¿Casualidad? La última vez que Colombia perdió dos partidos seguidos en eliminatorias fue contra Ecuador y Uruguay

IMG_9084

El equipo de Néstor Lorenzo pasó, por primera vez, dos fechas de Eliminatorias sin sumar, perdiendo con Uruguay en Montevideo y con Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla.

En algún momento tenía que llegar la complicación para la #tricolor, no fue la mejor fecha para ellos y se espera que no se vuelva costumbre.

Se vive otro mal recuerdo de la última doble fecha perdida en las eliminatorias, ya que también fue contra Uruguay perdiendo 3×0 en el Metropolitano y el 6×1 ante Ecuador en las pasadas eliminatorias al mundial.

Desde el 0x1 que se reflejó en Barranquilla ante la selección de Perú y luego el 1×0 de la albiceleste de visitante, para así limitarnos en ir al pasado mundial.

Cabe aclarar que es la primera derrota del combinado nacional en casa, con deslumbrantes actuaciones ante Brasil y Argentina, ahora pierde contra la selección de Ecuador que viene haciendo un trabajo muy notorio, empezando las eliminatorias con un castigo de -3 puntos por debajo de todos, ahora se encuentra en el top de la clasificación.

No se espera que #Colombia tenga otra actuación como estás en lo que queda de #eliminatorias y que se puedan analizar esos errores que se están haciendo y trabajarlos en el campo de juego.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Se habrá lesionado? James no terminó el entrenamiento y salió tocándose la pierna izquierda

James Rodríguez volvió a estar en el centro de atención debido a un nuevo percance físico, siendo así, el volante colombiano no pudo terminar el entrenamiento con Rayo Vallecano este martes, según informes de medios españoles.  En ese sentido, también indican que el jugador cafetero se retiró tocándose la pierna izquierda y que, ahora se esperan los exámenes médicos para evaluar el alcance de la posible, pero todo apunta a que se trata de un malestar muscular. Sin embargo, el equipo madrileño no ha dado detalles oficiales, donde todo apunta a que se trata de una molestia muscular, por lo que su participación en el próximo partido por liga ante Alavés está en duda. Sin duda, esta situación también ha generado preocupación en la Selección Colombia, pues, James se ha convertido en pieza clave del equipo y que, se espera su titularidad en los próximos encuentros de cara a las eliminatorias mundialistas de noviembre. 

Read More »

Alemania ofrece empleos para colombianos en los que pagan hasta 15 millones

Alemania ha anunciado la disponibilidad de más de 100 vacantes laborales destinadas a colombianos. Las oportunidades incluyen puestos para auxiliares de enfermería e instrumentadores quirúrgicos. Para el rol de auxiliar de enfermería, se requiere formación como auxiliar o técnico en enfermería, con una oferta de empleo que incluye un programa de tres años de formación teórica y práctica.  El salario para esta posición varía entre 2.500 y 3.000 euros mensuales (aproximadamente 12.000.000 a 15.000.000 pesos colombianos). Los interesados en estas vacantes deben presentar sus solicitudes antes del 27 de septiembre de 2024.  La Agencia Pública de Empleo del Sena ha facilitado estas oportunidades como parte del creciente interés de los colombianos en migrar para trabajar y vivir en Alemania, un país conocido por su sólida economía y atractivas condiciones laborales.

Read More »

1650: el año en que Cartagena se conectó con el Magdalena gracias al Canal del Dique

