CIBECOM’2019 reúne a campeones del mundo, ganadores de Oscars, Jefas de Estado y líderes tecnológicos

LATINOAMERICA (Abril 11 de 2019).     Los tres ejes temáticos de CIBECOM’2019, la tecnología, la emoción y la adaptación a la evolución social han permitido conformar un programa que cuenta con líderes mundiales en áreas absolutamente dispares

Desde la misma inauguración, Cibecom contará con la participación de grandes figuras, como Rebeca Grynspan, la Secretaría general Iberoamericana (SEGIB), que ostenta el tratamiento de Jefe de Estado y dirige el organismo que organiza la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Las conferencias y mesas redondas relativas a la tecnología, permitirán conocer la privilegiada visión acerca de hacia dónde llevará la tecnología de Brian Subirana, el director del laboratorio del MIT (Massachusetts Institute of Technology) donde surgió el Internet of Things. En este bloque también participará la Jefa de Ciberseguridad Nacional de España, Mar López, así como grandes expertos/as en Inteligencia artificial y Smart Cities, como Carmen Artigas, Ignacio Tovar y Alicia Asín. En este bloque también participarán figuras públicas como Narciso Casado, Secretario General Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

El bloque de emoción es, sin duda, el que más figuras públicas concentra: Jorge Drexler, compositor ganador de un Oscar; Alberto Contador, múltiple ganador de Tour, Giro y Vuelta; Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de Kite Surf; Javier Fernández, bicampeón del mundo y 7 veces campeón de Europa de patinaje artístico; Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal y Gema Hassen-Bey, campeona paralímpica.

El eje dedicado a la adaptación a la evolución social cuenta, entre otros, con Rosalía Arteaga, Jefa de Estado de Ecuador en 1997; Camilo Granada, Alto Consejero de Comunicaciones en Colombia con el presidente Santos; Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos); Olga Pontes, responsable de Compliance de Odebrecht y Dante Pesce, de Naciones Unidas.

CIBECOM’2019 es la segunda edición de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 bajo el lema “Tecnología, Emoción y adaptación, fundamentos de un nuevo mundo”. Las inscripciones a CIBECOM’2019 se pueden realizar directamente en:

Español: https://cibecom.lat/inscripcion

Portugués: https://cibecom.lat/pt/inscripcion

Los patrocinadores principales de CIBECOM’2019 son LLORENTE Y CUENCA Y MARCO DE COMUNICACIÓN. Entre los patrocinadores figuran Accenture Interactive, Iberia, Rebold, Santander. Los patrocinadores de contenidos son Corporate Excellence -Centre for reputation leadership, MERCO, Reputation Institute, Thinking Heads y Villafañe & Asociados, mientras que los Colaboradores de Conocimiento son Aqualia, FCC y MD Anderson. El cóctel de inauguración de la cumbre será patrocinado por Cementos Progreso y Coca Cola España. Los productos oficiales de CIBECOM’2019 correrán por cuenta de CECUBO, Comunicae, Foxize y Synthetron. Los medios oficiales son Corresponsables, Dircomfidencial, Ejecutivos, Eventoplus y Factor de Éxito.

Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, es la organizadora de Cibecom. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y portuguesa. Las asociaciones que impulsan Fundacom son: Aberje (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), CPRP y Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«No descansaremos hasta dar con el responsable»: secretario del Interior visita a la familia de la joven Alix González

Tras la lamentable muerte de Alix González Ramírez, la joven estudiante que fue víctima de la violencia y la inseguridad, la familia fue visitada por el secretario del Interior, Bruno Hernández, para llevar un parte de tranquilidad y mostrar su apoyo con las investigaciones pertinentes, asegurando que pronto se dará con los responsables del repudiable acto criminal. Según los hechos, un atracador intentó jalarle el bolso a Alix, lo cual, en el forcejeo, provocó que cayera de la moto, recibiendo un fuerte golpe que la remitió a urgencias y, finalmente, le costó la vida. Ante el reporte inicial, González sufrió laceraciones en la rodilla derecha y el brazo derecho, siendo este el motivo por el cual la familia decidió denunciar al victimario por los cargos de hurto y tentativa de homicidio ante la Fiscalía General de la Nación.

Read More »

Presidente de Fedegán denuncia secuestros y cuestiona invasiones a fincas ganaderas

