastro. El altar, una obra de arte que adornaba la capilla del claustro, fue desmantelado junto con otros objetos de valor en 1975, cuando el Hospital Santa Clara se trasladó a Zaragocilla, según algunas versiones, Eduardo Lemaitre Román, en su afán por preservar el patrimonio de Cartagena, coordinó el rescate de este altar, los detalles sobre su destino inicial son claros: se desmontó pieza por pieza en un trabajo minucioso y fue trasladado temporalmente para evitar que el abandono y el saqueo lo destruyeran. Sin embargo, aquí comienza el enigma. Algunos testigos aseguran que el altar fue llevado al Convento de La Popa, donde se ensambló nuevamente. Pero esta versión choca con otros relatos que sostienen que, antes de completar su traslado, el altar desapareció misteriosamente. Para muchos, el altar nunca llegó a La Popa, rumores apuntan a que salió de Cartagena, posiblemente a manos de coleccionistas privados o comerciantes de arte. Otras versiones más locales sugieren que se trasladó a otro convento o iglesia de la ciudad y quedó en el olvido. Aún más inquietante es la idea de que el altar haya sido saqueado y sus piezas distribuidas en el mercado negro. Hoy, el altar desaparecido sigue siendo un misterio en Cartagena,  y aunque han pasado muchos años todavía siguen buscando respuestas sobre este magno altar.

Read More »

Senado elige a Gregorio Eljach como nuevo procurador general de la Nación con 95 votos a favor

Gregorio Eljach fue elegido con 95 votos como el nuevo procurador general de la Nación para el periodo 2025 – 2029, cargo en el que remplazará a Margarita Cabello Blanco. El flamante jefe del Ministerio Público defendió en su discurso frente al Congreso el concepto de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH), por el cual la Procuraduría no debe sancionar disciplinariamente a funcionarios que fueron elegidos bajo voto popular. A lo largo de su trayectoria política, Eljach se ha convertido en uno de los hombres fuertes del legislativo. Por 12 años ejerció como notario de la Mesa Directiva de la Cámara Alta del Congreso, cargo en el cual pasaron por sis manos más de 700 proyectos. Llegó al Congreso de la mano del expresamente, Aurelio Iragorri Hormaza, en el año 1995, tiempo en el que fue designado como secretario de la Comisión de Ordenamiento Territorial. En desarrollo.

Read More »

Colegios de Cartagena tendrán PAE hasta el 2027 tras aprobación para histórica inversión

La Alcaldía de Cartagena ha anunciado la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los años 2025, 2026 y 2027, con el objetivo de garantizar su continuidad y evitar interrupciones en la prestación del servicio, el proceso, que se llevará a cabo mediante una licitación pública, ya fue publicado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) y ha sido destacado como uno de los más significativos en la historia reciente para este programa. Según la Fundación Cívica Pro Cartagena (Funcicar), el contrato tendrá un valor de 384.569 millones de pesos y será ejecutado por un único contratista, encargado de entregar 106.487 raciones diarias durante 540 días de calendario escolar, de estas, 81.762 serán raciones industrializadas, mientras que 24.725 serán preparadas en sitio. La licitación también establece la posibilidad de modificar el número y precio de las raciones para los años 2026 y 2027, lo que permite cierta flexibilidad en la ejecución del contrato. La comunidad educativa y organizaciones de control ciudadano estarán vigilantes para que el proceso sea transparente y los recursos se destinen efectivamente a garantizar la alimentación escolar de los menores en Cartagena.

Read More »