Este es el cuarto escenario deportivo que es adecuado y entregado a la ciudadanía, deportistas y organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) rindieron homenaje al boxeo colombiano en una gran velada que dio apertura al renovado coliseo “Chico de Hierro”, el cual será uno de los protagonistas de las justas deportivas más importantes del país, ya que en este se desarrollarán los deportes de levantamiento de pesas y boxeo.

El evento contó con la presencia del alcalde, Pedrito Pereira, la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, y la directora del IDER, Lía Sará Ibarra, quienes son los grandes gestores de la revolución en infraestructura deportiva de la ciudad, con el único fin de realizar los mejores juegos deportivos de la historia y generar mayor desarrollo deportivo en la ciudad.

“Soy hijo de deportista y un gran amante del deporte, por eso me siento emocionado al trabajar por esta pasión que nos une a todos. Estamos totalmente comprometidos con estas importantes justas, ya que son el camino de nuestros jóvenes para cumplir sus sueños y alejarlos de los factores que afectan a la sociedad. Seguiremos trabajando sin descanso hasta cumplirle totalmente a nuestra ciudad y al país”, expresó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

El Alcalde precisó que gestionará que la dotación que haga el Ministerio del Deporte se quede en la ciudad para uso de los deportistas que se forman en ese escenario.

Para el Alcalde, con la entrega anticipada de los escenarios se envía un mensaje de eficiencia: “es que los cartageneros somos serios y podemos cumplir”.

El mandatario hizo un paralelo del boxeo y las situaciones que le ha tocado vivir en la Alcaldía.

“Como en el boxeo muchas veces las condiciones de la ciudad lanzan golpes duros que nos hacen tambalear. Vamos a ganar por nocaut al pensamiento negativo y pesimista, y daremos un gancho imparable a todas las condiciones adversas”, dijo el mandatario.

El escenario

La inversión total que se le hizo a este escenario fue de mil 200 millones de pesos para arreglo de los baños en general, módulos para personas con movilidad reducida, cubierta del escenario en láminas tipo sándwich, pintura en general, adecuación del parqueadero, mantenimiento a todos los perfiles metálicos, instalación de luces LED, piso en caucho sintético en el área de las competencias, mantenimiento, gabinetes contra incendio, señalizaciones del escenario y adecuación de la parte eléctrica.

“Es una gran alegría poder participar de la apertura de este cuarto escenario deportivo hoy podemos decir que Cartagena está preparada para recibir a nuestros deportistas Nacionales y Paranacionales, y lo podemos ver en estas renovaciones anticipadas en las cuales se ve la calidad y el trabajo en equipo para que se den los mejores juegos de la historia”, indicó la directora de los Juegos, Cecilia Baena.

Homenaje a Chico de Hierro

En este acto de entrega también hizo presencia Víctor Prieto “Piropero”, hijo del gran Chico de Hierro, al cual se le hizo un excepcional reconocimiento en esta velada de entrega por su resistencia y fortaleza en el ring donde tuvo sus mejores victorias.

“Es para mí un honor saber que no han olvidado a mi padre, que desde el cielo sé que quiere que más niños y jóvenes se conviertan en deportistas profesionales y dejen en alto al país” indicó Víctor Prieto, hijo del Chico de hierro.

En el ring se brindó un total espectáculo a manos del periodista Fredy Jinete, quien sonó la campana para dar inicio al show de boxeo entre los diferentes boxeadores de la selección Bolívar de mayores, y con esta exhibición se abrió nuevamente el gran coliseo deportivo “Chico de Hierro”.