Continúa restricción de parrillero en motocicletas

En los barrios Laguito, Castillogrande, Bocagrande, Cabrero, Crespo, Pie de la Popa, Manga, y Alto Bosque no se permitirá la circulación de motocicletas, zonas en donde la medida ya estaba vigente.   

El decreto 1516 del 12 de diciembre de 2019, emitido por el departamento de tránsito y transporte de Cartagena (DATT), indica que se prorroga la restricción de motocicletas que circulen con parrillero en los ocho barrios en mención hasta el 31 de enero del 2020.

Según el DATT, la intención de mantener la restricción a estos vehículos es seguir con los buenos índices de orden público en estas zonas desde que la medida entró en vigencia bajo el decreto 1338 del 2018.

En el 2019, en el barrio Pie de la Popa, se han registrado tres escenarios de homicidios en su totalidad motivada en represarías y confrontaciones entre estructuras criminales en disputa por el control del narcotráfico. Por lo tanto el objetivo del componente normativo es brindar garantía y mejorar las condiciones de seguridad en estos sectores.

En el nuevo decreto también se propone restringir la circulación del parrillero en 5 barrios más: La Troncal, Tacarigua, Las Gaviotas, Los Alpes y El Recreo.

Descarga el Decreto 1516 del 12 de diciembre de 2019 aquí

Además, también avisa de las vías donde los motociclistas y sus acompañantes pueden hacer uso y así facilitar el desplazamiento a otros sectores de la ciudad. Se destacan, por ejemplo, el Túnel de Crespo, la Avenida Santander y un tramo de la Avenida San Martín.

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

HUC Hospital Universitario del Caribe

HUC: primer hospital público del Caribe en implementar el ahorro energético

Este miércoles 26 de junio, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) firmó un convenio de eficiencia energética con la empresa Veolia, en el que durante 6 meses se implementarán una serie de mediciones que ayudarán a desarrollar acciones eficientes de ahorro de energía en busca del cumplimento de la reducción del CO2 y generar ahorro económico para el HUC. Con la firma de este convenio, la ESE Hospital Universitario del Caribe ha dado inicio a acciones concretas por el clima, ratificando su coherencia de preservar la salud en todas sus formas. Además, el pasado 13 de junio, el centro médico recibió la acreditación como hospital verde por parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, el cual refleja el compromiso de la institución con la sostenibilidad ambiental. Gracias al esfuerzo coordinado de la gerencia, liderado por Rodrigo Arzuza, y la subgerencia administrativa, el hospital ha estado realizando prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. En el año 2023, el HUC logró ahorrar 2216 kg de CO2. El fin de este convenio es generar eficiencias que promuevan el ahorro energético, proporcionando beneficios económicos y contribuyendo al propósito de la descarbonización mediante la reducción de las emisiones de CO2 que afectan el efecto invernadero. “Esta alianza permitirá cumplir con los compromisos adquiridos, además de mejorar nuestro posicionamiento medioambiental y contribuir a la reducción de la emisión de carbono, siendo el hospital parte de los contribuyentes en la generación de emisiones atmosféricas por su alto consumo energético”, indicó Jackeline González, representante del área de Gestión Ambiental del HUC.

Read More »

Control Urbano interviene constructora del abandonado Lagos del Cabrero o Acuarela 2.0

La Alcaldía de Cartagena por medio de Control Urbano, tomó posesión de los bienes del Grupo Inmobiliario JEG S.A.S., en Medellín, debido al abandono del proyecto inmobiliario Lagos del Cabrero, que afecta a más de 78 familias que invirtieron en apartamentos que nunca fueron entregados.  El proyecto Lagos del Cabrero, ubicado en la ronda hídrica de Juan Angola, fue iniciado en 2017, quedó paralizado en 2019 y las autoridades consideran que podría ser una estafa millonaria.  La Dirección de Control Urbano solicitó información financiera y arquitectónica detallada del proyecto, pero no recibió respuestas satisfactorias.  La toma de posesión se fundamenta en el Decreto Nacional 2555 de 2010, que faculta a las autoridades para embargar y secuestrar los bienes de las empresas que incumplen con sus obligaciones hacia los compradores. En los próximos dos meses, se presentará un diagnóstico detallado sobre la situación financiera, administrativa y jurídica de JEG S.A.S. para diseñar un plan de acción que permita administrar o liquidar de manera eficiente los bienes y dineros. 

Read More »

Ciudadano propone que la tercera y avenida quinta de Bocagrande sea un solo sentido para mejorar la movilidad

Es frecuente que Bocagrande colapse por la cantidad de vehículos y los trancones parecieran eternos, sobre todo cuando llueve y en temporada alta de turismo. Debido a ello, a través de X (antiguo Twitter), el ciudadano Ramón Sarabia ha realizado una propuesta dal DATT con el fin de mejorar la salida de Bocagrande. “DATT Una propuesta: dejamos la tercera y la avenida quinta en un solo sentido desde el edificio Marlin, retorno la primera y san Martín. Guardas en cada esquina regulando el paso, de lo contrario caótica la salida por conductores falta de civismo que no aportan”, propuso. Imagen de referencia.

