Coliseo Chico de Hierro, listo para grandes peleas

 

Este es el cuarto escenario deportivo que es adecuado y entregado a la ciudadanía, deportistas y organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) rindieron homenaje al boxeo colombiano en una gran velada que dio apertura al renovado coliseo «Chico de Hierro», el cual será uno de los protagonistas de las justas deportivas más importantes del país, ya que en este se desarrollarán los deportes de levantamiento de pesas y boxeo.

El evento contó con la presencia del alcalde, Pedrito Pereira, la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, y la directora del IDER, Lía Sará Ibarra, quienes son los grandes gestores de la revolución en infraestructura deportiva de la ciudad, con el único fin de realizar los mejores juegos deportivos de la historia y generar mayor desarrollo deportivo en la ciudad.

«Soy hijo de deportista y un gran amante del deporte, por eso me siento emocionado al trabajar por esta pasión que nos une a todos. Estamos totalmente comprometidos con estas importantes justas, ya que son el camino de nuestros jóvenes para cumplir sus sueños y alejarlos de los factores que afectan a la sociedad. Seguiremos trabajando sin descanso hasta cumplirle totalmente a nuestra ciudad y al país», expresó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

El Alcalde precisó que gestionará que la dotación que haga el Ministerio del Deporte se quede en la ciudad para uso de los deportistas que se forman en ese escenario.

Para el Alcalde, con la entrega anticipada de los escenarios se envía un mensaje de eficiencia: “es que los cartageneros somos serios y podemos cumplir”.

El mandatario hizo un paralelo del boxeo y las situaciones que le ha tocado vivir en la Alcaldía.

«Como en el boxeo muchas veces las condiciones de la ciudad lanzan golpes duros que nos hacen tambalear. Vamos a ganar por nocaut al pensamiento negativo y pesimista, y daremos un gancho imparable a todas las condiciones adversas», dijo el mandatario.

El escenario

La inversión total que se le hizo a este escenario fue de mil 200 millones de pesos para arreglo de los baños en general, módulos para personas con movilidad reducida, cubierta del escenario en láminas tipo sándwich, pintura en general, adecuación del parqueadero, mantenimiento a todos los perfiles metálicos, instalación de luces LED, piso en caucho sintético en el área de las competencias, mantenimiento, gabinetes contra incendio, señalizaciones del escenario y adecuación de la parte eléctrica.

«Es una gran alegría poder participar de la apertura de este cuarto escenario deportivo hoy podemos decir que Cartagena está preparada para recibir a nuestros deportistas Nacionales y Paranacionales, y lo podemos ver en estas renovaciones anticipadas en las cuales se ve la calidad y el trabajo en equipo para que se den los mejores juegos de la historia», indicó la directora de los Juegos, Cecilia Baena.

Homenaje a Chico de Hierro

En este acto de entrega también hizo presencia Víctor Prieto «Piropero», hijo del gran Chico de Hierro, al cual se le hizo un excepcional reconocimiento en esta velada de entrega por su resistencia y fortaleza en el ring donde tuvo sus mejores victorias.

«Es para mí un honor saber que no han olvidado a mi padre, que desde el cielo sé que quiere que más niños y jóvenes se conviertan en deportistas profesionales y dejen en alto al país» indicó Víctor Prieto, hijo del Chico de hierro.

En el ring se brindó un total espectáculo a manos del periodista Fredy Jinete, quien sonó la campana para dar inicio al show de boxeo entre los diferentes boxeadores de la selección Bolívar de mayores, y con esta exhibición se abrió nuevamente el gran coliseo deportivo «Chico de Hierro».

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Bolívar enfrenta crisis por altas tarifas de energía y exige urgente transición a energías renovables

