Chubb presenta programa especializado de seguros para las multinacionales colombianas

COLOMBIA (Diciembre 17 de 2019).     En las últimas dos décadas, muchas empresas colombianas se han transformado en multinacionales. Mediante franquicias, adquisiciones y fusiones, han expandido sus operaciones a Europa, Asia, África, Oceanía y a Norte y Latino América. Una tendencia que se mantiene gracias a la globalización de la economía y los múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia alrededor del mundo.

Si bien el 98% de la inversión directa de Colombia en el exterior (IDCE) se concentra en 260 compañías, 3.500 firmas nacionales realizaron inversiones en el extranjero al cierre del 2017. La IDCE, pasó de US$2.800 millones en el año 2000, a US$57.505 millones a junio de 2018, de acuerdo al reporte 2019 Borradores de Economía del Banco de La República.

De acuerdo al ranking de las 100 mejores multilatinas del continente, elaborado por Boston Consulting Group (BCG) el año 2018, Colombia es el país de la región que más ha sumado a este tipo de empresas (once durante los últimos años), lo que representa un crecimiento de un 120% con respecto al reporte emitido en el año 2009.

Estas multinacionales están expuestas a múltiples riesgos: los propios de su actividad empresarial, los que generan las operaciones transnacionales, viajes de negocios que se multiplican y los que plantea cada país en materia de cultura, costumbres, política y legislación, entre otros. Chubb propone a estas empresas contar con una estrategia global para administrar fácilmente su exposición al riesgo, tanto en Colombia, como en los otros países donde operan.

Según Lorena Gutiérrez, VP P&C de Chubb Seguros Colombia S.A., “este servicio para empresas con operaciones internacionales despliega todos los recursos de la compañía para el desarrollo e implementación de programas multinacionales de seguros con profesionales dedicados, red global, liderazgo tecnológico y una amplia gama de productos”.

El programa multinacional les ayuda a entender el accionar de las pólizas en los países en donde están presentes, reconocer las diferentes coberturas que puedan necesitar y contar con asesoría especializada para colocar los programas de seguros adecuados en cada punto geográfico del mundo.

Con oficinas en 54 países y convenios en más de 170 naciones, le permiten a Chubb brindar una respuesta rápida a las compañías aseguradas e intermediarios dedicados a programas multinacionales en casi todos los lugares del mundo.

Tanto para las multinacionales aseguradas, como sus intermediarios, este servicio les entrega una estructura transparente, facilidad de acceso a la información y simplicidad en la comunicación entre los involucrados, además de los siguientes beneficios:

  • Centralización de la administración de sus programas de seguros desde Colombia
  • Programas de seguros a la medida: Chubb estudia las necesidades de cada cliente, los puntos geográficos donde tiene presencia y presta ayuda a la multinacional e intermediario para entender cómo se gestionan y colocan las pólizas en cada país
  • Colocación de pólizas con los mismos estándares de seguro en todos los países donde la multinacional esté presente
  • Reducción de trámites y costos al expandirse (economía de escala) al no tener que negociar sus programas de seguros en cada uno de los países donde tiene operaciones
  • Acceso a Chubb Worldview, una plataforma digital que permite a los gerentes de riesgo supervisar las coberturas que posee su compañía a nivel global y en tiempo real
  • Contar con una sola aseguradora: Un punto de contacto especializado y con experiencia mundial que cuenta con servicio, ejecución y suscripción superior y las mejores calificaciones financieras del mercado.

“Nuestra experiencia mundial en este tipo de programas, el perfil del equipo global de asesoría, la experiencia local en los países en los que operamos, así como la estabilidad financiera y el liderazgo tecnológico de Chubb, nos permiten entregar el mejor servicio en puntos geográficos con leyes y estándares culturales, económicos y políticos diferentes”, anotó Lorena Gutiérrez.

Con la configuración de este tipo de servicios especializados, Chubb mantiene su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los segmentos corporativos.

Para mayor información sobre este programa especializado de seguros para multinacionales colombianas,

contacte a Chubb Seguros a través del correo electrónico Liliana.Ospina2@chubb.com o al teléfono +571 3266200 Ext 1280.

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«Le dijo a un amigo por chat que no se sentía bien»: hermana de colombiano que intentó abrir la puerta de un avión

Hace ya pocas semanas se viralizó un #video en el que se observa a un grupo de personas reteniendo a un hombre que intentaba abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. Era el vuelo CM 204 de la aerolínea Copa Airlines, el cual despegó desde Brasilia (Brasil) hacia la Ciudad de Panamá (Panamá). El hombre fue identificado como Edwin Andrés García Giraldo, quien fue detenido de manera inmediata tras el aterrizaje del avión. En una entrevista con el #periódico El Tiempo, la hermana del hombre, Yonadys García Giraldo, contó que su familiar había viajado desde Bogotá a Brasilia por turismo. Cuando regresaba a #Colombia, el vuelo en el que iba debía hacer una escala en Panamá. “Era la primera vez que hacía vuelos internacionales. De regreso, él le manifestó a un amigo por chat, antes de abordar, que no se sentía bien”, señaló la mujer. “Como si me hubieran dado algo”, fueron sus palabras. Su interlocutor le sugirió que hablara con la #policía y le hizo una videollamada. A los pocos minutos le preguntó cómo se sentía, a lo que él le contestó: “Los dedos se están durmiendo. Oe, perro, algo anda mal”. En medio de la confusión, pese a los chats, Yonadys asegura que su hermano no intentó abrir la puerta de manera consciente: “No fue a propósito. Creo que fue un momento de pánico para él”.

Read More »

Iglesia de La Trinidad en Getsemaní sufre ataque con pintura de aerosol tras reciente restauración

 El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, Marcos Vargas Rodgers, condenó el reciente atentado contra la iglesia de La Trinidad. Este emblemático templo, conocido por su importancia cultural y espiritual, fue vandalizado por un grafitero que manchó su fachada, el piso y el andén con pintura de aerosol. Vargas destacó la coincidencia de que, solo un día antes, la iglesia había sido objeto de trabajos de restauración, que incluían una nueva mano de pintura destinada a eliminar las manchas acumuladas por el tiempo. Este ataque, considerado un acto de desadaptación social, no solo atenta contra un lugar de culto, sino que también afecta a la comunidad que lo aprecia y respeta. En respuesta al vandalismo, el líder comunal informó que se está buscando pintura para reparar los daños. Además, hizo un llamado al respeto hacia este inmueble, que forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad y es un símbolo de identidad para los habitantes de Getsemaní.

Read More »

El béisbol en Colombia: una historia que comenzó en 1874 en Cartagena

El béisbol en Colombia, conocido como el «rey de los deportes», tiene una rica historia que se remonta a finales del siglo XIX. Los testimonios orales, aunque no oficialmente documentados, indican que el deporte hizo su primera aparición en el país en 1874, cuando el cubano Francisco Balmaseda, un azucarero residente en Cartagena, trajo a varios compatriotas al ingenio La María, ubicado en María La Baja. Allí, el béisbol comenzó como un pasatiempo en sus ratos de esparcimiento. Sin embargo, fue el 20 de julio de 1897 cuando el béisbol se introdujo formalmente en Cartagena. Ese día, los hermanos panameños Raúl y Eduardo Román, junto con el cubano Enrique Segrera, mostraron el juego a sus compañeros estudiantes de Derecho de la Universidad de Cartagena. Utilizando implementos traídos de sus regiones, improvisaron un terreno de juego en el parque Apolo de El Cabrero, marcando el campo con cal y utilizando palos para batear. Este evento no solo marcó el inicio del béisbol en Cartagena, sino que también sentó las bases para su expansión en el país. La revista Ciudad Heroica, en su edición N°28 de 1953, reafirma este acontecimiento, citando al ‘Chan’ Arteta, quien recuerda que Eduardo Román llegó con implementos para jugar y que el juego atrajo a un público curioso. Este testimonio resalta cómo el béisbol se convirtió rápidamente en una actividad popular entre los jóvenes de la época. Para 1897, Panamá formaba parte de Colombia, lo que facilitó la llegada de estudiantes panameños a Cartagena, una ciudad reconocida por su prestigio académico. Durante su tiempo libre, estos estudiantes comenzaron a jugar béisbol, aunque en sus inicios el juego carecía de técnicas y reglamentos formales, siendo más un pasatiempo informal. Lamentablemente, la «Guerra de los mil días» (1899-1902) interrumpió este floreciente ambiente de ocio y diversión. Este conflicto no solo afectó la vida social y económica del país, sino que también provocó la separación de Panamá y dispersó a los hermanos Román, quienes se trasladaron al nuevo país. A pesar de estas adversidades, el legado del béisbol continuó desarrollándose en Colombia, cimentando su lugar en la cultura y el deporte nacional, y sentando las bases para lo que hoy se considera una de las pasiones más grandes del país. Fuente: Memoria histórica del béisbol de Bolívar y Cartagena 1874 – 1948.

Read More »

Hoy es tarde cívica en Barranquilla por el partido de la selección Colombia vs. Ecuador

La Selección Colombia busca recuperarse de su reciente derrota ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hará enfrentando a Ecuador en condición de local hoy, martes 19 de noviembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla. El equipo de Néstor Lorenzo necesita una victoria para mantener sus esperanzas de clasificación directa al Mundial. Por su parte, Ecuador, dirigido por Sebastián Beccacece, busca afianzarse en los puestos de clasificación. Por su parte, Beccacece reconoció el poderío de Colombia, pero aseguró que su equipo jugará de igual a igual. “Será un lindo desafío… pero haciéndolo con mucha entereza y estando muy bien preparados”, declaró. El partido será crucial para ambos equipos, ya que ambos tienen 19 puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, Ecuador carga con la sanción de la Fifa por el caso de Byron Castillo, lo que podría afectar su clasificación Para finalizar, es de anotar que el encuentro se disputará hoy, martes 19, a 6 de la tarde en Barranquilla y el alcalde Alejandro Char declaró tarde cívica.

Read More »

Cardique promueve iniciativa para que jóvenes se concienticen sobre la importancia del medio ambiente

Paz-Aporte Ambiental: una iniciativa por la educación y el medio ambiente en CartagenaEl 1 de noviembre de 2024, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique #(Cardique) lanzó #Paz-Aporte Ambiental, un proyecto diseñado para sensibilizar a los jóvenes de Cartagena sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Liderado por su director, Ángelo Bacci, el programa ofrece experiencias educativas en espacios naturales emblemáticos como el Parque Espíritu del Manglar y el caño Juan Angola. Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar estos ecosistemas a bordo del Aula Itinerante Ambiental de Cardique. Esta embarcación les permitirá aprender sobre la biodiversidad local y la necesidad de cuidar los recursos naturales. Bacci subrayó que el nombre del proyecto enfatiza la conexión entre la paz social y el respeto por el medio ambiente. Con el objetivo de impactar a 1.300 estudiantes de diversas instituciones, Paz-Aporte Ambiental no solo brindará conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas para la protección del entorno. Cardique, junto a la #Alcaldía de Cartagena y la #Gobernación de Bolívar, busca cultivar una nueva generación de guardianes de la naturaleza comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Read More »

📰 C.R.A. otorga licencia ambiental al proyecto Parque Fotovoltaico Nísperos en Baranoa, Atlántico

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) expidió la Resolución No. 0001093 de 2023, mediante la cual se concede licencia ambiental a la sociedad Fotovoltaico Cecropia S.A.S. (NIT: 901.043.459-1) para el desarrollo del proyecto Parque Fotovoltaico Nísperos, con capacidad de 19,9 MW, ubicado en el municipio de Baranoa, departamento del Atlántico. Este acto administrativo establece las condiciones técnicas y ambientales para la ejecución del proyecto, incluyendo obligaciones en materia de aprovechamiento forestal, gestión de residuos, medidas de compensación y seguimiento ambiental. La resolución, de interés para las comunidades del área de influencia y demás actores involucrados en el desarrollo sostenible del territorio, puede ser consultada en su totalidad a continuación: 📄 Descargue o consulte la resolución completa aquí abajo:

Read More »