Oracle Corporation, una de las mayores compañías de software del mundo se une a Claro Colombia para implementar por primera vez, la nube de última generación diseñada para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura.

Por medio de herramientas entre cliente/servidor para la gestión de bases de datos diseñadas para que las organizaciones puedan controlar y gestionar grandes volúmenes de contenidos no estructurados con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la pérdida de información.

Claro será el primer operador en Colombia de Oracle en migrar todas sus bases de datos y aplicaciones a esta nube. Encargándose de la facilitación de la infraestructura, el soporte, consultoría, cobertura, mantenimiento y la operación de data center en el país como un soporte técnico local. Considerándolo como un compromiso de bajas latencias debido a estar en el territorio nacional conectado a 90 kilómetros de fibra óptica, además, cumplirán con las regulaciones de soberanías de datos.

Oracle cuenta con 39 regiones de nube al rededor del mundo, y más de 11 cables que conectan con fibra óptica y de acuerdo con la latencia se logrará que los datos corran más rápido en la región colombiana. Las aplicaciones y datos funcionarán 10 veces más rápido que la velocidad que antes.

Nosotros estamos trabajando en muchas verticales en las cuales estamos entregando solución, tales como petróleo y gas, salud, comercial, casi todos los supermercados son clientes de claro, ofrecemos soluciones en Data Center, WiFi, seguridad física y con aplicaciones de analítica e inteligencia artificial. En este momento Claro se convirtió en una empresa de soluciones y transformaciones digital, expresó Carlos Zenteno presidente de Claro Colombia.

Por su parte, Días Germán Borromei, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador aseguro que “esto lo que muestra es la confianza entre dos compañías y así estamos reforzando nuestro compromiso con Colombia al firmar un acuerdo de largo plazo, exactamente de 10 años”.

Por otro lado, Oracle planea instruir a los colombianos con nuevos programas educativos que ya se encuentran segmentados de la siguiente manera:

The One: será un programa para personas mayores de 18 años, pero, en el que se priorizarán a las personas con mayor dificultad para acceder a la educación. Tendrá una durabilidad de 6 meses.

Así mismo, Oracle firmó un acuerdo con Claro para agentes de empleabilidad. Por donde se enviarán hojas de vida para que las personas puedan conseguir trabajo fácilmente por medio de alianzas con otras organizaciones. El programa será totalmente gratuito.

Igualmente anunciaron que este lunes se lanzará el nuevo programa Software as a Service Business Process Certification Program (Porgrama de Certificación de Procesos de Negocios de Software como Servicio) en donde se capacitarán a nivel de Latinoamérica a 50.000 profesionales de tecnología de aplicaciones de nube. Aplicaciones que correrán sobre la nube en suelo colombiano. El programa tiene como fin que los profesionales puedan desarrollar su carrera en el país y no emigrar.

Finalmente informaron que se realizará una integración académica con el programa Oracle Academy en donde se realizan alianzas junto al Gobierno con entidades educativas de ordenamiento, capacitarán en temas de tecnología, será en acuerdos con instituciones educativas e incluso escuelas.