En Bolívar, la creciente preocupación por las altas tarifas de energía eléctrica ha desatado protestas y quejas entre los ciudadanos, especialmente en municipios como Arjona, cercano a Cartagena. La comunidad local ha manifestado su descontento con las facturas elevadas, que van desde cien mil hasta un millón de pesos, y en algunos casos, cobros exorbitantes que alcanzan hasta 30 millones de pesos. La Personería Municipal de Arjona ha solicitado una revisión urgente de la fórmula tarifaria de energía eléctrica por parte del Gobierno, la Superintendencia de Servicios Públicos y la CREG. El problema ha llegado a tal punto que los bolivarenses se enfrentan a un dilema entre pagar las facturas de energía o satisfacer necesidades básicas. El diputado Jorge Rodríguez ha destacado la urgencia de desarrollar políticas públicas que fomenten el uso de energías renovables para reducir significativamente los costos del servicio y permitir a los ciudadanos priorizar su alimentación. La secretaria de Minas y Energía del departamento, Enilse Rodríguez Rodríguez, ha subrayado que la situación actual ha convertido la energía en una necesidad crítica. La administración local enfrenta gastos mensuales de hasta 600 millones de pesos en el Hospital Universitario y 170 millones en la Gobernación, lo que representa una carga financiera considerable. Rodríguez ha anunciado planes para implementar proyectos de energía renovable, incluyendo paneles solares y granjas eólicas, con el objetivo de reducir costos y redistribuir los ahorros en otras áreas esenciales. En Bolívar, se considera que la transición hacia una matriz energética sostenible no solo es viable, sino necesaria, dado el potencial del departamento para generar energía renovable. El corregimiento de Galerazamba, en Santa Catalina, se perfila como un punto clave para futuros proyectos de energía eólica. Este llamado a la acción refleja una creciente conciencia sobre la necesidad de reformar el sistema energético del departamento para garantizar una oferta de energía accesible y sostenible para todos los bolivarenses

Read More »

Policía cayó en la cama de una mujer tras persecución en un techo

Tal y como asegura Laydi Meléndez, habitante del barrio La Candelaria, un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena cayó en su cama el pasado sábado 10 de noviembre tras partir tres láminas de su techo mientras perseguía a un sujeto que se daba a la huida pasando por los tejados de las casas. Según ella, la estrepitosa caída del uniformado provocó el daño de un televisor de 42 pulgadas que recién había terminado de pagar. Sumado a esto, la mujer explica que la situación se ha visto agravada por las constantes lluvias que han caído en Cartagena durante este mes, que han provocado afectaciones en su recinto al filtrarse el agua por la zona destechada. Tras el acontecimiento, la mujer manifiesta que se ha dirigido en varias ocasiones al CAI de La Perimetral, lugar donde se encuentra ubicado el oficial que cayó del tejado, para buscar que le respondan por los daños materiales ocasionados. Sin embargo, de momento, no habría obtenido una respuesta oportuna. Laydi, quien se desempeña como empleada doméstica, hace un llamado a la Policía Metropolitana y al comandante Gelver Yecid Peña Araque para que se estudie el caso y se le presten las ayudas necesarias tras el daño en su vivienda.

Read More »

Exmilitante del M-19 es el nuevo ministro de Hacienda del Gobierno Petro 

Luego de durar un poco más de 3 meses en el cargo, Diego Guevara se despidió de su cargo como ministro de Hacienda. En su reemplazo, Germán Ávila será el nuevo ministro. Ávila es economista, exmilitante del M-19 y muy cercano al presidente Gustavo Petro. Su hija de vida ya está publicada en la lista de aspirantes de presidencia y solo faltaría el anuncio oficial. La salida de la Guevara ha sido muy criticada por parte de expertos del sector financiero. Aún por parte del exministro José Antonio Ocampo, quien cuestionó la decisión del expresidente Petro. Según versiones, se conoció que, Guevara y Petro tuvieron diferencias sobre la administración del presupuesto nacional, pues el ahora exministro era crítico con las finanzas del país. Germán Ávila, quien sería su sucesor, es economista de la Universidad Nacional, tiene más de 30 años de experiencia en el sector financiero y de vivienda social. En su hoja de vida ha ostentado cargos como director ejecutivo de la Federación Nacional de la Vivienda Popular por más de 20 años.  Sin embargo, en 2011, su gestión estuvo marcada por presuntas irregularidades por la compra de lotes para viviendas de interés social. Gina Parody, en ese entonces candidata, acusó irregularidades den su gestión, señalando la existencia de un cártel llamado “Cartel de la Vivienda de Interés Social”.

