Este 9 y 10 de septiembre se realizó en Cartagena el Festival Departamental de Bandas. Según una cuenta realizada por la Gobernación de Bolívar, el evento arrojó importantes resultados en materia socioeconómica para el departamento.

El 85,1% de las personas encuestadas afirmó que el Festival impacta positivamente la economía de las familias en el municipio.

«Es primera vez que hacemos esta medición y nos deja importantes resultados para seguir consolidando el Festival Departamental de Bandas como uno de los más importantes de la Región Caribe y del país. Queremos seguir creciendo y por eso es importante la opinión de la ciudadanía» afirmó Iván Sanes director de ICULTUR.

Adicionalmente, 91 personas manifestaron que el desempeño de esta edición del Festival de Bandas había sido excelente. Solo 4 personas dijeron que había sido regular.

El 70.1% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que el Festival sí se ha fortalecido con respecto a las versiones de años anteriores.

Entre los aspectos que los encuestados afirmaron que les gustó del Festival se destacan la organización, el ambiente familiar, seguridad, la música, la adecuación del lugar, la puesta en escena, la producción, el nivel de profesionalismo de los participantes, entre otros.