Tip de Productividad | ¡Dile adiós al desorden y organiza tu espacio de trabajo!

Imagen de WhatsApp 2024-07-31 a las 09.32.06_b6dcfa98

Asegúrate de mantener un espacio limpio y ordenado. Despeja tu escritorio de distracciones y mantén solo lo esencial. Un entorno de trabajo organizado fomenta una mente más clara y aumenta tu productividad.

¿Buscas un lugar ideal para trabajar? En hashtag#CoworkCartagena te ofrecemos diferentes espacios privados para la concentración Contáctanos al 📞 +57 300 681 0538 y descubre más detalles.

Pregunta por tu espacio aquí: https://wa.link/f3xm1l

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Prosperidad Social impulsa la dignidad de los adultos mayores con un aumento histórico en transferencias

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, Prosperidad Social ha incrementado el monto de la transferencia económica para beneficiarios mayores de 80 años en el programa Colombia Mayor. El director Gustavo Bolívar destacó la importancia de este aumento, que eleva el subsidio de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, garantizando acceso a una canasta básica de alimentos y fortaleciendo la seguridad alimentaria de los más vulnerables. Durante una visita a Chapinero Alto, Bolívar se reunió con beneficiarios como Don Luis, quien expresó cómo este cambio transforma su día a día: “Ahora puedo comprar carne, café y otros alimentos esenciales que antes estaban fuera de mi alcance”. El director enfatizó que esta medida asegura una vida más digna y activa para los adultos mayores en situación de pobreza. Además, Bolívar invitó a la ciudadanía al Festival de las Canas, que se realizará en la Plaza de Bolívar el 19 de septiembre. Este evento busca respaldar la Reforma Pensional, una iniciativa que garantizará transferencias monetarias a quienes no cuentan con pensión de vejez. Según Bolívar, la reforma es clave para «respetar y proteger los derechos de nuestros mayores».

Read More »

Dumek propone revisar política antidrogas nacional: “de lo contrario seguiremos poniendo los muertos”

Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, propone fortalecer o reorientar la política antidrogas en Colombia ante panorama nacional con grupos criminales: “De lo contrario, las mafias seguirán ganando y nosotros en el país poniendo los muertos”, aseguró.  Los grandes grupos criminales en Colombia siguen operando en el país desde décadas atrás. Luego de la firma del acuerdo por la Paz Total, en estos últimos meses se ha incrementado la extorsión, los crímenes y por ende la presencia de los mismos en Cali, Tuluá, Barranquilla, sur de Bolívar e incluso Cartagena.  De hecho, en las últimas horas, se conoce que se encienden las alarmas en Barranquilla ante amenazas del Clan del Golfo poniendo banderas con el fin de mostrar “poder” en esta zona del Atlántico.  Por todo lo anterior, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay manifestó: “Hablemos de los diálogos del Gobierno de Gustavo Petro con el Clan del Golfo y las ACSN (…) para nosotros es importante todo tipo de diálogos efectivos con grupos al margen de la ley. Importante también que este proceso sea eficaz y que los compromisos se cumplan. Vivimos el flagelo, necesitamos soluciones.  Sólo una observación respetuosa: Urge fortalecer o reorientar la política antidrogas en Colombia. Retomar la discusión de la regularización de las drogas. De lo contrario, las mafias seguirán ganando y nosotros en el país poniendo los muertos”. 

Read More »

Crean píldora «mejorada» que haría dejar de fumar a las personas

La vareniclina, también llamada Chantix o Champix en otros países, es una pastilla que se toma diariamente durante unos meses bajo receta médica. Según las autoridades sanitarias, es la forma más efectiva de que se dispone actualmente para dejar el tabaquismo, más eficaz que los chicles o los parches de nicotina. El fármaco no es nuevo. En varios países era un tratamiento de primera línea para dejar de #fumar, pero fue retirado del mercado súbitamente en 2021 cuando Pfizer, el laboratorio que lo desarrolló, suspendió las ventas alrededor del mundo. Pero ahora la vareniclina está nuevamente disponible en el mundo en una versión que las autoridades describen como “mejorada” y ha sido aprobada en varios países como segura. A diferencia de los parches o chicles de nicotina, la vareniclina no tiene nicotina y no crea hábito. Funciona reduciendo la ansiedad por la nicotina y bloqueando los efectos placenteros que produce el cigarrillo en el cerebro, al mismo tiempo que ayuda a disminuir los síntomas de abstinencia, como la irritabilidad o la dificultad para dormir. Por lo general el fámaco actúa a la semana de comenzar su ingesta y debe tomarse durante 12 a 24 semanas bajo control médico. Como todos los medicamentos, la vareniclina puede tener algunos efectos secundarios como: Náuseas o vómitos, alteraciones del sueño, alteraciones estomacales, cambios en el estado de ánimo o comportamiento. Por lo que, las autoriades recomiendan que el fármaco se tome bajo control médico.

Read More »

Colombia supera las 8.000 muertes por accidentes viales en 2024, de las cuales 565 ocurrieron en Bogotá: motociclistas concentran el 62% de las víctimas

La capital del país atraviesa un momento crítico en su movilidad urbana. La combinación entre el debilitamiento del control institucional en las vías y el aumento sostenido de la siniestralidad está configurando una tormenta perfecta: más infracciones, más caos y una creciente pérdida de autoridad. Menos control, más caos en las vías Según la Personería de Bogotá, durante 2024 se inmovilizaron en promedio 6.577 vehículos por mes, una caída del 22,8% respecto a 2023. Esta reducción no solo refleja una menor presencia en las calles, sino también un golpe a las finanzas de la ciudad: el recaudo asociado a estas acciones cayó en más de 4.400 millones de pesos, equivalentes a una disminución del 12% en los ingresos esperados. Este descenso no puede interpretarse como señal de mejora en la cultura ciudadana. Al contrario: es el reflejo directo de una omisión institucional que deja las vías sin vigilancia y sin capacidad de respuesta ante las infracciones. La siniestralidad vial se dispara en Colombia Las consecuencias de esta falta de control son devastadoras. A lo largo del año 2024, Colombia registró 8.030 muertes por siniestros viales, un incremento del 14,56% frente al promedio de los últimos cinco años. En el mismo periodo, se registraron 7.924 personas lesionadas, lo que representa un aumento del 8,79%. La tasa nacional de mortalidad por esta causa alcanzó los 15,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, una cifra que debería activar todas las alarmas del sistema de salud pública y movilidad. Motociclistas: las principales víctimas El grupo más afectado por la siniestralidad vial sigue siendo el de los motociclistas. En 2024, representaron el 61,9% del total de víctimas fatales y el 61,3% de las personas valoradas por lesiones. Esta categoría de usuario presenta, además, el mayor aumento frente al promedio de los últimos cinco años: un 49,03% más de muertes. Bogotá no es ajena a esta tendencia nacional: de las 8.030 muertes en el país, 565 se registraron en la capital, lo que refleja tanto su densidad poblacional como el caos progresivo en la gestión de la movilidad. ¿Dónde y cuándo ocurren los siniestros? El análisis por hora del día muestra que los momentos más críticos son en la noche, particularmente entre las 3:00 y las 5:59 a.m., cuando se registró el mayor número de muertes. A pesar de ello, 270 casos —el 42,6% del total— no tienen registrada la hora del siniestro, lo que limita el análisis completo. En cuanto a los días de la semana, el viernes fue el más letal, con un aumento del 48% en fallecidos respecto al promedio quinquenal. En contraste, el lunes presentó una disminución del 7,1%. Enero fue el mes con mayor incremento, con un aumento del 62,8% en fallecidos en comparación con el promedio de los cinco años anteriores. Septiembre y noviembre también mostraron cifras alarmantes, consolidando una tendencia de alza sostenida durante todo el año. En términos geográficos, el 99,7% de las muertes ocurrieron en áreas urbanas (631 casos), lo que confirma la urgencia de reforzar la autoridad en los centros urbanos. Aunque el área rural solo registró dos muertes, estas representaron un aumento relativo del 150% respecto al promedio histórico. Una ciudad sin autoridad es una ciudad más peligrosa La pérdida de capacidad operativa en la gestión del tránsito no es un simple asunto técnico: es una amenaza directa al principio de legalidad urbana. Cuando la autoridad se ausenta de las calles, el desorden toma su lugar. Y con el desorden, aumentan los riesgos, las infracciones y, en última instancia, las muertes. Bogotá enfrenta un deterioro institucional que se manifiesta no solo en cifras, sino en la cotidianidad de millones de ciudadanos. Las calles se sienten menos vigiladas, el espacio público está cada vez más invadido, y la percepción de impunidad crece a la par con el número de víctimas. Llamado a la acción Recuperar la autoridad en la vía no es un asunto menor ni postergable. Exigimos a la administración distrital que fortalezca con urgencia la capacidad operativa del sistema de control vehicular, restablezca la presencia institucional en las calles y promueva campañas efectivas de cultura ciudadana que fomenten el respeto por la norma y la solidaridad vial. El orden no es una opción: es una responsabilidad compartida entre ciudadanos, instituciones y autoridades. Bogotá no puede seguir cediendo terreno ante el caos. La vida de sus habitantes está en juego.

Read More »

Parque Espíritu del Manglar estará cerrado: conoce hasta cuándo y por qué

Uno de los escenarios de disfrute y regocijo para los cartageneros es el Parque Espíritu del Manglar. Este centro de recreación que por meses de este año ha estado a disposición de cartageneros y visitantes permanecerá cerrado debido a la parada técnica por parte de Agua de #Cartagena. Además, y aprovechando la ocasión,según la Alcaldía, el Parque también será sometido a intervenciones de mantenimiento para brindar un servicio de calidad a todos los que lo visitan. Las puertas del Espíritu del Manglar está prevista para el próximo miércoles, 27 de noviembre con el mismo horario que se viene manejando que va desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Read More »

Más de 120 toneladas de residuos fueron recolectados en jornada ambiental de 30 horas continuas de Veolia

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Veolia llevó a cabo la jornada “30 horas limpiando de manera continua a Cartagena”, una intervención ambiental sin precedentes que se extendió del 5 al 6 de junio en avenidas principales, secundarias y 56 barrios cercanos, beneficiando directamente a más de 52.000 habitantes e impactando indirectamente a 90 barrios más. Durante la jornada se recolectaron 122 toneladas de residuos, se intervinieron 3.600 metros cuadrados de espacio público, se realizaron 14.520 metros de corte de césped y se ejecutaron acciones como lavado de parques y puentes, siembra de árboles, recolección de inservibles, reciclatones y recuperación de puntos críticos. Todo esto acompañado por talleres de sensibilización liderados por el equipo de gestión social, con el objetivo de promover la correcta disposición de residuos y fomentar la economía circular. El gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, reiteró el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental de Cartagena: “Estas acciones están alineadas con la regeneración de recursos, la descontaminación y la descarbonización. Apostamos a una transformación ecológica donde la educación ambiental es clave para avanzar hacia una economía circular más sostenible”.

Read More »