Para muchos, mirar el cielo puede ser algo ordinario y poco importante, sin embargo, para otros puede ser algo extraordinario, como se logra ver en el video de este chimpancé de 29 años de edad llamada Vainilla, la cual tiene una conmovedora reacción al mirar el cielo por primera vez en su vida.
Vainilla es una primate que sobrevivió al Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates de Nueva York, la cual cerró en 1997, luego de que experimentaran con su cuerpo en dicha empresa, pasó a vivir con un grupo de primates en una jaula en California, donde no tenía una vida digna.
Sin embargo, Vainilla fue trasladada a Save the Chimps, un santuario que se encarga de rescatar primates de laboratorios, zoológicos y circos, los cuales son liberados en un campo abierto parecido a su habitad natural con más de 60 hectáreas.
Así mismo, mientras fue liberada se pudo captar la emoción y el asombro de vainilla al ver el azul del cielo por primera vez, luego de pasar toda su vida encerrada en una jaula, sin duda esto ha generado conmoción en algunos usuarios de las redes sociales.