Condenan a cuarto implicado en la muerte de Matthew Perry por distribución de ketamina

Redes Sociales @mattyperry4

El caso por la muerte del actor Matthew Perry, recordado mundialmente por interpretar a Chandler Bing en la serie Friends, sigue dejando nuevas condenas judiciales en Estados Unidos.

Este miércoles se conoció que Erik Fleming, señalado de participar en la red de distribución de ketamina que terminó causando la muerte del actor, fue condenado por un tribunal federal en California.

Fleming, de 56 años, se convirtió en la cuarta persona sentenciada por el fallecimiento de Perry tras declararse culpable de conspiración para distribuir ketamina y distribución de drogas con resultado de muerte.

La justicia estadounidense ordenó que deberá cumplir dos años de prisión federal y posteriormente tres años de libertad supervisada.

“Había pruebas abrumadoras de que el señor Fleming suministró las drogas que causaron la muerte del señor Perry”, aseguró durante la audiencia el fiscal federal adjunto Ian Yaniello.

Matthew Perry fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles. El actor, que tenía 54 años, había hablado abiertamente durante décadas sobre sus problemas de adicción y tratamientos contra la depresión.

Las investigaciones determinaron que Perry consumía ketamina bajo supervisión médica, pero posteriormente desarrolló una dependencia a la sustancia y comenzó a obtenerla de manera ilegal.

Uno de los nombres más mencionados en el proceso judicial ha sido el de Jasveen Sangha, conocida por las autoridades como “La reina de la ketamina”. La mujer fue condenada recientemente a 15 años de prisión por suministrar parte de las drogas que llegaron al actor.

Según la Fiscalía, Sangha y Fleming vendieron decenas de frascos de ketamina a Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, quien posteriormente le administró las dosis al actor.

De acuerdo con el expediente judicial, Iwamasa le inyectó al menos tres dosis de ketamina el día de su muerte. El asistente aún está pendiente de recibir sentencia.

Otro de los implicados es el médico Salvador Plasencia, conocido como “Dr. P.”, quien admitió haber suministrado la sustancia a través del asistente del actor y se declaró culpable en 2025.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que las cinco personas acusadas integraban una red clandestina dedicada a distribuir grandes cantidades de ketamina y que aprovecharon los problemas de adicción del actor para enriquecerse.

En su acusación, los fiscales señalaron que los implicados “se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry” con fines económicos.

La muerte de Matthew Perry causó conmoción mundial entre los seguidores de Friends y volvió a poner sobre la mesa el debate sobre las adicciones y el acceso ilegal a medicamentos controlados en Hollywood.

El actor había relatado su lucha contra las drogas y el alcohol en sus memorias tituladas Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, publicadas en 2022.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique otorga viabilidad ambiental al proyecto “Gran Malecón del Mar” en Cartagena

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, #Cardique, ha concedido la viabilidad ambiental al ambicioso proyecto ‘El #Malecón del #Mar’, presentado por el Distrito de #Cartagena. La noticia fue confirmada por Ángelo #Bacci, director de Cardique, quien destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo urbano y turístico de la ciudad, subrayando que la entidad se centró en emitir un concepto desde lo ambiental. Francisco #Castillo, asesor #ambiental del alcalde de Cartagena, recibió la Resolución 0136 de parte de Cardique, que establece las obligaciones en cuanto a manejo ambiental y las compensaciones requeridas para la ejecución del proyecto. En su intervención, Castillo agradeció a Cardique y resaltó que este paso es fundamental para avanzar en la obtención de la concesión por parte de la Dirección General Marítima (Dimar) y la Capitanía de Puerto. El proyecto ‘El Malecón del Mar’ busca generar un impacto positivo en los ámbitos urbanístico, paisajístico y turístico de Cartagena, posicionando la ciudad como un destino aún más atractivo tanto para los residentes como para los visitantes.

Read More »

Tome nota: estos serían los cierres viales en la Localidad 1 por primer preludio cultural de las Fiestas de Independencia

Este viernes 04 de octubre, la Alcaldía de Cartagena y la Localidad Histórica darán inicio a las Fiestas de Independencia con el primer Preludio Cultural, “La Fiesta que Nos Une”. El desfile comenzará a las 4:00 p.m. desde el parqueadero del barrio 7 de agosto y culminará en la Plaza del barrio Canapote. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha establecido un plan de movilidad con cierres de vías a partir de la 1:00 p.m. a las 4:00 p.m. partirá el desfile por la carrera 13, en el parqueadero del barrio 7 de agosto, tomando la Avenida Juan Angola, desde la calle 75, hasta la calle 64, donde seguirá hacia la carrera 14; posteriormente, pasa a la calle 63 hacia terminar en la Plaza del barrio Canapote, donde se desarrollarán las actividades culturales. para garantizar la seguridad. Se prohíbe el parqueo en la calle 62 entre las carreras 14 y 17, así como en la carrera 15 entre las calles 65 y 61, que estarán habilitadas como rutas de evacuación de emergencia. El DATT recomienda a los conductores no manejar bajo los efectos del alcohol y optar por el transporte público. Con un enfoque en la cultura y la comunidad, este preludio promete ser una celebración vibrante y segura.

