Congresista bolivarense podría enfrentar acciones legales por ofensas a víctimas de falsos positivos

IMG_5941

La representante a la Cámara por Bolívar, Cha Dorina Hernández, ha manifestado su enérgico rechazo hacia el congresista Miguel Polo Polo, quien descalificó el símbolo de las botas utilizado por las madres de Soacha y el colectivo Mafapo en una protesta sobre los crímenes de los falsos positivos.

Las madres de Soacha, junto al colectivo Mafapo, llevaron a cabo un acto simbólico frente al Congreso, usando botas para recordar a los jóvenes asesinados extrajudicialmente.

Siendo así, durante la exposición, Polo Polo intervino y lanzó las botas a la basura, calificándolas de «basura», gesto que fue interpretado como una falta de respeto a la memoria de las víctimas.

Por todo lo anterior, Cha Dorina Hernández calificó este acto como una grave ofensa, recordando que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reconoció la cifra de más de 6.400 víctimas en su Auto No. 033 de 2021. Además, insta al Congreso a que este comportamiento no quede impune pidiendo asumir con seriedad la memoria de las víctimas de crímenes de Estado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad