CON GOLEADA SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20 CLASIFICA A 8VOS

La selección colombiana de fútbol se enfrentó a Tahití en el estadio Arena Lobulin en su último partido por la fase de grupos de la Copa del Mundo sub-20. Allí venció con un marcador abultado de 6 goles por 0 sobre el combinado tahitiano y clasificó a la fase de 8vos de final.

La Selección Colombia Sub-20 jugaba su último partido de la fase de grupos del mundial, esta vez frente a Tahití que llegaba con 0 puntos en la tabla y con 8 goles recibidos; por su parte, la tricolor llegaba con la esperanza de obtener los 3 puntos que le darían la clasificación a la siguiente fase de la competición. Con un planteamiento ofensivo y en búsqueda se crear espacios para desarrollar el juego acostumbrado por el combinado colombiano Arturo Reyes utilizó los mismos 11 jugadores de inicio que en el partido contra Senegal.

Primeros 45 minutos

Desde los primeros minutos era notoria la capacidad que tenía Colombia para irrumpir en el área rival y crear peligro sobre la portería de Tahití, pues a tan solo 6 minutos de haber iniciado el encuentro la tricolor ya había realizado 3 remates al arco, 2 vinieron de los pies de Juan Camilo “El Cucho” Hernández pero fueron desviados uno por el guardameta y otro por el defensa central, el tercer remate vendría de un muy activo Luis Sinisterra, que ganaría por velocidad y quedaría en un 1 contra 1 frente al portero Moana Pito quien le ganaría el enfrentamiento taponando el tiro y dejando el rebote para que la defensa despejara.

El reloj marcaba 7 minutos de juego y Colombia tendría la oportunidad de abrir el marcador desde el tiro de esquina, allí Jaime Alvarado enviaría el balón sobre el primer palo y aparecería Sinisterra para cabecear con contundencia y marcar el primer gol para la tricolor, que con una celebración rápida regresaría al medio del capo para reiniciar el juego con rapidez y poder aumentar sus goles a favor dentro de la tabla.

Los próximos 26 minutos de juego se convertirían en una batalla de Pito vs Selección Colombia, pues el portero tahitiano empezó a convertirse en gran figura del encuentro sin importarle que su equipo iba por debajo en el marcador, él seguía evitando los goles de la tricolor logrando desviar 4 tiros directos al arco de “El Cucho” Hernández quien no hallaba la forma de vencer al guardameta.

Colombia sabía que tenía otras armas para aumentar el marcador y vencer la defensa de Pito y al minuto 37 en una jugada colectiva Andrés Perea atacaría por la banda y le haría un pase en profundidad a Iván Angulo, quien remataría con rumbo a gol, pero Pito con un leve manoteo evita que el balón entrase, dejando la esférica muerta en el área y como si el destino lo quisiese aparecería sin marca Sinisterra, para anotar el segundo gol del partido y su segundo gol en la Copa del Mundo.

Rápidamente los jugadores colombianos regresaron al centro del campo una vez más para buscar más anotaciones, y así fue, un minuto después de los pies de Sinisterra llegaría un centro por debajo que encontraría a “El Cucho” quien remataría con su pierna derecha, remate que sería evitado una vez más por Pito pero que le dejaría un rebote para que por fin Hernández desenvainara con la zurda y anotara el gol que tanto había buscado en el encuentro.

“El Cucho” obtendría otro tanto 4 minutos después, y al minuto 41 desde un tiro libre fuera del área golpearía la esférica y la colocaría en el ángulo más lejano del portero, dejando así sin posibilidades de reacción para Pito y aumentando el marcador a 3 goles por 0 a favor de la selección Colombia. Con este tanto finalizaría la primera parte del encuentro donde la tricolor fue notablemente superior contando 67% de posesión de balón superando por mucho a los 37 del seleccionado tahitiano y dejando una marca parcial de 19 tiros en dirección al arco, opacando por mucho los 4 intentos que tuvo Tahití.

 

El segundo tiempo

Los finales 45 minutos iniciaron siendo un reflejo de la primera mitad, con una selección Colombia superior, pero jugando con más calma para recuperar el desgaste y una selección de Tahití que intentaba reaccionar, pero no veía salidas para lograr recuperar y ejecutar una buena sucesión de pases para poder llegar al arco de Kevin Mier quien no había tenido momentos de suspenso en su área. Evidencia de esto fue que a solo 7 minutos de iniciar la segunda parte el combinado colombiano ya había tenido 4 ocasiones de gol que no habían logrado entrar por la imponente figura del portero Pito, 2 de estás ejecutadas por “El Cucho” quien parecía tener a su verdugo en la portería contraria.

Minuto 56 Dumer Angulo arranca solo por la banda derecha y se va cerrando con miras a la portería, que al ver un hueco en el palo lejano golpearía la esférica y anotaría lo que parecía ser el 5to gol para los cafeteros, pero por un posible fuera de lugar el gol es anulado por el colegiado alemán Daniel Siebert. El reloj corría y Colombia seguía intentando marcar ese 5to gol que parecía imposible, algunas ocasiones anuladas por Pito, otras se fueron lejos del arco y otras chocaban contra la defensa tahitiana que parecía atada y dedicada a solo evitar los goles de los cafeteros, todos lo intentaron “El Cucho”, Sinisterra, Angulo, Arroyo, Alvarado, pero ninguno lograba vencer las casualidades del futbol que evitaban que aumentase el marcador.

Pero todo buen trabajo trae su recompensa y después de intentarlo tantas veces, y de ser anulado por el guardameta de Tahití, en el minuto 70 del segundo tiempo Juan “El Cucho” Hernández anotaría ese 5to gol que se resistía a llegar, Iván Angulo en una de sus escapadas por la banda lograría enviar un centro y encontrar a Hernández que acariciaría la esférica con borde externo y anotaría. Tahití haría su primera inmersión en campo contrario y de la mano de Bremond que intento sorprender desde fuera del área, sumaria su primer y único tiro a puerta.

La novela parecía finalizada un marcador 5-0 que no reflejar lo visto en la cancha y que dejaba a un gran Pito como única figura del cuadro de Tahití. Pero esto estaba muy lejos de la realidad pues Déiber Caicedo que ingreso por Luis Sinisterra al minuto 65, anotaría el 6to tanto para el combinado tricolor, en una magnifica jugada individual producto de un pase en el tiro de esquina, Caicedo elude a su marcador y golpea el balón, que se le va por debajo a Pito y da una alegría para el joven atacante del Deportivo Cali.

El árbitro alemán daría por finalizado un encuentro que dejo en evidencia la superioridad del seleccionado tricolor tahitianos con un 72% de posecion de balón y 36 intentos de gol sobre un 27% y 4 intentos de gol para el seleccionado de Tahití.

Así Colombia Sub-20 finaliza la fase de grupos y espera a su próximo rival que está por definirse, y jugarían el próximo domingo a la 1:30 p.m hora colombiana en el Stadion Widzewa Łódź.

El dato

Con este partido y sus 3 goles, Juan “El Cucho” Hernández se ubica como 1ro en la tabla de goleadores, compartiendo puesto con el ya también clasificado Amadou Sagna de la selección de Senegal, además se convierte en el primer jugador colombiano en marcar un triplete en la historia de esta competición.

 

EMANUEL JIMÉNEZ

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad