Cero niños quemados, claro objetivo para fin de año

En el marco de la campaña ‘Atlántico es más Navidad’, la administración departamental hizo la presentación de las estrategias a implementar durante las festividades navideñas y de fin de año.

La campaña navideña está enfocada en la reactivación económica, manteniendo las medidas de autocuidado y previniendo los casos de afectaciones por uso de pólvora, consumo de licor adulterado y conducción en estado de embriaguez.

“La Navidad es la mejor época para reencontrarnos con nuestras familias, amigos y vecinos y compartir en un ambiente de celebración; sin embargo, no podemos dejar de lado el autocuidado y las normas de convivencia”, expuso la gobernadora Elsa Noguera.

La estrategia se planificó de manera articulada entre las secretarías de Salud e Interior y el Instituto de Tránsito del Atlántico y están direccionadas a promover la sana convivencia durante las fiestas de fin de año.

En la presentación de la estrategia estuvo presente la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, quien reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas durante las festividades, debido a que, en estas fechas, se prevé un incremento de la interacción social, que puede aumentar el riesgo de contagio por covid-19.

“En la época navideña debemos seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado. Estamos promoviendo el reencuentro con nuestros seres queridos, pero este debe ser seguro”, dijo la funcionaria.

La secretaria de Salud recalcó que “por eso hay que acudir a los puntos de vacunación, para recibir las dosis requeridas y encontrarnos con nuestros familiares de manera segura. Todo el que esté apto para vacunarse, debe hacerlo”.

En la presentación, Solano hizo énfasis en que se debe erradicar el uso de la pólvora durante las festividades navideñas en el departamento, principalmente previniendo la manipulación de esta en menores de edad.

“El año pasado tuvimos a 12 personas quemadas con pólvora durante la época de Navidad. La mayoría de estos era menores de edad. Este año vamos a apostarle a no tener ni un solo quemado en el departamento. La responsabilidad principal es de los padres de familia, quienes deben cuidar a sus hijos y evitar que estos tengan contacto con la pólvora”, expuso.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad