Conozca los cortes de luz para esta semana

Afinia interrumpirá el servicio eléctrico los días 29, 30 y 31 de mayo para ejecutar labores de optimización en las siguientes zonas:

Lunes 29 de mayo: 

• Villanueva: Desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se suspenderá el servicio en sectores aledaños a la vía Villanueva – San Estanislao y las veredas Pierna Gorda y Patón.

• Cartagena: Desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., se suspenderá el servicio entre la diagonal 20 con transversal 45 sector Kenworth.

• El Peñón – San Martín de Loba: a partir de las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., estarán sin servicio los habitantes de la zona urbana de este municipio y los corregimientos Papayal, Playitas, Pueblo Nuevo, Chimí; y Buenos Aires y La Chapetona en El Peñón.

• Arjona: Se suspenderá la energía de 3:40 a.m. a 5:30 p.m., en el barrio El Limonar entre la carrera 52 con calles 45B y 46C.

• Cartagena: continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 3, para las cuales se suspenderá el fluido eléctrico de 6:00 a.m. a 3:30 p.m., en Serena del Mar y el sector las Ramblas entre la calle 3 con carrera 7.

• El Guamo: entre la carrera 16 con calle 26 del barrio Abajo se instarán equipos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m., tiempo en el que este sector estará sin fluido eléctrico.

• Turbaco: para renovar un poste y optimizar redes se interrumpirá la energía desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., entre la carrera 4 con calle 24 del barrio 5 de Octubre.

 

Martes 30 de mayo: 

• Arjona: Desde las 8:30 a.m. a 5:30 p.m., quedarán sin energía la calle 53 con carrera 37 del barrio San Roque.

 

Miércoles 31 de mayo:  

• Arjona: Desde las 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m., se interrumpirá el servicio en los barrios La Línea y sectores aledaños a las haciendas Bajo Viejo, Natalí del Carmen, El Fondo y Campo Alegre.

• Pinillos: Desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m., estará sin energía la zona urbana y rural de este municipio. De igual manera, los siguientes clientes de la zona rural de Magangué: Palomino, Palenquito, Palmarito, Barbosa, Sitio Nuevo, San Sebastián, Buenavista, San José de Las Martas, Santa Coa, Coyongal, Las Brisas, Playa de Las Flores, Mantequera, Las Flores, El Pozón, Pueblo Nuevo, Armenia, Santa Rosa, Puerto Corozo, Puerto López y Santa Mónica. Así mismo, las poblaciones Playa Alta, Guacamayo y Tres Cruces en Achí.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Listo el presupuesto de Cartagena para 2025: salud y educación lideran la inversión

Este martes 10 de diciembre, el Concejo Distrital de Cartagena aprobó el presupuesto de la ciudad para el próximo año, el cual asciende a $3.987.862.526.634, marcando un récord histórico en los recursos destinados al desarrollo del distrito. De acuerdo con la distribución anunciada, el 76,2% del presupuesto, equivalente a $3.038.428.531.082, será destinado a inversión en programas y proyectos estratégicos; el 19,5% ($779.401.117.168) cubrirá gastos de funcionamiento; y el 4,3% ($170.032.878.384) se asignará al servicio de la deuda. La administración distrital destacó que este presupuesto permitirá materializar el Plan de Desarrollo «Cartagena, ciudad de derechos», cuyo objetivo es devolverle a la ciudad «su brillo y esplendor». Entre las áreas prioritarias, destacan salud y educación, que recibirán las mayores asignaciones presupuestales, con el 34,8% y el 23,84% del total respectivamente. En salud, los recursos garantizarán la prestación de servicios médicos para la población, el fortalecimiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued) y la implementación de programas que mejoren el acceso y la calidad de la atención sanitaria. En cuanto a educación, el presupuesto permitirá modernizar la infraestructura educativa, optimizar el funcionamiento de las Instituciones Educativas Oficiales y financiar programas esenciales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a miles de estudiantes. Con este plan financiero, la administración busca consolidar los derechos fundamentales de la ciudadanía y promover un desarrollo más equitativo en Cartagena.

Read More »

¡De Bolívar para el mundo! Mompox es el lugar con más competitividad turística del país

Santa Cruz de Mompox, en el departamento de Bolívar, fue galardonada con el primer lugar en la categoría de Municipios en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, durante el Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo. Así, la distinción resalta la estrategia de sostenibilidad y competitividad implementada por el municipio, en colaboración con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Mompox, los empresarios del sector y la comunidad local.  En ese sentido, el gobernador de Bolívar, Yamil Araña, expresó: «Es un día de celebración para Bolívar, para Mompox y para todos los bolivarenses. Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todos los actores que trabajan por el desarrollo turístico de nuestra región». Este reconocimiento, fue entregado el pasado 3 de diciembre del 2024 en Bogotá, por Juan Andrés Duarte García, presidente de COTELCO, y Diana Margarita Pérez Camacho, rectora de la Fundación Universitaria Cafam.

Read More »

Más de 932 mil usuarios y cero accidentes: Surtigas cierras 2024 con cifras récord y se consolida como referente en sostenibilidad y bienestar laboral

Con más de 932 mil usuarios acumulados, Surtigas presentó su Informe de Gestión 2024 destacando un año de logros financieros, operativos y sociales. La compañía cerró el año con ingresos superiores a los COP 1,42 billones y una utilidad neta de COP 116.182 millones, reflejo de una gestión eficiente y orientada al crecimiento sostenible. Del total de usuarios, 916.115 corresponden al sector residencial, 15.703 al comercial y 337 al industrial. En términos de inversión, se destinaron COP 3.370 millones a proyectos comunitarios, COP 16.292 millones a innovación, y más de COP 6.600 millones a salud y bienestar del personal. Además, la empresa reportó cero accidentes incapacitantes en su personal directo, reafirmando su compromiso con la seguridad. Entre los hitos destacados del año, Surtigas fue reconocida con el Sello Oro Equipares, incluida en la lista de Empresas Inspiradoras de la ANDI y certificada como una de las 25 mejores empresas para trabajar por Great Place To Work. También obtuvo el Sello Oro en el Sistema de Gestión Basura Cero, consolidando su liderazgo como empresa sostenible y socialmente responsable en Colombia.

Read More »

Empresa en Cartagena tendrá un nuevo parque solar para atender una parte de su consumo de energía

La compañía Tenaris TuboCaribe anunció la construcción de un parque solar en uno de sus predios, para atender el 25% del consumo de energía de su planta de tubos y uniones para la industria del gas y petróleo, en Cartagena. Este desarrollo se adelantará en un área de 16 hectáreas alrededor de sus instalaciones, cercanas a la Variante a Mamonal, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco. Esta iniciativa no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también generará empleos durante la construcción contribuyendo al desarrollo económico local. La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los principales objetivos de este proyecto. Ya que, según el (IPCC) Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la energía solar es una de las fuentes más limpias y eficientes para reducir la huella de carbono. En este sentido, se une a otras empresas en Colombia, como Enel Green Power, que ya opera un parque solar en La Guajira, y Celsia, que tiene un parque solar en Tolima. Se estima que la planta, que constará de 9.000 paneles, tendrá producción de 8 gigas/hora/año y dejará de emitir 1.377 toneladas de CO2 anuales.

Read More »

Festival Cinefilo lanza convocatoria para competencia de cortos

El Festival Cinefilo de Cartagena de Indias (FCCI) lanza convocatoria para participar en la 1ª Competencia de cortos universitarios en el marco de la 1ª Muestra de cine joven. El director del FCCI, Julio Macott, señala que «con base en la línea curatorial de Cinefilo, nos desdoblamos hacia una renovación en la casposa estética del cine academicista, sirviendo como vitrina para el cine joven». ¿Cómo participar? • La participación no tiene costo y podrá realizarse únicamente a través de nuestro correo cinefiloudec@gmail.com • Podrán participar obras audiovisuales finalizadas después del 1 de enero de 2023. • Las obras audiovisuales pueden tener una duración de hasta 20 minutos, incluyendo los créditos. • Convocatoria válida únicamente para producciones realizadas en suelo bolivarense. ¿Qué premios habrá? La 1ª Competencia universitaria de cortometrajes en el marco de la 1ª Muestra de cine joven de Cinefilo otorgará tres premios de carácter simbólico a lxs ganadores. 1. Premio a Mejor corto universitario Se premiará la obra cuya ejecución formal, conceptual y narrativa reúna lo mejor del cine universitario entre el 2023 y 2024. 2. Premio del jurado a Realizadores emergentes Se premiará al equipo, reconociendo propuestas arriesgadas y bien ejecutadas en los departamentos de arte, fotografía, diseño sonoro, dirección y producción. Mención especial del jurado Se entregará a una obra que, sin ser la mejor, resalta por su buena ejecución. Esta mención cuenta con diploma de participación.

Read More »

Anuncian la puesta en marcha de la ‘Operación Caribe’, un nuevo plan para combatir el homicidio en Cartagena

La subdirectora de la Policía Metropolitana, Sandra López,  junto al secretario del Interior, Bruno Hernández, anunciaron una nueva estrategia de seguridad que entrará a operar en la ciudad, denominada: Operación Caribe. Este nuevo plan de seguridad busca tener un alcance regional y entrará a operar en seis zonas focalizadas de la ciudad repartidas en 9 microterritorios y 9 barrios que presentan un mayor grado de homicidios en la ciudad. Tal y como informó la subdirectora, esta operación también pretende hacer un control a todos los homicidios de mayor impacto que se presentan en estos sectores de Cartagena y los cuales se les hará seguimiento durante un plazo de 30 días en los que se evaluaran los resultados de esta estrategia. «Estaremos anunciando importantes resultados que serán contundentes en afectación a cabecillas de estas organizaciones criminales y afectación a las rentas criminales que están en muestra ciudad», aseguró López.

Read More »