Unos cien migrantes, entre ellos tres niños, habrían perdido la vida frente a las costas de Libia. El bote inflable que transportaba al centenar de personas naufragó intentando alcanzar las costas del sur de Europa, informó la Guardia Costera del país norteafricano.
Además a tan solo unas horas de que la Unión Europea llegara a un nuevo acuerdo sobre migración, un portavoz de la agencia de migraciones de la ONU, a través de un tuit dio a conocer el suceso.
At least 100 migrants died in a shipwreck occured off Tripoli. 3 young children among the dead. The actual number of missing still uncertain.
Saving lives at sea is the number 1 priority: rescue ships currently operating in the Med are ALL still needed.
— Flavio Di Giacomo (@fladig) June 29, 2018
El acuerdo tiene como objetivo evitar que más migrantes sigan cruzando el Mediterráneo; al menos 972 migrantes y refugiados se han ahogado en lo que va del 2018.
Por otro lado, la Guardia Costera ha interceptado a otros 200 migrantes y refugiados que viajaban a bordo de dos embarcaciones también al este de Trípoli. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 7.000 personas han sido devueltas por los guardacostas libios este año.