En la capital Bolivarense continúan asesinatos, hurtos, tráfico de estupefacientes, y trata de personas. Solo con el hecho de que ya el distrito superó los 200 asesinatos en lo corrido del año 2023, es urgente minimizar lo más posible, esta problemática.

Según el subdirector de la institución, Brigadier General Tito Castellanos, las autoridades serán trasladadas a Cartagena y estarán proporcionando el servicio desde octubre.

Esto con el propósito de fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y trabajar en aspectos específicos que permitan desarticular las bandas del narcotráfico, principal causa de muertes por sicariato.

“Vamos a fortalecer los cuadrantes, pero se va a crear un grupo especial de fuerza disponible y operaciones especiales, de acuerdo al criterio de mi coronel Wharlinton futuro general de la república, que ya según las reuniones locales con el señor alcalde y la secretaria de seguridad tomarán la decisión más acertada para Cartagena”, expresó el oficial.