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie Rivera, denunció el secuestro del productor ganadero Luis Hernando Peña Rodríguez en el municipio de Pailitas, departamento del Cesar, hecho que atribuyó presuntamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este suceso se suma a otros casos recientes, como el secuestro de cinco ganaderos en zona rural de Puerto Rondón, Arauca, y el caso del productor Cristian Serrano, privado de la libertad en noviembre de 2024, quien fue liberado mediante un canje por su hermana. A través de sus redes sociales, Lafaurie informó que el vehículo del ganadero Peña fue hallado abandonado hacia las 2:00 p.m. y que las autoridades competentes ya adelantan las acciones correspondientes. Fedegán manifestó solidaridad con la familia del productor e hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades para que se garantice su regreso. En paralelo, el dirigente gremial se refirió a las recientes invasiones a predios ganaderos en distintos puntos del país. Según Lafaurie, detrás de estas acciones hay una estrategia organizada por grupos que se identifican como “recuperadores de la tierra”, y que cuentan con respaldo de algunas organizaciones no gubernamentales, entre ellas el Coordinador Nacional Agrario (CNA). En su columna publicada en medios nacionales, el presidente de Fedegán identificó tres elementos comunes en estos procesos: el respaldo de ONG que agrupan comunidades rurales bajo la bandera de la recuperación de tierras; la presencia de agitadores que promueven discursos políticos entre los ocupantes; y el papel de las denominadas Guardias Campesinas, que actúan de manera organizada. Lafaurie también se refirió a la distribución de tierras en el país. Citó cifras del censo de 2018 para afirmar que los pueblos indígenas, que representan el 4,4 % de la población, son propietarios de 39 millones de hectáreas. Cuestionó que la ampliación de resguardos siga siendo una demanda activa y señaló que las comunidades indígenas cuentan con justicia especial y mecanismos de contratación directa con el Estado, habilitados desde gobiernos anteriores.

Read More »

De conductor de bus a presidente de Venezuela: la historia de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ha pasado de trabajar como conductor a convertirse en figura central del chavismo, “manejando” por años a todo un país. “Nicolás, Nicolás. Tú eres la mejor prueba de los logros de nuestra revolución. Hace años manejabas un bus y ahora eres canciller”, fueron las palabras que en algún momento Hugo Chávez le dijo. Nació en Caracas en 1962 y fue criado en la popular barriada de El Valle, convencido izquierdista y quien inició en el medio como líder estudiantil. Desde su ascenso como presidente en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, Maduro ha enfrentado protestas, crisis económicas y sanciones internacionales. Su reciente reelección en 2024 está envuelta en controversia, reflejando las divisiones políticas y desafíos que enfrenta Venezuela.

Read More »

¡Imperdible! UTB entrega 100 becas del 50% para que arranques tu carrera universitaria

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) abrió convocatoria para la nueva Beca Legacy UTB, una iniciativa que busca facilitar el ingreso a la educación superior de jóvenes con buen rendimiento académico. Esta beca cubre el 50 % del valor de la matrícula durante el primer y segundo semestre de cualquier programa de pregrado y estará disponible hasta completar los 100 cupos asignados. El beneficio está dirigido a estudiantes nuevos que ya hayan sido admitidos en la universidad. Para postularse, deben diligenciar el formulario oficial disponible en el sitio web de la UTB y presentar una carta de motivación respondiendo: ¿Qué legado crees que le aportarás a la sociedad como profesional de la UTB? “La Beca Legacy es un impulso inicial para que las familias puedan concretar el sueño de acceder a educación superior de calidad. No se trata solo de apoyo financiero, sino de contribuir a la formación de los futuros líderes del país”, afirmó Roger Cabarcas, director financiero de la UTB. Más información en: [https://www.utb.edu.co/apoyo-financiero/becas/beca-legacy-utb](https://www.utb.edu.co/apoyo-fin

Read More »

En imágenes: así quedarían los embarcaderos en Cholón y Playa Blanca

A través de X, antiguo Twitter, el alcalde mayor Dumek Turbay, compartió renders de cómo quedarían los embarcaderos en Playa Blanca y Cholón. Esto, pretende brindar mayor seguridad a los turistas y bañistas que llegan a estos balnearios en las islas acompañados de señalización, luego de que se presentaran accidentes en estas zonas, el más reciente, el pasado 2 de junio del presente año que cobró la vida de Juan David Cervantes. El costo de este trabajo ronda los $6.442 millones, que serían distribuidos entre ambos embarcaderos.

Read More »

De ruinas a realidad: Dumek termina CDI de Villas de Aranjuez tras 9 años de abandono

Con gran orgullo, el alcalde Dumek Turbay inauguró un Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará a 300 niños y niñas de la primera infancia, de los sectores de Barrios Unidos, y por supuesto a sus familias. El alcalde Dumek Turbay Paz anuncia a la ciudadanía que los años de espera de la comunidad de Villas de Aranjuez para ver concluído su Centro de Desarrollo Infantil, terminaron. La Alcaldía de Cartagena inauguró oficialmente el CDI – Huellas de Esperanza. Por casi 8 años, líderes y vecinos de esta comunidad fueron testigos de cómo este elefante blanco se convirtió por fin en una realidad, que impactará a 300 niños y niñas de la Primera Infancia. La obra cuenta con: sala de lactancia, salones de atención, cocina, baños, comedores, en un área de más de 3 mil 400 metros cuadrados, este CDI ha sido dotado con todos los elementos necesarios para la atención integral de los menores que allí asistirán. “Hoy estamos absolutamente felices. Gracias al alcalde Dumek Turbay porque con este espacio nos han traído felicidad. Estábamos soñando con ver esta ilusión, hecha realidad”, manifiesta Darlys Durán, una de las líderes del sector de Villas de Aranjuez. Huellas de Esperanza amplía la cobertura en la atención integral para los niños y niñas entre los 0 y 5 años, ofertando servicios como Educación inicial, cuidado diario,

Read More »