Con el cielo rosa, San Juan Nepomuceno conmemoró el día internacional de la mujer

El alcalde San Juan Nepomuceno, Bolívar, Wilfrido Romero Vergara y la Gestora Social, Elsa Martínez Muñoz, conmemoraron el día internacional de la mujer con un homenaje a Petrona Martínez, ganadora del Latin Grammy a mejor álbum folclórico 2022, entrega de escrituras a mujeres lideresas, minuto de silencio y una velatón en el Parque Diógenes A. Arrieta.

🗣“Esta es una fecha que todos recordamos en el mundo, porque ese 8 de marzo de 1908 cuando las mujeres comenzaron a hacer valer sus derechos. Hoy llevan más de 200 años en esta lucha y estamos trabajando por esos derechos que aún son violados”, resaltó el alcalde Romero, quien recordó que el respeto a la mujer comienza desde la casa, donde los padres enseñan a sus hijos a querer, amar y respetar a sus hermanas, mamás, tías y abuelas.

👩‍🦳👵El acto conmemorativo se homenajeó la labor de algunas mujeres sanjuaneras, como la Sra. Griselda Salgado Zapata y un grupo de lideresas del municipio quienes a través de los procesos de participación ciudadana trabajan por la defensa de los derechos humanos y en especial por los derechos de las mujeres de San Juan Nepomuceno, Bolívar.

Sobre la Política Pública para las Mujeres de San Juan, María Lucía Vanegas Pulgar, Directora de Inversión Social, destacó que es importante en esta fecha conmemorativa, reconocer el rol de liderazgo que vienen ejerciendo las mujeres sanjuaneras para la reconstrucción del tejido social, constituyéndose como agentes positivos de cambio en el proceso de construcción de una paz estable y duradera.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Yamil Arana es el mejor gobernador de Colombia según encuesta Invamer

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, lidera el ranking de gobernadores mejor valorados del país, según la encuesta de Invamer, con un 64% de aprobación. Arana ha mantenido una alta valoración durante todas las mediciones de este año, lo que refleja un amplio respaldo por parte de los bolivarenses. Los gobernadores Andrés Rendón, de Antioquia, Dilian Toro, del Valle, y Eduardo Verano, del Atlántico, le siguen en el escalafón, con 56%, 54% y 51% de aprobación, respectivamente. La encuesta se realizó del 17 al 25 de agosto de 2024, con 1.400 participantes, y sus resultados se dieron a conocer en la emisión de Noticias Caracol de este miércoles.

Read More »

Estudiantes de Hotelería y Turismo de Elyon Yireh recorrieron el mundo con una muestra cultural inolvidable

Los estudiantes del programa de Hotelería y Turismo de la institución Elyon Yireh vivieron una jornada llena de aprendizajes y sabores internacionales, en una experiencia educativa que los llevó a recorrer el mundo sin salir del aula. A través de una feria cultural organizada en las instalaciones del centro educativo, los jóvenes demostraron su talento y pasión por el turismo mediante exposiciones gastronómicas, muestras de arte y representaciones tradicionales de distintos países. Durante la actividad, cada grupo de estudiantes representó una nación diferente, mostrando lo más característico de su cultura: desde platos típicos y danzas hasta elementos simbólicos y vestimentas autóctonas. Esta iniciativa permitió fortalecer el conocimiento intercultural, clave en la formación de los futuros profesionales del sector turístico, y reafirmó el compromiso de Elyon Yireh con una educación vivencial, que fomente la creatividad y el respeto por la diversidad. La institución invita a la comunidad a seguir de cerca estas actividades a través de sus redes sociales y a ser parte de esta experiencia educativa que cruza fronteras.📲 Instagram: @elyonyirehcolombia📞 WhatsApp: 316 2877364

Read More »

Cinefilo lanza en Cartagena la primera Muestra Nacional de Cine Afrocentrado, del 28 de agosto al 25 de septiembre

