Claudia Espinosa impulsa el deporte en sectores vulnerables de Turbaco

Claudia Espinosa Puello, aspirante a la Alcaldía de Turbaco por el Partido Liberal, ha anunciado su compromiso de mejorar los escenarios deportivos en los sectores más vulnerables de la comunidad.

Esta iniciativa responde a las aspiraciones de las comunidades locales, quienes buscan fortalecer el deporte en todas sus dimensiones en la región. La aspirante considera que el deporte juega un papel crucial en la transformación de Turbaco y busca brindar espacios para que los jóvenes y niños aprovechen su tiempo libre de manera constructiva.

La propuesta de Espinosa incluye la promoción de torneos deportivos para fomentar la práctica deportiva tanto en competencias como en actividades recreativas. Su visión va más allá de lo deportivo, aspirando a generar una cultura deportiva que promueva hábitos y estilos de vida saludables entre los habitantes del municipio.

Destaca la importancia de integrar a la comunidad a través del deporte y convertir los escenarios deportivos en plataformas para descubrir nuevos talentos locales en el ámbito deportivo.

La candidata se compromete a impulsar el desarrollo de habilidades y capacidades físicas fundamentales para la práctica deportiva desde las instituciones educativas. Esto se llevará a cabo mediante programas de iniciación deportiva y la inclusión de educación física en el currículo escolar.

Claudia Espinosa Puello busca marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de los habitantes de Turbaco a través del fortalecimiento del deporte y la creación de oportunidades para el desarrollo de talento deportivo local.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Atención! El CNE de Venezuela ratifica la victoria de Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó este viernes la reelección de Nicolás Maduro, quien obtuvo el 51,95% de los votos en las elecciones presidenciales del domingo pasado. El opositor Edmundo González Urrutia recibió el 43,18% con el 96,87% de las actas escrutadas. Sin embargo, el CNE no ha publicado aún los resultados desglosados debido a un supuesto “ataque masivo” a su sistema informático. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, alegó que los ataques informáticos, que el organismo atribuye a diversos actores internacionales, han retrasado la divulgación completa de los resultados. Esta denuncia está bajo investigación por parte de la Fiscalía, que ha señalado a la líder opositora María Corina Machado y otros críticos del gobierno. La oposición, respaldada por varios países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Perú, ha presentado su propia versión de los resultados, que según ellos muestran que González Urrutia ganó por un amplio margen. Esta discrepancia ha generado tensiones y cuestionamientos sobre la legitimidad del proceso electoral.

Read More »
HUC Hospital Universitario del Caribe

HUC: primer hospital público del Caribe en implementar el ahorro energético

Este miércoles 26 de junio, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) firmó un convenio de eficiencia energética con la empresa Veolia, en el que durante 6 meses se implementarán una serie de mediciones que ayudarán a desarrollar acciones eficientes de ahorro de energía en busca del cumplimento de la reducción del CO2 y generar ahorro económico para el HUC. Con la firma de este convenio, la ESE Hospital Universitario del Caribe ha dado inicio a acciones concretas por el clima, ratificando su coherencia de preservar la salud en todas sus formas. Además, el pasado 13 de junio, el centro médico recibió la acreditación como hospital verde por parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, el cual refleja el compromiso de la institución con la sostenibilidad ambiental. Gracias al esfuerzo coordinado de la gerencia, liderado por Rodrigo Arzuza, y la subgerencia administrativa, el hospital ha estado realizando prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. En el año 2023, el HUC logró ahorrar 2216 kg de CO2. El fin de este convenio es generar eficiencias que promuevan el ahorro energético, proporcionando beneficios económicos y contribuyendo al propósito de la descarbonización mediante la reducción de las emisiones de CO2 que afectan el efecto invernadero. “Esta alianza permitirá cumplir con los compromisos adquiridos, además de mejorar nuestro posicionamiento medioambiental y contribuir a la reducción de la emisión de carbono, siendo el hospital parte de los contribuyentes en la generación de emisiones atmosféricas por su alto consumo energético”, indicó Jackeline González, representante del área de Gestión Ambiental del HUC.

Read More »

Abuelito pierde la vida tras incendio de su vivienda esta madrugada en el barrio Chino 

La madrugada de este jueves, a las 03:05 horas, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena fue alertado sobre un incendio en una vivienda de madera ubicada en el barrio Chino, en el sector 119. Ante la emergencia, se desplegaron rápidamente una máquina de bomberos y un carrotanque con el fin de controlar las intensas llamas que amenazaban con destruir la estructura. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos del equipo de respuesta, se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que se encontraba en el interior de la vivienda al momento del siniestro. Junto a él, se encontraba otra persona adulta que logró salir ilesa.  Las autoridades informaron que las causas del incendio están siendo investigadas para determinar los factores que originaron el siniestro. El Cuerpo de Bomberos aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de tomar medidas preventivas en los hogares para evitar este tipo de tragedias. Se recomendó a la ciudadanía revisar regularmente las instalaciones eléctricas, no dejar velas o fuentes de calor cerca de materiales inflamables y asegurarse de que todos los habitantes del hogar conozcan las salidas de emergencia y las acciones a seguir en caso de incendio.

Read More »

“James te amo, gracias por ser colombiano”: la emotiva entrevista al 10 de la selección

En este momento en que el periodista no pudo contener su emoción, después del partido contra Argentina, el periodista tuvo la oportunidad de entrevistar a James Rodríguez y agradecerle al jugador por lo logrado. Este emotivo encuentro se dio dentro del campo de juego, James atendiendo a los medios, luego del agradecimiento hacia el diez de la selección, le dejó en claro lo orgulloso que se siente al ver a su amada selección ganar y ver lo muy bien representada que va. James compartió unas palabras, recordando el logro de competir y conseguir esta hazaña luego de llevar más de 30 años sin ganarle a argentina por eliminatorias, James señaló que quiere intentar ganar todo con la selección. «Queremos acostumbrarnos a jugar finales” fueron las palabras del mago de la selección Colombia.

Read More »

“A ningún cartagenero le gusta que lo controlen desde Bogotá”: Dumek dice que Petro se tomó a la brava la ESE

En las últimas horas, funcionarios de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de Salud irrumpieron en las instalaciones de la ESE para retomar la intervención de la entidad por parte del Gobierno nacional, luego que el Consejo de Estado revocara la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar que devolvió la ESE al Distrito el pasado mes de julio. Tras ello, el alcalde Dumek Turbay manifestó que lo ocurrido en la sede de la ESE fue “un irrespeto con Cartagena y con la autoridad local”. Después de conocer la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Salud en la ESE sin notificación o intención de empalme alguno, Turbay expresó: “Ahora es buen momento para que toda la ciudad se entere. Para que todas las comunidades sepan a quienes tienen que exigirles para que haya calidad en la salud pública de primer nivel en Cartagena (…) Creo que a ningún cartagenero le gusta que amedrenten a su ciudad. Creo que a ningún cartagenero le gusta que se controlen los designios de nuestra ciudad desde Bogotá, y mucho menos nadie estará contento si las cosas se hacen de forma irrespetuosa y a la brava”.

Read More »