La historia del Canal del Dique se remonta al año 1650, cuando don Pedro Zapata de Mendoza, entonces gobernador de Cartagena, emprendió la tarea de conectar las lagunas y ciénagas de la Gobernación de Cartagena con el río Magdalena. Con el respaldo de 200 hombres armados con hachas, picos y palas, entre enero y agosto de ese año se logró la hazaña que daría origen a un canal que, por siglos, ha sido un pilar para la comunicación entre Cartagena y el interior del país. La obra inicial no fue más que el rompimiento de un “dique”, término que proviene de la palabra neerlandesa que significa “muro”. Esta barrera natural separaba al río Magdalena de las ciénagas circundantes, pero la labor de Zapata de Mendoza permitió la entrada de las aguas del río a estas zonas, generando un impacto significativo en la dinámica fluvial de la región. Según el historiador Eduardo Lemaitre, la finalización de esta obra desató una gran alegría entre los cartageneros, al ver cómo los golpes finales de pico y pala unían las aguas del río Magdalena con las ciénagas de agua dulce y, a través de la ciénaga salobre de Matuna, con la bahía de Barbacoas y, más allá, con la bahía de Cartagena. Durante el periodo de la Conquista, el río Magdalena se convirtió en la principal vía de acceso al interior de la Nueva Granada, por lo que la conexión con esta arteria fluvial siempre fue un objetivo clave para las ciudades costeras. Con el Canal del Dique, Cartagena logró un enlace fundamental con el resto del país, posicionándose como un puerto estratégico para el comercio y la navegación durante más de tres siglos. A lo largo del tiempo, el canal fue objeto de sucesivos dragados y ampliaciones. La última gran intervención se realizó entre 1980 y 1984, cuando se amplió el canal para mejorar el flujo de agua. Sin embargo, estas obras también trajeron nuevos desafíos, como la acumulación de sedimentos que terminó afectando la capacidad de las ciénagas y provocando el deterioro de los ecosistemas de la región, incluyendo la bahía de Cartagena y los corales de las islas del Rosario. El Canal del Dique no solo fue crucial para el desarrollo económico de la región Caribe, sino que también ha sido una fuente de agua para consumo y un medio de transporte vital. A pesar de la llegada de las carreteras y el declive del transporte fluvial en la década de 1950, el canal mantuvo su importancia, aunque con menor protagonismo en la economía nacional. Hoy, la historia del Canal del Dique busca un nuevo giro con la ejecución de un macroproyecto que pretende restaurar los ecosistemas degradados y proteger a las comunidades del norte de Bolívar y el sur del Atlántico de las inundaciones. Pero más allá de las obras actuales, el canal sigue siendo un testimonio vivo de la tenacidad de aquellos que, siglos atrás, lograron unir el río Magdalena con las ciénagas de Cartagena, y de la resiliencia de un territorio que ha sabido adaptarse a los cambios del tiempo.

Read More »

De patios a huertas: más de 60 familias de La Boquilla y Pasacaballos convierten sus patios en huertas productivas

En un rincón fértil de Cartagena, donde la tierra y el corazón de sus comunidades laten al mismo ritmo, nace una apuesta transformadora: Manos al Campo – Patios Productivos. Una iniciativa impulsada por Surtigas, SPEC LNG, la Fundación Promigas y la Fundación Granitos de Paz, que está cambiando vidas a través del poder de la agricultura urbana, la autosostenibilidad y la unión comunitaria. El proyecto busca transformar los patios de 66 hogares en La Boquilla y Pasacaballos en espacios productivos para el cultivo de hortalizas, plantas aromáticas y flores comestibles. Pero va más allá de lo agrícola: es una propuesta integral que promueve la seguridad alimentaria, la generación de ingresos y el fortalecimiento del tejido social, todo desde el hogar. Cada familia recibe acompañamiento técnico, capacitación y materiales para la adecuación de sus patios. Desde el diseño y construcción de sistemas de riego hasta la selección de cultivos adecuados para el entorno, el objetivo es lograr una producción sostenible y con valor social. Los productos cosechados por estas familias como mizuna, rúgula, cilantro, orégano, hierbabuena y tatsoi, son comercializados a través de SEMBRANA, una marca comunitaria que representa el esfuerzo, la calidad y el amor con el que se cultivan estos alimentos. Con la incorporación de 28 nuevas familias en 2025, y el fortalecimiento de otras 38 que ya hacen parte del proyecto, Patios Productivos continúa creciendo y sembrando una huella social positiva en Bolívar. Esta experiencia de transformación local se integra al programa Comunidades Más Productivas, que solo en 2024 impactó a 5.970 personas en 86 municipios del país. “Además de fortalecer el vínculo con mi familia, este proyecto me ha dado de comer”, afirma Sixto Silgado, un participante de 88 años que llegó desde Pasacaballos para inspirar a las nuevas familias con su historia. Porque cada compra, cada mensaje, cada voz que se suma, ayuda a consolidar un modelo sostenible que permite a las comunidades: Acceder a alimentos frescos y saludables. Generar ingresos desde sus propios hogares. Mejorar sus condiciones de vida y autoestima. Recuperar la confianza y la cooperación comunitaria.

