Ciudades 24 horas es la clave para los bares en el 2024: presidente de Asobares

En el contexto de la décima edición de Expobar, que se llevará a cabo en Bogotá este 21 y 22 de noviembre, el presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia, Camilo Ospina, resalta la importancia de implementar la estrategia de ciudades 24 horas en el sector, tema que será tratado con los alcaldes del país que asuman dicho cargo el primero de enero.

El presidente de Asobares menciona que, según el observatorio económico de esta organización, el 73% de los empresarios del sector ha tenido, durante el año, un decrecimiento acelerado en ventas en agosto, septiembre y octubre. Y aunque no hay un gran optimismo para noviembre y diciembre, prevé una recuperación para el año 2024 con la llegada de nuevos mandatarios.

La estrategia ciudades 24 horas no es que la ciudad vaya a tener fiesta 24 horas sino que la ciudad debe tener institucionalidad 24 horas. Por eso existen los alcaldes nocturnos o los gerentes para la noche, que hoy están en más de 68 ciudades en el mundo y que reportan a los alcaldes elegidos democráticamente. No hay ciudad 24 horas sin seguridad y sin transporte” señala Ospina.

La décima edición de Expobar es un espacio de formación y capacitación para debatir temas de interés con las entidades públicas y con quienes toman decisiones en el país, para así enfrentar los problemas, desafíos y oportunidades del sector.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Esto es todo lo que debes saber si quieres conocer a Mompox, la mágica Tierra de Dios

Ubicado a orillas del río Magdalena, Mompox, es un destino colombiano que atrae la atención de miles de turistas nacionales e internacionales. Su arquitectura colonial intacta, sus calles y su historia religiosa la han convertido en un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo un lugar imperdible para quienes buscan una experiencia auténtica y cultural en el Caribe colombiano. Sin embargo, viajar a Mompox implica costos que varían dependiendo del lugar de partida. Si planeas llegar en avión desde las principales ciudades de Colombia, los precios ida y vuelta pueden variar Desde Bogotá: Entre $343,970 y $453,870 pesos, con un tiempo de vuelo de 1 hora y 30 minutos. Desde Medellín: Entre $229,906 y $449,949 pesos, con una duración de vuelo de 1 hora y 10 minutos. Desde Cali: Entre $400,000 y $550,000 pesos, con un vuelo de 1 hora y 20 minutos. Desde Barranquilla: Entre $500,000 y $800,000 pesos, aunque el trayecto puede ser de hasta 4 horas y 5 minutos. De igual manera es importante destacar que los precios varían según la temporada y las aerolíneas, principalmente Avianca y Latam. Al llegar a Mompox, encontrarás una amplia gama de opciones de alojamiento, según Booking, una habitación doble para dos adultos por una noche oscila entre $80,000 y $210,000 pesos. Estos costos dependen del tipo de hotel, su ubicación y los servicios que ofrezca, lo que permite a los viajeros elegir según sus necesidades y presupuestos.Por otra parte la oferta gastronómica de la Tierra de Dios, también es diversa. Según Tripadvisor, es posible disfrutar de restaurantes de gamas, donde encontrarás platos desde $19,000 y $80,000 pesos. Con estos precios, Mompox se posiciona como un destino asequible y atractivo para quienes desean descubrir un rincón lleno de historia, cultura y belleza natural.

Read More »

Alcaldes de Bolívar se reúnen para poner en marcha proyectos que potencien el desarrollo de la región

En un esfuerzo para fortalecer el desarrollo de los municipios de Clemencia, San Estanislao y Santa Rosa, los alcaldes, Miguel Barrios, Halvis Bello y Geninson Fernández se reunieron para sostener temas estratégicos conjuntos para impulsar el crecimiento positivo de la economía y el desarrollo social de la región.  “El trabajo en equipo entre municipios vecinos es fundamental para garantizar soluciones integrales a nuestras comunidades. Hoy avanzamos en una agenda conjunta que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y fortalecer nuestra región en términos de desarrollo económico, seguridad y bienestar social”, destacó Miguel Samir Barrios Coneo, alcalde de Clemencia. Temas como la seguridad, la optimización de los servicios públicos y el fortalecimiento de la movilidad  a través de la conexión vial entre los municipios fueron alguno de los temas para potenciar el desarrollo de cada uno de estos municipios. En este sentido, también discutieron los avances en la implementación del Esquema de Ordenamiento territorial (EOT) una herramienta fundamental para garantizar la planificación eficiente de cada uno de los tres territorios.  Por su parte, Halvis Bello, alcalde de Santa Rosa, dijo: “El EOT es clave para organizar el crecimiento de nuestros municipios de manera ordenada y sostenible. Nos aseguraremos de que su implementación responda a las necesidades reales de nuestras comunidades, garantizando un desarrollo equilibrado y acorde con las oportunidades que ofrece nuestra región”.  Es de resaltar que, cada uno de los tres reiteró su compromiso para seguir propiciando espacios de diálogo y articulación para gestionar y ejecutar proyectos estratégicos en beneficio de sus comunidades, apostando por un desarrollo próspero y sostenible.  “No podemos hablar de desarrollo sin seguridad. Por eso, estamos evaluando estrategias conjuntas para fortalecer la presencia institucional y garantizar la tranquilidad de nuestros habitantes. Trabajaremos con las autoridades y con la comunidad para construir territorios más seguros y con mayores oportunidades”, concluyó Geninson Fernández, alcalde de San  Estanislao de Kostka.