Read More »

¡Ante todo la seguridad! Alcalde de Montería entrega 471 cascos a motociclistas para prevenir accidentes

Para seguir promoviendo la seguridad vial, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, lideró la entrega de 471 cascos a motociclistas. Con esta entrega, en lo que va del año, llevan más de 850. En medio de la entrega, el alcalde resaltó la importancia de moverse responsable en las motos, y lo importante que es para la preservación de la seguridad vial de la ciudad. Además, subrayó que Montería anteriormente estaba entre las ciudades con más muertes por siniestros viales en el país. «Estamos comprometidos con la cultura ciudadana para salvar vidas en las vías», señaló el monteriano. En ese propósito, también manifestó que, con este tipo de estrategias, se busca un cambio de actitud por parte de los motociclistas al hacer el uso responsable del caso. María Fernanda López, Secretaria de Tránsito, expresó por su parte la satisfacción por la gran asistencia de motociclistas, lo que resalta el resultado valioso de este tipo de campañas implementadas en la ciudad.  «Invitamos a todos a utilizar el casco, porque en sus hogares los esperan sus seres queridos», dijo la funcionaria.  Con este tipo de acciones, la Alcaldía de Montería reafirma su compromiso con reducir las estadísticas de accidentes y muertes en las calles con la promoción de una cultura vial responsable. 

Read More »

Veolia impacta a más de 78 mil cartageneros con educación y acción ambiental

En un esfuerzo sostenido por fortalecer la cultura ciudadana y promover la sostenibilidad, Veolia Aseo Cartagena ha desarrollado durante los últimos dos años una estrategia de responsabilidad social corporativa que ha impactado de manera directa a más de 78.000 personas. La compañía ha ejecutado 89 talleres de manejo integral de residuos sólidos que beneficiaron a más de 3.000 personas, 107 actividades en instituciones educativas con la participación de más de 5.300 estudiantes, y 71 acciones de educación ambiental que alcanzaron a 9.225 ciudadanos. Además, se adelantaron 212 jornadas de sensibilización sobre horarios y frecuencia de recolección, separación en la fuente y disposición de escombros y podas, logrando llegar a 26.500 personas; 155 reuniones comunitarias que involucraron a 3.457 asistentes, y 34 jornadas integrales de atención al usuario con más de 11.300 beneficiarios. Entre los proyectos sociales destacados se encuentran la entrega de 1.000 kits escolares a igual número de niños y la creación de nueve ecotiendas en las que se intercambiaron más de 600 kilos de alimentos no perecederos por material aprovechable, favoreciendo a 1.258 personas. Las acciones ambientales incluyeron el retiro de más de 300 toneladas de residuos no compactables, la recuperación de 12 puntos críticos en beneficio de 4.550 personas y la realización de reciclatones que involucraron a más de 14.000 ciudadanos. En mayo de 2025, la empresa también reportó la capacitación de 8.053 cartageneros y 3.124 estudiantes, incluidos vigías ambientales, reforzando su compromiso con la formación de agentes de cambio. Con estas iniciativas, Veolia reafirma que la educación ambiental, acompañada de acciones concretas y participación comunitaria, es clave para construir una Cartagena más sostenible y consciente.

Read More »

Director del Real Cartagena se «jugaría el puesto» en los próximos dos partidos

Tras la derrota del Real Cartagena el pasado domingo 4 de agosto en condición de visitante, la junta directiva del equipo auriverde habría ratificado a Alberto Suárez en su cargo de director técnico a la espera del resultado del próximo juego contra Bogotá F.C, en el cual podría ser cesado de su cargo en caso de no conseguir los tres puntos. Sin embargo, otras versiones apuntan que la junta directiva, Alcaldía y Gobernación estarían a la espera de ver los resultados del equipo en los dos próximos encuentros (Bogotá F.C y Llaneros), los cuales marcarán el futuro de Alberto Suárez en el banquillo auriverde. Por su parte, algunos usuarios de Instagram se han manifestado en contra de la continuidad del ex Envigado, justificando que algunos jugadores «no corren como deberían correr». Pese a las incorporaciones realizadas por el Real Cartagena en el mercado de fichajes, el equipo se ubica actualmente en la novena posición de la tabla con solo cuatro puntos, por lo que el cuadro Heroico debe comenzar a sumar si quiere entrar en la fase de cuadrangulares. Para esto, resulta indispensable que el Real sume los tres puntos en sus siguientes cuatro compromisos y marcar diferencias en los partidos contra rivales directos (Llaneros, Unión Magdalena y Quindío) en el Jaime Morón.

Read More »