La Fiscalía está investigando la muerte del coronel Óscar Dávila y ya ha citado a una decena de personas para esclarecer lo sucedido con este oficial, quien había sido mencionado en las “chuzadas” ilegales a la ex niñera Marelbys Meza, quien trabajaba para Laura Sarabia, ex jefa de gabinete del Gobierno.

El abogado Miguel Ángel Del Río afirmó que el coronel Dávila le envió 50 millones de pesos para su defensa en el caso de la ex niñera. Así lo confirmó el defensor en una entrevista con W Radio, en el reporte de Daniel Coronel.

Según Del Río, en relación a la muerte del oficial, «no tendría sentido, en principio, quien espera acabar con su vida, no asumir siquiera la búsqueda de un abogado defensor. Para mí, la causa del suicidio es la más probable situación, se debió por un evento de oportunidad».

Por otro lado, Del Río aseguró que fue el coronel Dávila quien buscó su ayuda. «El coronel Dávila me busca a mí, por intermedio de dos ex miembros de la Policía Nacional: el ex sargento Wadith Velásquez y el mayor Jefferson Tocarruncho, que -valga la pena advertir- son dos ciudadanos valientes que son protagonistas fundamentales en su momento de la famosa ‘Ñeñe Política'», declaró el abogado.

El presidente Gustavo Petro ha mencionado que la muerte de Dávila, quien era una de las cabezas de seguridad del mandatario, podría tratarse de un suicidio, una versión que también ha mantenido el ministro de Defensa, Iván Velásquez. No obstante, han solicitado a la Fiscalía que realice una investigación rigurosa para determinar rápidamente los hallazgos en este caso.

El abogado Del Río también reveló que se llevó a cabo una reunión con el coronel Dávila el jueves 8 de junio en el restaurante Maki del Hotel La Fontana en Bogotá, tan solo un día antes de su muerte.

Según el informe de Daniel Coronel, durante esa reunión, el abogado mencionó que sus honorarios oscilaban entre 300 y 500 millones de pesos. Sin embargo, el coronel Dávila propuso pagarle una suma de 50 millones de pesos debido a que no disponía de tanto dinero. Después de esto, acordaron firmar el contrato de representación el sábado de esa semana, y el coronel decidió entregar el dinero en efectivo el viernes por la mañana.

Esta información fue comunicada a Del Río por uno de los investigadores que estuvo presente en la reunión.

«Yo nunca tuve en mi poder el dinero. El dinero siempre lo tuvo el investigador, el ex sargento Velásquez (…). Una vez ocurrieron los trágicos hechos, nos comunicamos con la esposa del coronel Dávila para hacerle llegar la totalidad de ese dinero», comentó Del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.