Con motivo de la filmación de la película “Gemini Man”, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, aprobó varios cierres viales temporales para vehículos y en algunos casos para peatones en diversas calles del Centro Histórico, desde el 18 de abril hasta el 11 de mayo, de acuerdo con las locaciones que la productora emplee cada uno de los días.

Diariamente el DATT dispondrá de agentes y reguladores en las zonas a intervenir para evitar inconvenientes con el tráfico. Ellos se apoyarán con personal de logística de la producción, previamente capacitados por el organismo de tránsito. También se pondrá en marcha un plan de comunicaciones tendiente a informar diariamente a la comunidad cartagenera, a través de diferentes medios de comunicación, los cierres y las calles a intervenir a medida que vaya avanzando la filmación.

Cierres para el miércoles 18 de abril

Para este día se cerrarán entre las 5 a.m. y 7 p.m. las calles Don Sancho, Calle Gastelbondo, calle La Artillería y calle de la Factoría.

Igualmente, se cerrarán entre las 5 a.m. y 7 p.m. la carrera 17, entre la calle 30 y avenida Pedro de Heredia. Todo el sector frente al Castillo San Felipe de Barajas. Por lo que el flujo que viene por la carrera 17 de Manga al Castillo se desvía por la calle 30 sentido al centro por la avenida Luis Carlos Lopez; otro desvío es por la calle 30 hacia la carrera 20 (Calle Mompox y de ahí se toma la Avenida Pedro de Heredia.

Para el caso de vehículos de servicio especial que vayan al Castillo San Felipe podrán llegar por la calle 30 al parqueadero del este sitio histórico.