En un trabajo mancomunado entre Grupo Ecopetrol, Cámara de Comercio, la ANDI, iNNpulsa Colombia, el SENA, Tenaris, Esenttia, The Biz Nation y universidades de la región, adelantan la construcción de un Centro de Innovación y Tecnología del Caribe ubicado en el edificio Hub Caribe de Mamonal.

 

Esta iniciativa, que tiene como foco la investigación en hidrógeno, transición energética y petroquímica, a la fecha, tiene un avance del 30% de avance, contará con más de 2.000 metros cuadrados donde funcionarán laboratorios de tecnología 5.0, biotecnología y nanotecnología, ingeniería y diseño, electrónica y telecomunicaciones.

 

“Esta es una apuesta al desarrollo de un foco estratégico para la región Caribe y el país. Este Centro de Innovación y Tecnología busca aprender de la economía del hidrógeno y generar oportunidades de desarrollo y empleo, y fortalecer el tejido empresarial con base en las nuevas energías, la innovación y la tecnología. Es el primer Centro de estilo en Latinoamérica, un orgullo para Ecopetrol y para los colombianos”, afirmó Ernesto Gutiérrez de Piñeres, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol.

 

  • El Centro, que se inaugurará en los próximos meses, articulará esfuerzos y acciones con el ecosistema de Ciencia, Innovación y Tecnología de la región y con sus apuestas productivas; de igual forma, conectará el tejido empresarial con el mundo y desarrollará conocimiento y nuevas capacidades para esta región y Colombia.