Maryis Angélica Berrío Montes fue condenada por el Tribunal Superior de Cartagena a 15 años y 3 meses de prisión por ofrecer servicios sexuales de una menor de edad a cambio de dinero.
Luego de que en 2021 un juez del circuito dictara un fallo absolutorio sobre Berrío, la Fiscalía General de la Nación recopiló varias pruebas contundentes que hoy permitieron tumbar ese fallo y junto a los argumentos del fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) en Bolívar, finalmente dictar orden de captura contra la acusada.
Además del tiempo de reclusión, Maryis Berrío deberá pagar una multa de 67 salarios mínimos legales vigentes y quedará inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas.