Andrés Montes, aspirante a la Cámara de Representantes por Bolívar, por el partido Conservador, se toma los municipios del departamento, compartiendo con las comunidades sus propósitos y escuchando a aquellos que tienen ideas para aportar en un proyecto que ha denominado “de todos y por todos”.

La Ruta Que une a Bolívar, contempla varias líneas de trabajo que han ido desarrollando basadas en las necesidades de cada uno de los sectores para lograr hacer una gestión efectiva:

En ese sentido, proponen una línea de trabajo con los siguientes ejes:

1. Emprendedores sin imporrenta: en Colombia ningún joven menor de 28 años, que decida emprender con su idea de negocio, deberá pagar imporrenta los primeros 3 años.

2. Exención de cámara y comercio para emprendedores: estarán exentos de pago de cámara y comercio por 1 año, con el fin de que puedan tener mayor capital para dar inicio con su idea de negocio.

3. Pago de IVA semestral para emprendedores: con el fin de que tengan flujo de caja sin intereses, proponen que el pago del IVA sea semestral, ósea, dos veces al año.

4. Préstamos para emprendedores con subsidio y período de gracia: durante el primer año cualquier préstamo bancario que sea aprobado deberá tener un subsidio de tasa y periodo de gracia por 365 días.

5. Oportunidades para emprendedores sin vida crediticia: los emprendedores menores de 28 años que necesiten financiar su negocio en una entidad bancaria no deberán demostrar o tener vida crediticia.

6. Emprendedores exonerados del 4×1000: exonerar las cuentas de los emprendedores por periodo de un año para que logren tener mayor capital en sus inicios.

7. 365 días sin ICA para emprendedores: las nuevas ideas de negocio serán exoneradas del ICA que es el impuesto de Industria y Comercio.

Para conocer más visita el portal web www.andresmontes.co