Transcaribe informó que activará una serie de desvíos temporales en algunas de sus rutas, para minimizar la afectación a sus usuario, debido a la realización de la marcha de las centrales obreras este domingo 1 de mayo.

🛣Los desvíos se implementarán en algunas rutas pretroncales y alimentadoras, dado que existe el compromiso de los manifestantes de no afectar el carril solobús en la Avenida Pedro de Heredia. 

⏺Los manifestantes advirtieron de la realización de dos plantones de corta duración, uno en la entrada del barrio Las Gaviotas y otro en la Bomba El Amparo. En estos casos, los buses de las rutas troncales esperarán a una distancia prudente, y los despachos serán ralentizados durante su realización. 

Estos son los desvíos previstos por el sistema de todos los cartageneros: 

🟢RUTA X104: Se implementarán los siguientes desvíos, desde las 8:15 de la mañana (inicio de la concentración) hasta que la manifestación ingrese al barrio 13 de junio. 

⏺En sentido ida: Se desviará por Megatiendas de Olaya Herrera, tomará la carrera 60 hasta Las Gaviotas, para salir a la Avenida Pedro de Heredia. Allí tomará el carril solobús desde la estación Los Ejecutivos, retomando su recorrido original en estación Bazurto. 

⏺En sentido vuelta: Seguirá por el carril solobús hasta la estación Los Ejecutivos, hará retorno por el puente de Las Gaviotas, e ingresará por el barrio Chiquinquirá, hasta retomar su recorrido original a la altura de la Casa de Justicia. 

🟢RUTA X101:

Mientras la manifestación está dentro del barrio Las Gaviotas, se activarán estos desvíos: 

⏺En sentido ida: Tomará la Avenida Pedro Romero, y subirá por la Carrera 50 hacia Cuatro Vientos, donde se integrará al solobús. 

⏺En sentido vuelta: Ingresará por Chiquinquirá hasta la Casa de Justicia, para tomar la Avenida Pedro Romero, y retomar su recorrido original en 13 de junio. 

🟢RUTA X106: Durante el plantón en la bomba El Amparo, se activará el siguiente desvío: 

⏺En sentido vuelta: En la estación Los Ángeles, se desviará hacia la Avenida del Consulado, tomará la Transversal 54, y empalmará su recorrido original en Ronda Real. 

🟢RUTA A107: Mientras la manifestación esté en el barrio Blas de Lezo, se activarán los siguientes desvíos: 

⏺En sentido ida: A la altura del Parque Rafael Domínguez, tomará la calle 21, cruzará por la tienda La Leona, y tomará la carrera 71 hasta La Plazuela, volviendo a su recorrido original en Ronda Real. 

⏺En sentido vuelta: Hará el mismo desvío a la inversa. 

🟢RUTAS A108 Y X102: Mientras la manifestación esté en el barrio Blas de Lezo, se activarán los siguientes desvíos: 

En sentido vuelta: Ambas rutas tomarán el retorno de Los Caracoles, girarán por la clínica Buenos Aires, y llegarán a la Avenida del Consulado, por la que seguirán hasta la Clínica Blas de Lezo, donde empalmarán su recorrido original.