Read More »

Egan Bernal se prepara para regresar al ciclismo tras el accidente que casi le cuesta la vida

Bernal pudo dejar unas declaraciones sobre su temporada, mencionando su recuperación y diferentes temas importantes. El ciclista logró mostrar este 2024 su mejor versión tras el accidente que, hace dos años, casi le cuesta la vida. Logro alcanzar el tercer lugar en la Vuelta a Cataluña, en el Gran Camino y en los Nacionales de Ruta. Mientras que luego quedaría cuarto en la Vuelta a Suiza y quinto en el Tour Colombia. Su recuperación y el momento esperan a que vuelva a ser el de antes. Egan es uno de los ciclistas colombianos que tiene planeado volver con toda en el 2025 y volver a ganar títulos, tal cual como lo hizo en sus inicios y en su mejor momento cuando fue campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. Pensando en el futuro, el ciclista tiene el gran sueño de ganar la vuelta a España, una meta que desea alcanzar antes de retirarse. “No ha terminado 2024, pero me gustaría hacer el campeonato nacional; se me ha escapado ganarlo. Es uno de los que quiero ganar definitivamente, es vestir la camiseta de campeón nacional durante un año y quiero hacerlo antes de retirarme” expresó el colombiano, sobre una motivación extra para su carrera. “Siempre pienso en ganar la vuelta, es mi sueño. Por alguna razón, en la historia del ciclismo, pocos han ganado las tres Grandes Vueltas y eso no es fácil de hacer”, añadió.

Read More »

Dumek Turbay anuncia la rehabilitación total de los estadios de softbol de Blas de Lezo y Caracoles

La Alcaldía de Cartagena, bajo la gestión del alcalde Dumek Turbay, ha dado un importante paso en la mejora de la infraestructura urbana y deportiva con la entrega de dos nuevas calles en los barrios Blas de Lezo y Los Caracoles. Estas vías, parte del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial en su Fase 1, mejoran el acceso y la movilidad hacia los estadios de softbol El York y Nelson Blanco, beneficiando a más de 200 familias y a los deportistas que hacen uso de estos espacios. Además de la pavimentación de las calles, Turbay anunció que, a través del IDER se realizará una rehabilitación integral de ambos estadios, que se encuentran en condiciones de deterioro. En Blas de Lezo, la pavimentación de la Carrera 69B, entre la calle 22 y la calle 24, ha transformado un camino en mal estado en una vía moderna que mejora el acceso al estadio El York y conecta con importantes puntos de la zona, como el colegio John F. Kennedy. Esta intervención no solo optimiza la movilidad, sino que también tiene un impacto social al ofrecer un espacio más seguro y accesible para los residentes. El alcalde destacó la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas como parte de un proceso integral de desarrollo del sector. Por otro lado, el estadio Nelson Blanco en Los Caracoles, que es utilizado diariamente por más de 400 jóvenes, presenta serias carencias en sus instalaciones, incluyendo baños, silletería y el terreno de juego. La comunidad local había solicitado hace tiempo una intervención, y ahora, con el anuncio de su rehabilitación, se espera una mejora en la calidad de vida de los deportistas y residentes. La pavimentación de la calle que conecta con la Transversal 54 facilita el acceso al estadio, mientras que la futura rehabilitación de este espacio promete ser un punto de para la revitalización del barrio.

Read More »

Ciclista colombiano fallece tras ser herido con arma blanca en municipio de Antioquia

El ciclista tenía 48 años de edad en el momento de su fallecimiento, el caso no ha sido revelado al completo. Pérez ya se encontraba retirado desde 2017, falleció desde la noche del jueves, y desde la perspectiva extraoficiales, el ciclista sería víctima de un homicidio con arma blanca. El exciclista participó en tres Giro de Italia, versiones de 2004, 2005 y 2008. De acuerdo con el portal Mi Oriente, medio regional del Oriente Antioqueño, el pedalista fue herido a la altura del cuello, en el municipio de El Carmen de Viboral. Fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital. Aunque la versión arrojada por su hermana sería que Marlon habría salido de casa a pasear a su mascota en El Carmen de Viboral, en donde él sería víctima de un asalto con arma blanca, palabras que su familiar mantiene donde asegura que él habría sido apuñalado en el cuello. El pedalista también se consagró campeón del Mundial de Sudáfrica celebrado en 2017, junto a Javier Serna, en la modalidad de ruta tándem paralímpica.

Read More »

Cartagena es la segunda ciudad con mayor reducción de desempleo según el DANE

Cartagena, la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Cartagena ha experimentado una notable mejoría en su panorama laboral. La tasa de desempleo en la ciudad cayó al 9,9% en el trimestre diciembre de 2024 a febrero de 2025, convirtiéndola en la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia, solo después de Bogotá. Este descenso en la tasa de desempleo es aún más significativo si se considera que es la más baja para un febrero en los últimos cinco años. Además, la informalidad también ha disminuido, con una reducción de 6.000 empleos irregulares y un aumento de 13.000 empleos formales. Cartagena también se destaca por lograr la mayor reducción del desempleo juvenil en el país. La ciudad ha consolidado su posición como la con la tasa más baja de desempleo juvenil en toda la región Caribe. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, atribuyó estos logros al Plan de Desarrollo «Cartagena Ciudad de Derechos», impulsado por su administración. «Los datos están sobre la mesa. Y cuando los números dicen que más personas tienen trabajo, que menos están en la informalidad, y que los jóvenes tienen más oportunidades, hay que prestar atención», manifestó Turbay. Aunque aún existen retos como la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral, Turbay destacó que por primera vez en mucho tiempo, Cartagena no es solo una ciudad que resiste, sino que avanza. «Hoy, más que cifras, lo que se siente en las calles es un leve cambio de ánimo. Esa sensación de que las cosas pueden mejorar. Que después de tanto tiempo sobreviviendo, quizá estemos empezando a vivir mejor», concluyó.

Read More »