El Morón recibirá hoy al equipo dirigido por Viera en un duelo crucial ante Quindío: ¿cuál es tu marcador?

IMG_8022

El Real Cartagena se enfrenta en la octava fecha del Torneo BetPlay de local contra el Deportes Quindío, donde luego de quedar eliminados de la Copa, el Real buscará hoy sumar otros tres puntos en la tabla en la que ocupa el cuarto lugar con 13 puntos en lo que va de la liga.

¿Como vienen los equipos?

El equipo heroico viene viene de derrotar 2-1 a Envigado FC por Copa, con una alineación alterna se llamaría, el equipo con esa victoria alcanzó su segunda victoria consecutiva de la mano de su nuevo técnico.

El último partido de liga, el Real, a pesar de no mostrar el mejor juego que lo caracteriza, el equipo se mantuvo en sintonía y con concentración de llevarse los tres puntos ante el Unión Magdalena. Hoy se enfrenta contra el Deportes Quindio, que viene séptimo en la liga con 10 puntos, donde el equipo visitante buscará hacerle el partido difícil al Real y arrebatarle los 3 puntos.

En todo lo que llevan de historia, estos dos equipos se han enfrentado en 52 ocasiones, El Deportes Quindío ha dominado en este historial con 26 victorias y 10 derrotas, mientras que 16 terminaron en empate.

El Real recibirá al Deportes Quindío en la octava fecha del Torneo BetPlay en el Estadio Jaime Morón León. Hoy lunes 2 de septiembre será el encuentro, y se disputará a las 7:30 p.m. Un encuentro que será la oportunidad especial de demostrar este nuevo camino que le brinda Viera al equipo y a todos los hinchas fieles del cuadro auriverde.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Conoces la historia de Blas el Teso? Este fue el militar que salvó a Cartagena de un saqueo hace 283 años

El 13 de marzo de 1741, «El medio hombre», también conocido como «Blas el Teso», enfrentó uno de los mayores retos de su carrera. A pesar de estar gravemente herido por múltiples batallas, con una pierna de palo, un brazo inmóvil y un ojo perdido, comandó la defensa de Cartagena contra la invasión del imperio británico. Este soldado con apenas 3.000 hombres se preparaba para detener a 27.000 soldados ingleses, liderados por el almirante Vernon. Los ingleses confiaban en una victoria rápida debido a su superioridad numérica y la imponente flota de 186 barcos que había llegado a la bahía. Sin embargo, «Pata de palo» no solo se enfrentó a esta fuerza descomunal, sino que también aprovechó cada ventaja del terreno y su experiencia en combate naval. Sus decisiones estratégicas llevaron a los invasores a un callejón sin salida, forzando su retirada. Durante más de dos meses, los ataques continuos de los británicos fueron repelidos con una mezcla de astucia, resistencia y una fe inquebrantable. Blas el Teso, utilizando incluso barcos maltratados y pescadores locales como refuerzo, logró una victoria que humilló al mayor poder naval de la época. Inglaterra tuvo que retirarse, derrotada y avergonzada, sin cumplir su objetivo de conquistar Cartagena. La valentía de «Blas el Teso» fue reconocida no solo por sus tropas, sino también por los propios ingleses, quienes pasaron de subestimarlo a temerlo. A partir de ese momento, se consolidó como una leyenda de la historia naval, alguien que, con todos los obstáculos en su contra, defendió la ciudad y cambió el rumbo de la guerra en el Caribe. En honor a su legado, hoy en el pie del cerro se encuentra una estatua del militar y también existe un barrio en Cartagena que lleva su nombre, un testimonio vivo del impacto de sus acciones heroicas y del sacrificio que realizó para proteger la ciudad.

Read More »

Más de 3.000 unidades de vivienda se presentarán en esta feria; así es como puedes seguir construyendo tu futuro

#Camacol Bolívar, en colaboración con #Corvivienda y #Comfamiliar, llevará a cabo la #Feria de Vivienda «Construye tu futuro 2024» del 15 al 17 de noviembre en el Centro Recreacional Napoleón Perea. En este evento, más de 16 constructoras presentarán más de 3.000 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP). La feria contará con la participación de bancos como Bancolombia y Davivienda, además del Fondo Nacional del Ahorro, para orientar a los asistentes sobre financiamiento y subsidios disponibles, en especial para jóvenes y pensionados. Irvin Pérez Muñoz, gerente de Camacol Bolívar, destacó el crecimiento del 11.2% en ventas de vivienda en 2024, impulsado por tasas de interés competitivas. La feria estará abierta de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con entrada gratuita, ofreciendo una excelente oportunidad para las familias de Cartagena interesadas en adquirir su vivienda propia.

