En cabeza del gerente de la ESE Cartagena de Indias, Dr. Roque Bossio, se llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación bajo el lema “Día de Ponerse al Día”, como parte del cumplimiento de la estrategia nacional de disminuir el riesgo de presentar enfermedades prevenibles por vacunas en todo el territorio nacional.

La jornada que se inauguró desde tempranas horas de la mañana en todos los centros de salud buscaba convocar a todos los padres y cuidadores para que se acercaran junto a niños y niñas menores de seis años, niñas de 9 a 18 años de edad, población gestante, población de mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residentes en municipios de riesgo de fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con TRIPLE VIRAL de acuerdo a su edad y a los adultos mayores de 60 años.

Para esta jornada se tuvo 43 puntos habilitados para vacunación, donde se tomó el Centro de Salud de Bicentenario como eje principal de atención por su reciente inauguración, donde personal asistencial de la ESE y la comunidad articularon esfuerzos y realizaron acciones conjuntas en beneficio de toda la población atendida en este centro.

Desde los diferentes centros de atención de la ESE Cartagena se realizó actividades lúdicas, recreativas, expresiones artísticas, dinámicas, concursos y charlas orientadas a concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades.

Los niños contaron con la presencia de Saludito Tejedor, la mascota institucional, mientras esperaban su turno para aplicarse las vacunas por lo que se mantuvieron motivados durante la jornada