En las instalaciones del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, se realizó este martes 5 de abril un sorteo de nomenclaturas a grupo mixto, de las etapas 1 y 2 de Ciudadela de la Paz.

La actividad fue liderada por el equipo de las diferentes dependencias de Corvivienda.

Este sorteo de nomenclaturas contó con la participación de Vismaira Madrid Correa, Personera delegada de derechos humanos, Angelica Marsal, funcionaria de la Secretaría del Interior y la líder beneficiaría Teresa Pájaro, quienes estuvieron de manera presencial y virtual garantizando la transparencia y el control de la jornada.

La Personera delegada de derechos humanos, Vismaira Madrid Correa, expresó: “El sorteo de nomenclaturas me pareció un método muy bueno, las personas estaban muy contentas, me parece maravilloso que le estén asignando las viviendas a esas personas tan necesitadas aquí en la ciudad de Cartagena, me pareció transparente, muy acorde a todo lo que se había hecho y una transparencia total”.

Durante la actividad, once hogares conocieron la nomenclatura de sus viviendas, de los cuales, uno se priorizó con asignación directa, por tener en su núcleo familiar personas en condición de discapacidad con movilidad reducida o adultos mayores y diez hogares se sortearon al no presentar ninguna condición especial.

En total ya son 607 hogares los que conocen la nomenclatura de sus viviendas; esto de conformidad a lo establecido en la Resolución No. 567 de 2018 y Resolución No. 049 de 2021. Por medio de las cuales se reglamenta la asignación de Subsidios de Vivienda de Interés Social del Distrito de Cartagena de Indias, se adaptan los procesos para postulación y adjudicación, y se establecen las modalidades de asignación del subsidio local.

Por su parte la beneficiaría Sandra Quiroz Manyoma, manifestó su alegría en representación de los hogares que hoy conocieron la nomenclatura de su nuevo hogar: “Excelente servicio, fue una espera larga, pero al fin se lograron los resultados esperados y bueno a partir de ahora disfrutar de una vivienda propia y muy agradecida con el equipo de Corvivienda, todo muy bien organizado”.

El gobierno Salvemos Juntos A Cartagena, continúa agotando los procesos necesarios para entregar una vivienda digna a más hogares cartageneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.