Cardique entrega nuevas obras sociales

La Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) oficializó este 15 de febrero, la entrega de seis Viveros bioclimáticos  amigables al ambiente, debido a que cuentan con energía solar. El primer vivero se donó al Consejo Comunitario de Pontezuela. Este fue construido dentro de una institución educativa del corregimiento para así incentivar la educación ambiental y cultivar vegetales de la zona.

Otros beneficiados de esta iniciativa fueron los corregimientos de El Salado, Tierra Bomba, Palenque, San Estanislao de Kotska, junto a la zona insular de Cartagena. Cabe agregar, que la iniciativa de Cardique es empoderar las comunidades y generar la recuperación ambiental, debido a que se busca sembrar 180 millones de árboles para este año y producir seis mil a diez mil plántulas semestrales.

La corporación también entregó semillas y herramientas para hacer mantenimiento al vivero junto a 1000 árboles para que estos sean sembrados en los corregimientos. Además, Cardique busca el proceso de reforestación de zonas con el apoyo de la comunidad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Brasil de luto: Fallece Zé Carlos, subcampeón mundial, por paro cardiorrespiratorio mientras dormía

La ciudad de São Paulo está de luto tras el fallecimiento del grandioso ex lateral brasileño. Todo un país y amante del deporte destrozado tras la partida de este jugador, subcampeón con el Scratch en el Mundial de Francia 1998, falleció este viernes a los 56 años, informó el São Paulo, club en el que jugó como defensor durante dos temporadas. «Con inmenso dolor y tristeza, el São Paulo Fútbol Club informa y lamenta el fallecimiento de José Carlos de Almeida, Zé Carlos, ocurrido este viernes en la ciudad de Osasco, cerca de la capital paulista», señaló el club brasileño Gracias a las autoridades y las investigaciones se descubrió que el jugador perdió la vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando dormía en una casa de un familiar en la ciudad de São Paulo. Fuente: El Tiempo

Read More »

Ciudad en Colombia financiará emprendimientos con hasta $70 millones y pretende generar 220 empleos

La Alcaldía de Montería financiará nuevos emprendimientos en la ciudad a través del programa ‘Fondo Emprender’, el cual cuenta con un presupuesto total de $4 mil millones y que pretende crear 57 empresas y generar 220 empleos formales, en el que cada proyecto podrá recibir hasta $70 millones. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Montería y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), busca impulsar a estudiantes universitarios, profesionales, población vulnerable con grupo priorizados como, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad y jóvenes entre los 18 y 28 años. El alcalde de la capital de Córdoba, Hugo Kerguelén, resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de jóvenes que buscan convertirse en sus propios jefes. En esta línea, Edgardo Espitia Cabrales, gerente de Ciudad, resaltó el compromiso que este proyecto tiene con sus emprendedores: «En Montería creemos firmemente en el poder de los sueños y el potencial del emprendimiento para generar ingresos y oportunidades”. Asimismo, Jorge Eduardo Londoño, director del SENA, resaltó que de cada 10 emprendimientos que se apoyan por medio de esta iniciativa, al menos 6 terminan consolidándose. Para culminar su intervención asegurando que Montería se pueden incrementar estos índices. Para participar, las personas interesadas deben cumplir con requisitos específicos, como ser egresados o aprendices del SENA, ser estudiante de últimos semestres o profesionales titulados, además de otras categorías para población vulnerable y campesinos con formación certificada.

Read More »

Hace más de 50 años el Real Cartagena marcó su primer gol 

El 31 de enero de 1971, Real Cartagena jugaba el primer partido de su historia. Hace 53 años, el primer equipo cartagenero saltaba por vez primera al terreno de juego del vetusto estadio Pedro de Heredia, para enfrentar en un partido amistoso al Atlético Junior de Barranquilla, que terminaría igualado a un gol. El 5 de enero de 1971, la División Mayor del Fútbol Colombiano le dio vía libre a la aparición del equipo Real Cartagena en el panorama profesional del balompié en el país. Real Cartagena «tomaba prestada» la ficha del Atlético Bucaramanga y su nómina de jugadores para afrontar el campeonato profesional de ese año, dada la crisis económica que amenazaba al club leopardo con su desaparición. A una semana del inicio del campeonato profesional de 1971, el domingo 31 de enero, se pactó un juego amistoso entre Real Cartagena y el que sería su rival más cercano desde entonces: Atlético Junior de Barranquilla. El programa oficial se extendía más allá de un partido de fútbol. Junior vino acompañado de una extensa comitiva, con autoridades y reina del carnaval incluidas. El Pedro de Heredia, en ese entonces, estaba inconcluso desde su inauguración en 1960, y únicamente tenía construida la tribuna de sombra, hoy conocida como occidental. Real Cartagena saltó a la cancha con el uniforme que había heredado del Bucaramanga: camiseta amarilla con cuello rojo y pantaloneta verde. En el pecho, del lado izquierdo, el escudo colonial de la ciudad, el de las fieras leonas. Jugados 27 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol histórico, marcado por el sueco Stellan Danielson. «Mauro Vásquez pasó adelantado a Daniellson; la defensa de Junior falla en la marca, y el sueco con remate de regular potencia pasa la bola por debajo del cuerpo del meta Solis», describe la prensa local ese primer tanto histórico. Real Cartagena se concentraría, después del amistoso, para preparar su debut oficial en el Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano, que sería una semana más tarde. El 7 de febrero de 1971, los heroicos debutaban en el concierto profesional, venciendo 1-0 al Once Caldas de Manizales. 

