Desde este jueves 1 de agosto, los contribuyentes recibirán un 90% de descuento en intereses y sanciones si pagan el 100% del capital del impuesto en mora antes del 30 de septiembre de 2024.
“Con los descuentos para vigencias anteriores, el Distrito apunta a que los contribuyentes sanen sus obligaciones y, al mismo tiempo, fortalecer el recaudo de los tributos en el marco de nuestro programa ‘Gestión fiscal y financiera oportuna’ del Plan de Desarrollo», explica María Camila Salas, secretaria de Hacienda.
Con este beneficio tributario, la Secretaría de Hacienda espera recuperar, entre agosto y septiembre, una cartera de $42.050 millones aproximadamente, recursos fundamentales para que la administración del alcalde Dumek Turbay ejecute obras y proyectos en sectores como infraestructura, educación, salud, deporte, seguridad, desarrollo económico, entre otros.
Finalmente, la secretaria de Hacienda, María Camila Salas, invita a la ciudadanía a acogerse a este descuento, regularizando su situación tributaria y aportando a la transformación de Cartagena.
Tenga en cuenta
- Los interesados en este beneficio deben acercarse a la sede de la Secretaría de Hacienda en La Matuna, frente a la plazoleta del Joe Arroyo, y suscribir el acuerdo. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua de lunes a viernes.
- El contribuyente debe pagar el capital del tributo en mora en las entidades bancarias autorizadas.
- El descuento aplica para Impuesto Predial Unificado (IPU), Impuesto de Industria y Comercio (ICA), Impuesto de Delineación, Sobretasa a la Gasolina y Contribución por Valorización.
- El alivio tributario puede concederse incluso si existe una facilidad vigente o si hubo una anterior que fue declarada sin efecto.
- El beneficio también aplica para aquellos que están siendo objeto de procesos de cobro coactivo, dando por terminado el respectivo proceso.