Read More »

Cardique sigue analizando la magnitud de la situación ambiental en Barú y Portonaito

En avances con la investigación en playa Blanca y la ciénaga de Portonaito, Cardique, continúa con el análisis de coliformes detectados en muestras por parte del equipo de la corporación. Tras ello, se llevó a cabo una reunión con varios actores, entre ellos la Secretaria de Turismo, representantes del Distrito, Policía y Dimar para darle solución a la problemática. En esta reunión, Angelo Bacci, reiteró su compromiso con las entidades para dar solución a esta problemática que afecta la zona insular turística de Cartagena e investigar a fondo los factores que afectan este tipo de espacios. “Es imperativo trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades para mejorar las condiciones ambientales, ya que estos espacios son esenciales para el turismo y, por ende, para el desarrollo económico de Cartagena, pero se deben realizar de manera sostenible”, destacó Bacci. En ese propósito, se agendó una nueva ida a estos balnearios y así, investigar más en profundidad los elementos que perjudican y deterioran esta zona.  Por otro lado, Frank Ricaurye, alcalde de la Localidad histórica, habló de lo importante que será la colaboración entre todos los organismos que tienen responsabilidad en la problemática. “Tuvimos una jornada de trabajo integral en la que participaron el Dr. Francisco Castillo, asesor ambiental de la Alcaldía distrital, representantes de la Secretaría de Turismo, Parques Naturales y el equipo de gestión de riesgos de Cardique. La alarma emitida por la entidad el jueves 13 de febrero nos motivó a actuar de inmediato para solventar esta problemática junto a la comunidad”, afirmó

Read More »

¿El fantasma de Pablo Escobar? Habitantes de la antigua cárcel viven supuestas experiencias paranormales en el lugar

Una lujosa prisión construida por el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar para cumplir su condena, fue transformada como hogar para los abuelitos, un refugio sin recursos llamado San Benito Abad, el cual carga una historia de violencia y un pasado oscuro. Estas personas de la tercera edad que residen en este refugio, manifiestan experiencias paranormales, y aseguran que el recinto está habitado por supuestas almas en pena. El 19 de junio de 1991, Pablo Escobar se entregó a las autoridades y estableció su propia cárcel, que poco se parecía a una prisión convencional debido a su lujo y comodidades. Tras 405 días detenido, el 21 de julio de 1992, Escobar se fugó de La Catedral junto a varios de sus hombres de confianza. Décadas después, en 2007, un grupo de monjes benedictinos decidió reconstruir el lugar, inicialmente para convertirlo en un hogar para niños de bajos recursos, y desde 2012, en un asilo para ancianos. El equipo periodístico de Telemundo visitó La Catedral y conversó con los residentes, quienes manifestaron sus inquietantes sobre presencias no visibles. También se mencionó que, en más de una ocasión, alguien ha tocado las puertas sin que nadie esté allí, aunque algunos no creen en esos fenómenos. El padre Elkin Ramiro Vélez, director del hogar, aseguró que no siente temor ante estas manifestaciones y que su fe lo protege de cualquier mal. La catedral tiene imágenes y testimonios de la violencia que marcó la era de Pablo Escobar. El padre Vélez espera que los turistas que visiten el lugar puedan confrontar la cruda realidad del legado de Escobar y comprender que la historia es mucho más compleja que la glorificación del narcotraficante.

Read More »

¿Lo haces? Cada 6 meses debes limpiar tu colchón, estas son las razones

Healthy Cleaning, una empresa líder en el cuidado y mantenimiento de muebles, se ha convertido en una referencia en el sector de la limpieza profesional en Cartagena. Con un enfoque basado en la salud y el bienestar, la empresa ofrece un servicio integral que abarca desde la limpieza profunda de sofás y colchones hasta la restauración de superficies tapizadas, garantizando un ambiente libre de alérgenos y bacterias. Healthy Cleaning se distingue por su uso de productos ecológicos y no tóxicos, que no solo aseguran un entorno más saludable, sino que también contribuyen a la preservación del medio ambiente. La empresa ha perfeccionado su metodología con equipos de alta tecnología que permiten eliminar manchas, suciedad y malos olores de manera eficiente, sin comprometer la integridad de los muebles. Los servicios ofrecidos por Healthy Cleaning abarcan múltiples áreas clave: 1. Limpieza profunda de sofás y sillones. 2. Mantenimiento de colchones. 3. Restauración de muebles tapizados. 4. Limpieza de alfombras y cortinas. Con un equipo altamente capacitado y una atención al cliente personalizada la empresa ofrece un sistema de reservas fácil y rápido a través de su página web, permitiendo a los clientes agendar citas en el horario que mejor les convenga.

Read More »