Read More »

¿Vendrá o no un nuevo club? Dumek descarta la posibilidad y sigue creyendo en el Real Cartagena

Una vez pasada la «tusa» del repechaje para Real Cartagena, Dumek Turbay, mandatario de todos los cartageneros, quien reconoció públicamente el fracaso del equipo, aseguró que seguirá apostando por el conjunto auriverde. En ese sentido, también aseguró que no vendrá otro equipo a competir desde el ‘Corralito de Piedra’. El pasado, 14 de noviembre, en medio de la conferencia de ONU Turismo, el alcalde, planteaba una propuesta inicial de poder traer algún equipo militante de la primera división a jugar desde acá, desde ‘La Heroica’. Hoy por hoy, el panorama parece ser un poco distinto. El mandatario, quien consultó a la hinchada, dio por descartada esta posibilidad. «Yo tenía la posibilidad real de que un equipo vendiera a jugar, pero en algún momento hablé con la hinchada, la barra organizada y, me dijeron que eso era un sacrilegio al Morón», dijo, Turbay Paz. Con respecto a su vinculación con el equipo, el mandatario no plantea la posibilidad de apoyar de manera económica hasta no conocer las directrices del los dirigentes de cara a la temporada 2025. «Yo tengo que esperara a que los directivos planteen algo, si no, pues iré al estadio como un hincha», indicó. El alcalde también se refirió al nefasto final de la película de este torneo, unificando que tanto como el club, como la Dimayor fueron culpables de este desenlace. «Sabíamos que esto iba a pasar, y la Dimayor no hizo nada para evitarlo», concluyó diciendo. Fuente: PrimerTiempoCo.

Read More »

Futbolista murió 10 días después de que naciera su segunda hija

El día de Ayer 27 de agosto, el mundo del fútbol se conmocionó por la muerte del jugador uruguayo, Juan Izquierdo. Los motivos de la muerte del futbolista fueron en medio de un partido de la copa Libertadores el martes 20 de agosto debido a un arritmia cardiaca producida en el segundo tiempo, cuando ingresó al partido.  Viendo la gravedad de la situación, comoañeros que estaban con el, en el campo de juego pidieron asistencia médica urgente al ver la agonía del jugador. Izquierdo, fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo en Brasil. Una semana después, su corazón dejó de latir. Equipos del mundo han mostrado su solidaridad dejando mensajes de aliento a familiares y allegados. El uruguayo, diez días antes del suceso fue papá por segunda vez, ya que tenía una hija de dos años.  En medio de la circunstancia agonizante, Selena, esposa del jugador, publicó un mensaje en el Instagram del defensor diciendo lo siguiente: «Hola, soy Selena, la mujer de juanma. Por favor recen por él, oren, manden fuerza y buena energía» Clubes como el Real Madrid, Fluminense, Flamengo como también compañeros han manifestado su dolor y su apoyo a la familia de Izquierdo. 

Read More »

«Ya me da miedo hasta cantarla»: demandan a ‘El Topi’ por canción de Lazy Town

La compañía Turner, encargada de los derechos legales de la serie infantil, ‘Lazy Town’, entabló una demanda contra el influencer Edward Riaño, también conocido como ‘El Topi’, por presuntamente plagiar la canción «Bing Bang» -intro musical de dicha serie- en la versión vallenata lanzada recientemente. La controversia se centra en que la versión lanzada por el Topi contaría presuntamente con ritmos, notas melódicas y un coro que provendría de la versión original de la serie, al parecer, sin contar con una autorización por parte de la empresa dueña de los derechos. El proceso judicial iniciado por la empresa Turner en contra del Topi solicita una compensación económica por daños materiales e inmateriales. Sumado a esto, también incluye cargos penales. Según apunta La Mega, fuentes cercanas al caso aseguran que se trataría de una violación flagrante de los derechos de autor que podría tener consecuencias más allá del ámbito legal. Recientemente, el artista aseguró que en un tono jocoso que ya le da «miedo» cantar la canción y expresó que, pese a que él subió el video de la canción, el contenido que está redistribuido a través de la plataforma de Spotify no fue hecho por miembros de su equipo.

Read More »

¡Talento es lo que hay! Diseños de estudiantes de la U. San Buenaventura fueron premiados por Transcaribe

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño fue reconocido por Transcaribe S.A. tras su destacada participación en el concurso “Diseño Paisajístico del Patio Portal”, una iniciativa que buscaba transformar este espacio en un entorno más amigable con el medio ambiente e integrado a la ciudad. Las propuestas presentadas reflejaron un alto compromiso con la sostenibilidad y la revitalización urbana, demostrando la creatividad y visión innovadora de los futuros arquitectos. Durante la ceremonia de premiación, los ganadores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante directivos de Transcaribe, incluyendo a su gerente, Ercilia Barrios Flórez, y la decana de la facultad, Erika Magri Gaviria. El proyecto ganador, titulado “Rutas de Deseo”, propone un diseño paisajístico inspirado en los caminos espontáneos que los transeúntes crean en su tránsito diario. Su enfoque busca mejorar la conectividad peatonal e integrar el espacio con elementos ecológicos y urbanos, equilibrando funcionalidad, estética y sostenibilidad. Transcaribe destacó el papel de los estudiantes como agentes de transformación y cambio, resaltando su aporte a la construcción de una Cartagena más sostenible. Además, agradeció a todos los participantes por su esfuerzo y creatividad en el desarrollo de soluciones innovadoras para la ciudad. Este logro fue posible gracias al acompañamiento de las docentes Ayesha Salas Tobón y María Jimena Berrío Barreiro, quienes guiaron a los estudiantes en el proceso de diseño. Asimismo, el concurso contó con la coordinación logística de la profesora Alicia María Atencio, quien lideró la iniciativa dentro de la facultad. Con este tipo de concursos, se reafirma el compromiso de la academia y el sector público en la búsqueda de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad cartagenera.

Read More »