El festival universitario de cine independiente, Cinefilo, luego de un breve receso, anuncia la primera edición de la Muestra nacional de cine afrocentrado desde éste 28 de agosto hasta el 25 de septiembre. Esquivando con vehemencia las formalidades estériles del academicismo, atendemos al llamado de las exigencias de la manifestación periférica que pide de las culturas y de las artes un nuevo escenario de participación. En ese sentido va la muestra en cuestión. Directoras y directores afrocolombian_s tendrán ocasión de exhibir sus trabajos en la pantalla de Cinefilo. Desde Sara Asprilla, de Bahía Solano; hasta Alfredo Marimón, de Cartagena de Indias. El cine no debe ser interrumpido por los estertores de la realidad, el cine debe implicarse en la realidad. Nuestro director general, Julio Macott, remarca la importancia de este evento: «Esta muestra propone mejorar las ideas, es un reencuentro dialógico con los vivos y una despedida a los muertos. Y por supuesto: su vitalidad radica en difuminar el desvergonzado interés individualista, centralista y capitalista. Es un cara—a—cara con el otro con el rostro ennegrecido en un sentido de cercanía, de calidez».

Read More »

SuperGiros reafirma su compromiso con el Caribe visitando afectados por el Clan del Golfo

SuperGiros reafirma su compromiso con la región Caribe. El presidente de la compañía, Edgar Páez, visitó puntos de venta en Cartagena y Barranquilla para reunirse con colocadoras y clientes. Durante su visita, Páez escuchó las historias y preocupaciones de la comunidad y compartió un mensaje de apoyo. «Estamos juntos en esto», afirmó. «La comunidad y nuestros trabajadores son fundamentales para superar los retos que enfrentamos». Páez también destacó la importancia de la unidad y la cooperación para avanzar hacia la paz y la estabilidad. «Todos somos fundamentales para volver a la normalidad», enfatizó. «Es clave el apoyo de todos, trabajando juntos para reconstruir y fortalecer nuestra comunidad». En su visita, Páez envió un mensaje a su Fuerza de Ventas: «Vamos a pasar una Navidad en paz». Un mensaje que alienta a quienes agradecieron la presencia de Páez y su equipo en estos momentos. Con esta visita, SuperGiros reafirma su compromiso con la región Caribe y su compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más próspero para la región.

Read More »

«No se repetirá»: Senadora que fue vista vapeando en plena sesión del Congreso pide disculpas

La representante a la Cámara, Cathy Juvinao, que recientemente estuvo en el ojo de la polémica tras ser vista vapeando en medio de la sesión plenaria del Congreso en la que se discutía la reforma a la salud, se manifestó a través de su cuenta de X sobre la polémica acción. «Me disculpo con la ciudadanía por lo que pasó ayer en plenaria, no me sumaré al mal ejemplo que por estos días embriaga el discurso público y no se repetirá. Tengan la certeza de que hoy seguiré dando la batalla desde la Cámara con los argumentos y la rigurosidad de siempre.», explicó en un primer momento la representante por el partido Alianza Verde. A pesar de las disculpas expuestas por la congresista, algunos usuarios le siguen recordando que, tras hacer uso del vaper en la sesión plenaria de este pasado martes, violo la Ley 2354 del 2024, que prohíbe el uso de productos electrónicos de vapeo en espacios cerrados.

Read More »

Real Cartagena ofrece descuento en entradas para abonados de cuadrangulares antes del partido contra Tigres

El cuadro auriverde informa a los hinchas, los cuales obtuvieron sus abonos para los cuadrangulares finales, que al descuento que se les otorgó es proporcional al descuento que tienen para poder adquirir una boleta en el partido contra Tigres. La plataforma Fanki les envió un correo electrónico a todos aquellos que quieran hacer efectivo este descuento, con un código y un paso a paso para lograr activarlo. Como hincha del heroico, si aún no lograste adquirir este grandioso descuento, lo puedes realizar hoy antes de 6:00p.m. El encuentro entre tigres y luego de esta hora ya no se podrá adquirir. Cualquier información, la puedes adquirir comunicándote con Fanki, a través de estos canales de atención disponibles. Correo soporte@fanki.coWhatsApp +573170292048Chat de soporte directo en Fanki.co

Read More »