Read More »

¡Orgullo! Comfenalco se destaca como un referente social en Cartagena

Comfenalco Cartagena se llena de orgullo al recibir dos prestigiosos reconocimientos de la Superintendencia del Subsidio Familiar, destacando su impacto positivo en la vida de los trabajadores afiliados y empresas de la región. Estos galardones resaltan su excelencia en la innovación y la inclusión, reafirmando su compromiso con el desarrollo social. En Barranquilla, la entidad fue premiada por su empatía y dedicación hacia las personas con discapacidad, gracias a iniciativas como la Carta de Derechos y Deberes en Lengua de Señas Colombiana. En Bogotá, brilló con el Proyecto de Innovación Abierta “Turismo Flexible”, una propuesta que dinamiza el turismo y crea beneficios tangibles para las comunidades. “Estos reconocimientos nos inspiran a seguir transformando ideas en acciones concretas que impacten el presente y futuro de nuestros afiliados”, aseguró Jaime Trucco del Castillo, Director General de Comfenalco. Así, la corporación continúa liderando el camino hacia una sociedad más equitativa, demostrando que la innovación y la inclusión son claves para el progreso de Cartagena y Bolívar.

Read More »

Autopistas del Caribe refuerza su compromiso con la conectividad, estas son las rutas alternas que puedes utilizar para viajar entre Cartagena y Barranquilla

Ante los desafíos de movilidad en la región Caribe, desde Autopistas del Caribe siguen firmes con su compromiso por la conectividad y la seguridad vial. Por esta razón la concesión vela por las óptimas condiciones y mantenimiento constante de la vía La Cordialidad y todas las Rutas Nacionales a su cargo (2516, 90AT01, 25ATA, 9005, 90BLB y 90BLC) conectando a Bolívar y Atlántico con responsabilidad y presencia continua. Actualmente, la ANI ha dispuesto alternativas viales para garantizar la circulación entre Cartagena y Barranquilla, incluyendo:• Alternativa 1: vía Juan de Acosta – Galapa – La Boquilla.• Alternativa 2: vía Tubará – Galapa – La Boquilla.• Alternativa 3: Ruta La Cordialidad (RN 9006), con atención permanente 24/7.

Read More »

Victoria agónica de Junior sobre América para sumar los 3 primeros puntos en cuadrangulares

Tras el término de la primera jornada de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II – 2024, Junior se coloca líder de su zona al vencer a América de Cali en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo ‘tiburón’ se puso por delante en el marcador a los 13 minutos de la primera parte. En una rápida acción del equipo, Yeferson Moreno se escapó por banda derecha y centró el balón para que Bacca, en un control, dejara sentado al rival y batiera la portería del América de Cali. A partir de ese momento. Junior, con el resultado a favor, optó por replegarse en su propia cancha, por lo que el cuadro de Cali se hizo con el control del balón y comenzó a generar ocasiones de gol que convirtieron a Martínez (arquero de Junior) en una de las figuras del partido. Con el inicio del tiempo suplementario, el Junior equiparó en intensidad a un América que en la primera parte no aprovechó sus ocasiones para conseguir el empate. Por su parte, el equipo barranquillero pudo conseguir el 2-0 en una acción de Yairo Moreno que terminó con un derechazo de José Enamorado. Con esta victoria, Junior es el único líder del grupo B con 3 puntos. En la segunda fecha de estos cuadrangulares, el equipo tiburón viajará a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima, encuentro en el que esperan seguir sumando puntos para sacar aún más diferencia con sus competidores directos.

Read More »

Aguas de Cartagena no puede irse: alcalde Turbay cita a la empresa a reunión extraordinaria

Hace algunas semanas, a través de redes sociales diversos ciudadanos de varios sectores de la ciudad le solicitaron al alcalde Dumek Turbay finalizar el contrato con Aguas de Cartagena, debido a los constantes cortes en el suministro del servicio de agua. Así mismo el mandatario de Cartagena expresó que la empresa no puede retirarse, ya que el Distrito posee la mayor parte de las acciones, además, sostuvo que una cancelación unilateral de este contrato dificultaría los proyectos de inversión y comprometería la confianza en el servicio. El alcalde concluyó anunciando que mañana martes, 29 de octubre, sostendrá una reunión en su despacho con la empresa Aguas de Cartagena, en cabeza de su gerente, Manuel Vicente Barrera, con el fin de abordar soluciones definitivas al llamado expresado por los cartageneros, frente a los constantes daños y le solicitará que no se realicen más paradas técnicas del servicio en lo que resta del 2024 y principios del 2025, con el fin de no continuar afectando a la ciudadanía.

Read More »