La Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) oficializó este 15 de febrero, la entrega de seis Viveros bioclimáticos amigables al ambiente, debido a que cuentan con energía solar. El primer vivero se donó al Consejo Comunitario de Pontezuela. Este fue construido dentro de una institución educativa del corregimiento para así incentivar la educación ambiental y cultivar vegetales de la zona.
Otros beneficiados de esta iniciativa fueron los corregimientos de El Salado, Tierra Bomba, Palenque, San Estanislao de Kotska, junto a la zona insular de Cartagena. Cabe agregar, que la iniciativa de Cardique es empoderar las comunidades y generar la recuperación ambiental, debido a que se busca sembrar 180 millones de árboles para este año y producir seis mil a diez mil plántulas semestrales.
La corporación también entregó semillas y herramientas para hacer mantenimiento al vivero junto a 1000 árboles para que estos sean sembrados en los corregimientos. Además, Cardique busca el proceso de reforestación de zonas con el apoyo de la comunidad.