Conoce el barrio más bonito de Cartagena según el medio BNB Colombia 

IMG_9220

Colombia es elegido por muchos turistas a la hora de viajar a Sudamérica para vacacionar, pues el constante clima cálido y templado ayuda a la elección a aquellos fanáticos del verano caluroso. Pero eso no es todo, pues nuestro país cuenta con una gran variedad de zonas geográficas, desde grandes ciudades hasta inmensas montañas y también playas caribeñas. Varias de ellas se encuentran en Cartagena de Indias. 

De acuerdo a lo que expresa el portal BNB Colombia, dedicado a ofrecer viajes personalizados a los turistas, el sitio más bonito de Cartagena es el centro histórico de la ciudad. También se lo suele conocer como Centro o Ciudad Amurallada o Ciudad Vieja. Y, según el medio, “es sin duda el mejor barrio para alojarse en Cartagena”.

Según BNB Colombia, la principal ventaja de viajar al centro histórico de Cartagena es que lo situará lo más cerca posible de los mejores restaurantes de la ciudad y de muchas de sus principales atracciones. Podrá ir andando a prácticamente cualquier sitio, sin la necesidad de utilizar automóvil y le encantará la bella arquitectura y los balcones adornados con flores mientras pasea por el centro histórico. Además, la mayoría de los mejores hoteles de Cartagena se encuentran aquí.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Dumek Turbay anuncia la rehabilitación total de los estadios de softbol de Blas de Lezo y Caracoles

La Alcaldía de Cartagena, bajo la gestión del alcalde Dumek Turbay, ha dado un importante paso en la mejora de la infraestructura urbana y deportiva con la entrega de dos nuevas calles en los barrios Blas de Lezo y Los Caracoles. Estas vías, parte del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial en su Fase 1, mejoran el acceso y la movilidad hacia los estadios de softbol El York y Nelson Blanco, beneficiando a más de 200 familias y a los deportistas que hacen uso de estos espacios. Además de la pavimentación de las calles, Turbay anunció que, a través del IDER se realizará una rehabilitación integral de ambos estadios, que se encuentran en condiciones de deterioro. En Blas de Lezo, la pavimentación de la Carrera 69B, entre la calle 22 y la calle 24, ha transformado un camino en mal estado en una vía moderna que mejora el acceso al estadio El York y conecta con importantes puntos de la zona, como el colegio John F. Kennedy. Esta intervención no solo optimiza la movilidad, sino que también tiene un impacto social al ofrecer un espacio más seguro y accesible para los residentes. El alcalde destacó la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas como parte de un proceso integral de desarrollo del sector. Por otro lado, el estadio Nelson Blanco en Los Caracoles, que es utilizado diariamente por más de 400 jóvenes, presenta serias carencias en sus instalaciones, incluyendo baños, silletería y el terreno de juego. La comunidad local había solicitado hace tiempo una intervención, y ahora, con el anuncio de su rehabilitación, se espera una mejora en la calidad de vida de los deportistas y residentes. La pavimentación de la calle que conecta con la Transversal 54 facilita el acceso al estadio, mientras que la futura rehabilitación de este espacio promete ser un punto de para la revitalización del barrio.

Read More »

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) ofrece servicios especializados de cirugía maxilofacial

El Hospital Universitario del Caribe(HUC) ha estado trabajando para consolidar y prestar el servicio de cirugía maxilofacial a sus pacientes, liderado por el doctor Alexander Pomares, cirujano especialista maxilofacial. La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-craneo-maxilofaciales mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares, para lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente. El HUC cuenta con herramientas digitales tecnológicas para la reconstrucción facial 3D, el personal capacitado, el instrumental y la infraestructura que permite brindar un servicio humanizado y de alta calidad. Podrá agendar su cita a través de las líneas de atención: Teléfono: 6517190 Correo: consultaexternahuc@gmail.com

Read More »

Habitantes de zona norte, Manga, Bocagrande ya no tendrán que pagar cobro de valorización que quería tasar el Gobierno Petro

La Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 280 de la Ley 2294 de 2023, que permitía cobrar valorización hasta cinco años después de la puesta en operación de proyectos como la Vía al Mar, protegiendo así a más de 66.000 predios en Cartagena de un cobro retroactivo. Esta decisión fue posible gracias al concepto jurídico presentado por la Alcaldía de Cartagena, liderada por Dumek Turbay, y el respaldo del Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Milton José Pereira, en la demanda presentada por el senador Mauricio Gómez Amin. El artículo tumbado modificaba la temporalidad de la contribución nacional de valorización, abriendo la puerta a una carga económica injusta para los propietarios de predios beneficiados por obras ya concluidas y en mantenimiento. La Corte consideró que esta norma violaba principios constitucionales como la irretroactividad tributaria, la buena fe y la confianza legítima, además de incumplir el principio de unidad de materia al incluirse sin relación directa en el Plan Nacional de Desarrollo. El concepto jurídico de Cartagena argumentó que imponer cobros retroactivos generaba inseguridad jurídica y afectaba las expectativas legítimas de los ciudadanos, quienes habían hecho inversiones y pagos bajo reglas claras y vigentes. También se destacó que el artículo fue introducido de manera improvisada y sin sustento técnico dentro del Plan Nacional de Desarrollo, lo que reforzó la decisión de la Corte. El alcalde Dumek Turbay celebró la sentencia, señalando que la ciudad no se opone al desarrollo vial, pero defiende la justicia tributaria y la participación ciudadana. Milton José Pereira calificó la decisión como una victoria para Cartagena y una protección para miles de familias que ahora quedan libres de una carga fiscal retroactiva injusta. Esta resolución garantiza que no se podrán aplicar cobros de valorización a predios ya beneficiados por obras concluidas, asegurando estabilidad y seguridad jurídica para la comunidad.

Read More »

Nequi lanza su cuenta de ahorros sin límite de saldo y con cero cuotas de manejo

Nequi presentó oficialmente su cuenta de ahorros, una alternativa que permite a los usuarios mover y recibir dinero sin límite de saldo y con la ventaja de no pagar cuotas de manejo mensuales. Esta cuenta está dirigida a personas mayores de 18 años en Colombia y mantiene como número de cuenta el mismo número de celular del usuario, facilitando el acceso y la identificación. Entre sus beneficios principales se destaca que permite ahorrar y usar el dinero sin topes, además de poder marcarla como la cuenta exenta del impuesto 4×1.000 hasta por 350 UVT al mes. Quienes superen los $10.482.689 pesos mensuales en movimientos, pueden migrar de su depósito de bajo monto a esta modalidad pagando una única cuota de $15.000 pesos por la apertura. La cuenta de ahorros Nequi también ofrece respaldo del seguro de depósitos de Fogafín, acceso a todos los servicios digitales habituales de la aplicación y la posibilidad de realizar pagos, transferencias y retiros de forma gratuita. Esta opción está pensada especialmente para quienes usan Nequi como su cuenta principal o reciben pagos frecuentes, incluyendo emprendedores y trabajadores independientes.

Read More »

«Confiamos en nuestro trabajo y queremos que la hinchada lo haga también»: defensa del Real Cartagena

Días previos antes del partido contra Leones por la fecha doce del Torneo BetPlay, el defensa central del cuadro auriverde, Darwin Palomeque, expresó su confianza de cómo está el rendimiento del equipo a pesar de la sufrida derrota ante el Real Cundinamarca. «El golpe del partido nos lo ganan en el último minuto, pero estamos tranquilos porque confiamos en lo que venimos haciendo». «Sabemos que esos traspiés los sacamos trabajando y corrigiendo los errores que cometimos en ese partido, nada más», afirmó el defensor central. El defensor central tuvo un inconveniente en el partido contra el Cundinamarca, dándole un mensaje a la afición. «Que estén tranquilos, fue solamente un momento desagradable por la respiración y la altura, pero ya estoy recuperado gracias a Dios y a la rápida acción del cuerpo médico», señaló Palomeque. Cerraría con unas palabras de apoyo hacia la afición para que acompañen al equipo este domingo a las 5:30 p.m. En el estadio Jaime Morón. «Lo que le digo a la hinchada es que crean en nosotros. Estamos viviendo un momento lindo y ellos, como jugador número 12, son el aliento que necesitamos en la cancha». «Sin ellos, nada de esto es posible», Darwin Palomeque.

Read More »

10 de 25 pisos de Aquarela ya se demolieron: estaría listo el 15 de octubre del 2024

La demolición de edificio Aquarela, ubicado en Torices, continúa avanzando según lo programado. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, informó que ya se ha desmontado el 40% de la estructura, lo que equivale a diez pisos de los 25 que tenía el edificio. El alcalde destacó que los trabajos de demolición están progresando según lo planeado y que se han desmontado completamente los pisos 20 al 16. Además, se ha desmontado el 50% de los muros en el piso 15 y se han realizado cortes verticales en los muros de los pisos 14 y 13. El plazo establecido para la finalización de la demolición es el 15 de octubre, cuando el edificio debe quedar demolido en su totalidad.

Read More »