La directora del Instituto de Deporte y Recreación -IDER- , Viviana Londoño, anunció que el Concejo Distrital aprobó recursos para dos nuevos proyectos.

Se tratan de los proyectos No. 141 el cual ordena la incorporación de excedentes en el balance de caja del instituto a 31 de diciembre de 2021, del orden de $2.372 millones.

El segundo proyecto es el No. 145, que corresponde a la distribución por mayor recaudo del impuesto de industria y comercio, por $2.691 millones.

Los recursos serán invertidos de la siguiente forma:

  • La directora contó que se destinarán aproximadamente $1.071 millones para la ejecución de la fase uno del mejoramiento, conservación y mantenimiento del estadio de fútbol de San Fernando, y otros $1.600 millones para terminar la fase dos
  • Serán invertidos $300 millones en la implementación de la estrategia “PADAL PLUS” que consiste en la entrega de estímulos a 60 deportistas de alto rendimiento cartageneros y bolivarenses que participarán en los Juegos Nacionales representando al departamento de Bolívar.
  • $130.5 millones irán a la realización de las Olimpiadas Deportivas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva
  • $175.4 millones estarán destinados a apoyar la realización de los Juegos del Deporte Social Comunitario versión 2022
  • Se destinarán $1.000 millones a la construcción de dos nuevas unidades deportivas en los espacios donde actualmente funcionan la cancha múltiple de Bocachica y la cancha múltiple La Bombonera en Los Calamares,
  • Y por último, $273.9 millones en la adecuación de luminarias del estadio de béisbol Mono Judas en el Pie de la Popa.

Estos nuevos recursos hacen parte de la ruta de rescate de escenarios deportivos.