Read More »

«No vamos a retroceder»: presidente Petro se pronuncia ante inminente plan pistola 

Colombia enfrenta una nueva oleada de violencia contra la fuerza pública, con 19 policías y militares asesinados en los últimos días en regiones como Antioquia, Córdoba y Bolívar, víctimas del llamado ‘plan pistola’. A estos se suman siete militares más que murieron en una emboscada en Guaviare, perpetrada por las disidencias de las FARC bajo el mando de alias ‘Calarcá’. Detrás de estos ataques están tres actores armados ilegales: el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de ‘Iván Mordisco’. El ‘plan pistola’, utilizado históricamente por grupos criminales para infundir terror y debilitar la moral institucional, fue reactivado con una agresividad alarmante. Esta estrategia, que data de la era de Pablo Escobar, busca recuperar el control territorial en zonas estratégicas del país. Según informes de inteligencia, el detonante de esta ofensiva habría sido la muerte de alias ‘Chirimoya’, uno de los hombres de confianza de ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo. El operativo en el que fue abatido se llevó a cabo el pasado 4 de abril, y desde entonces se ha desatado una ola de represalias violentas. El presidente Gustavo Petro, quien había guardado silencio frente a los hechos, finalmente se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que el Gobierno no cederá ante el terror y que intensificará la ofensiva contra el Clan del Golfo. “No tienen escapatoria”, afirmó, advirtiendo que si no abandonan sus actividades ilícitas, se construirá una alianza internacional para desmantelar la organización criminal, incluso llegando a sus aliados en Dubái.

Read More »

Casa gratis y sueldo de más de $11 millones: buscan a colombiano para trabajo en España

Un pueblo en España llamado Pedraza, busca personas interesada en trabajar en el mencionado lugar. El pueblo, ubicado a una hora de Madrid, enfrenta dificultades para cubrir vacantes necesarias para mantener sus servicios. En respuesta, una de sus principales empresas, La Taberna El Roscón, ha publicado una atractiva oferta laboral para un jefe de sala. La oferta incluye beneficios, como un sueldo competitivo de 30.000 euros al año, alojamiento gratuito, comidas incluidas y tres días libres a la semana. Además, la empresa proporcionará capacitación adicional para operar maquinaria específica. Los requisitos para postularse incluyen experiencia mínima de tres años en un puesto similar, habilidades de organización y gestión de equipos, y capacidad para trabajar bajo presión. Los interesados en esta oferta laboral deberán presentar su hoja de vida y certificados laborales que demuestren su experiencia en el sector. La empresa iniciará el proceso de selección para elegir al mejor perfil.

Read More »

Conoce a Mónica Reyes: señora Cartagena en el concurso de señora Colombia

Señora Colombia es uno de los eventos más esperados del año. Donde se destaca la belleza femenina y la cultura colombiana. Cartagena de Indias, este año cuenta con la representación de Mónica Reyes, de 50 años de edad, cuyo origen es sinónimo de libertad y resiliencia. Es docente, con una formación académica en licenciatura en ciencias sociales, un doctorado en ciencias de la educación, y deja claro que no está de acuerdo con los estándares de belleza y quiere ir a trabajar en el reinado para trabajar en proyectos de trabajo social. Este Reinado, se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en Bogotá. una oportunidad para que todas las participantes puedan mostrar su belleza, y compromiso con la cultura colombiana. “Con mi participación busco inspirar a futuras generaciones a valorar su herencia cultural y a creer en sí mismas”, mencionó Mónica. Con este certamen se busca resaltar la belleza y la inteligencia puedan tener aquellas mujeres que todavía sueñan con las grandes pasarelas y transformar sus vidas.

Read More »