En un sencillo acto en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía, 25 jóvenes que representarán a Cartagena en la competencia Street Workout, este fin de semana en Montería, recibieron la indumentaria deportiva de manos del alcalde Pedrito Pereira Caballero.
El mandatario destacó la importancia de esta disciplina porque ha logrado rescatar a jóvenes de las drogas y de los grupos de pandillas.
“Aquí siempre tendrán las puertas abiertas y confiamos que se traerán el primer puesto en estas competiciones”, destacó el Alcalde.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, dijo que Street Workout Kalistenia Cartagena cuenta con el apoyo de la Policía y la colaboración de la Embajada norteamericana y otras entidades.
“Por primera vez Cartagena va a participar con un grupo de 25 jóvenes que han sido identificados por la Alcaldía y la Policía con el fin de unir los esfuerzos físicos en pro de hacer visible este tipo de deporte”, señaló el oficial.
Con esto se pretende que jóvenes, muchos de ellos, en situaciones de riesgo logren mostrar sus habilidades y canalizar esas energías hacia el deporte.
La selección de este grupo se logró al hacer un recorrido por los parques de Cartagena buscando evidenciar la práctica de este deporte. “Donde no existía se implementó con ellos y se mejoraron los entornos y se coordinaron con entidades privadas y con la Alcaldía para dotar a los jóvenes de los elementos con los que pudieran construir los espacios donde pudieran practicar.
“Gracias al entusiasmo que estos muchachos han tenido se han captado varios jóvenes en riesgo, que dedican gran parte de sus días a la práctica de esta disciplina”, dijo el Oficial.
Enrique Corpus, participante del Street Workout, dice que esta disciplina se basa en el control del peso corporal para poder hacer acrobacias con un mayor grado de dificultad.

“Nosotros entrenamos y comenzamos desde lo más fácil (flexiones y acondicionamiento físico), y debemos apartarnos de las bebidas alcohólicas, drogas y concentrarnos en que nuestras actividades en la mayor parte del día sea en los entrenamientos”, dijo Corpus.