Read More »

De tapizar buses en Cartagena a crear su propio abanico en madera: conoce la historia de este artesano bolivarense

En el municipio de Villanueva, situado al norte de Bolívar, reside Teófilo Alcázar Palacio, popularmente conocido como “El Teo”.  Un artesano empírico con más de 15 años de experiencia, se destaca por su habilidad para crear artesanías funcionales o decorativas a través del trabajo hecho a mano. Desde pequeño, mostró su interés por el arte, cuenta que su madre, Ilda, tenía una máquina de cocer y allí dio sus primeros pasos. Luego, se forjó como ayudante con su tío Blasides, quien tapizaba los cojines de los buses en Cartagena, principalmente a los de la ruta Blas de Lezo. Eso en cuanto a la tapicería, del resto de manualidades las aprendió en “La universidad de la calle” cuando decidió ser independiente montando su propio local al que le puso por nombre “Teo Kit” y brinda servicios de reparación de muebles, juegos de sala y comedor, mecedoras, somieres, cojines para autos y motos, parasoles, bolsos, morrales, forros y estuches.  Sin embargo, en los tiempos libres se dedica a hacer otro tipo de creaciones, entre ellas su obra maestra, el abanico de madera eléctrico totalmente funcional. “La idea empezó cuando estaba sin hacer nada y vi un montón de madera cortada, entonces cada que tenia tiempo libre poco a poco lo perfeccionaba”, acotó Alcázar Palacio. El abanico, se compone en su mayoría por madera, obviando las partes eléctricas que lo hacen funcional, asimismo, usa cáscaras de totumo para proteger los circuitos eléctricos y bejucos que gracias a su flexibilidad y resistencia actúan como rejillas.  El manualista, considera que la duración estimada para la elaboración es de una a dos semanas y que el costo del mismo puede variar debido a que la materia prima en el sector artesanal es cambiante siendo permeada por la inflación u otros factores. También asegura, que la materia prima y las herramientas son complementarias al talento, por ello, hace un llamado a que las autoridades pertinentes brinden la ayuda necesaria para llegar a manualidades de mayor escala. “Falta una proyección a nivel gubernamental, una ayuda, condonaciones y préstamos para evolucionar en el negocio”, expresó “El Teo”. Para los amantes de este tipo de creaciones y quienes requieran los servicios de reparación y restauración mencionados anteriormente, pueden contactarlo vía Whastapp al 3024056597.

Read More »

¿Carolina dónde estás? Misteriosos carteles aparecen en tres puntos de la ciudad

En las últimas horas, varios carteles con el mensaje “Carolina, quédate, no te vayas” han aparecido en diferentes puntos de la ciudad de #Cartagena generando gran curiosidad entre los habitantes. De acuerdo con reportes ciudadanos, los carteles han sido colocados en lugares como el puente de Blas de Lezo, el puente Alto Bosque y el puente Bosque, y no ofrecen más detalles, lo que ha desatado diversas especulaciones. Algunos creen que se trata de un mensaje artístico, otros piensan que es un mensaje personal, lo cierto es que el misterio sobre quién es Carolina sigue sin resolverse.

Read More »