Brasil de luto: Fallece Zé Carlos, subcampeón mundial, por paro cardiorrespiratorio mientras dormía

IMG_9651

La ciudad de São Paulo está de luto tras el fallecimiento del grandioso ex lateral brasileño.

Todo un país y amante del deporte destrozado tras la partida de este jugador, subcampeón con el Scratch en el Mundial de Francia 1998, falleció este viernes a los 56 años, informó el São Paulo, club en el que jugó como defensor durante dos temporadas.

«Con inmenso dolor y tristeza, el São Paulo Fútbol Club informa y lamenta el fallecimiento de José Carlos de Almeida, Zé Carlos, ocurrido este viernes en la ciudad de Osasco, cerca de la capital paulista», señaló el club brasileño

Gracias a las autoridades y las investigaciones se descubrió que el jugador perdió la vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando dormía en una casa de un familiar en la ciudad de São Paulo.

Fuente: El Tiempo

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Mira este video y siéntete cómo en la Cartagena clásica de 1905

El video histórico ofrece una fascinante visión de cómo era la vida en el centro de Cartagena después de 1905, un año clave para la ciudad debido a varias transformaciones urbanísticas. Ese año, se abrió la tercera boca del puerto, conocida como la Boca de Balmaceda, bajo la dirección de Luis Felipe Jaspe. Este cambio marcó un hito en la modernización del puerto y por ende, en el desarrollo del centro histórico, que comenzó a adoptar una nueva fisonomía adaptada a las demandas del comercio . Además de la apertura de la boca de Balmaceda, otro elemento relevante en el video es la torre que actualmente adorna el centro histórico. los cartageneros como para los visitantes. La construcción de esta torre, en el marco de un Cartagena que experimentaba un auge comercial, simbolizó el crecimiento de la ciudad hacia la modernidad, sin perder su esencia colonial que la caracteriza hasta hoy. El video también refleja cómo la vida cotidiana en Cartagena se desarrollaba en un entorno marcado por la actividad portuaria y el movimiento comercial, pero también por la influencia cultural de la época. Las calles empedradas, los balcones de madera, las plazas y las murallas históricas ofrecían un escenario vibrante donde los habitantes convivían en una mezcla de tradición y progreso. Fuente. Historia de Cartagena 

Read More »

Jugadores de Junior recrean la celebración que hacía Jorge Bolaño cuando jugaba en el equipo

La noche para el Junior de Barranquilla tuvo un sabor agridulce. Por un lado, siguen con la racha ganadora venciendo por la mínima diferencia al Deportivo Independiente Medellín, pero por otro, cuando se jugaba el partido, los jugadores en campo recibieron la triste noticia del fallecimiento de uno de sus ídolos, Jorge Bolaño. Según los partes médicos, arrojan que, Bolaño habría sufrido unos problemas cardíacos, siendo la causa de su fallecimiento. La noticia fue conocida por parte de los narradores y comentarios de Win Sports cuando se disputaba el partido.  Como homenaje y luego de haber marcado el gol que le dio la victoria, los tiburones recrearon la escena de la celebración del exjugador de Junior cuando militaba en el club con el ‘Pibe’ Valderrama, Pacheco, entre otros jugadores. Bolaño, actualmente residía en Cúcuta junto con su familia y, en cuanto a su vida profesional, estaba llevando procesos de jugadora juvenil, precisamente de la Selección Colombia Sub-15. Entre sus allegados más cercanos en dar su último adiós fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien con profundo dolor despidió al volante de marca.  “Un sentido pésame a toda su familia, les envío un abrazo”, señaló el ex capitán de la Selección Colombia, en el pie despidió foto, junto a postales con Jorge Bolaño. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol también expresó su dolor por la partida del referente colombiano. “La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador y entrenado Jorge Bolaño”. Bolañíto, como también era conocido, deja este mundo con 46 años y destacando su carrera profesional deportiva, pasando por clubes como el Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo, Parma de Italia, entre otros.

Read More »

Gobernador de Bolívar transfiere $2.569 millones para llevar gas natural a corregimientos de Mompox

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha ordenado la transferencia de $2.569 millones a la empresa Surtigas para llevar gas natural domiciliario a 5 corregimientos de Mompox, beneficiando a cerca de 2.000 hogares. La medida cumple con el compromiso adquirido por el gobernador en marzo pasado, cuando se reunió con las comunidades de Tierra Firme, Loma de Simón, La Rinconada, Ancón y Guataca para atender su petición de servicio de gas. La llegada del gas natural a estas comunidades representa un avance significativo en la protección del medio ambiente y la salud de sus habitantes, al reducir la presencia de emisiones contaminantes y enfermedades respiratorias. Además, el uso de gas natural permitirá un ahorro en los gastos familiares al reemplazar combustibles más costosos y contaminantes. El gobernador destacó que «honramos nuestro compromiso con las comunidades de Mompox y pronto este sueño será una realidad. Queremos que no tengan que volver a cocinar con leña ni comprando cilindros de gas». La transferencia de recursos es un paso importante hacia la materialización de este proyecto que beneficiará a miles de personas en la región.

Read More »

¡Pilas! Mañana hay protesta programada en la ciudad en apoyo a las reformas de Petro y desconecto por precio de la luz

El próximo miércoles 7 de agosto se llevará a cabo una importante movilización en Cartagena para respaldar las reformas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro y manifestar el rechazo a los altos costos del servicio de energía. Esta movilización, convocada por el Comando Departamental Unitario Bolívar, se iniciará a las 8:00 a.m. con una concentración en el Coliseo de Combate y se desplazará a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia hasta el Parque de la Virgen del Carmen en el barrio Blas de Lezo El evento, que contará con la participación de sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros, se centra en apoyar reformas clave como la Laboral, de Salud, y Agraria, además de criticar el aumento en las tarifas de energía de la empresa Afinia. Los organizadores prevén una amplia participación de diversos sectores sociales, incluidos jóvenes, estudiantes, y pensionados. La jornada busca ser una manifestación pacífica y ordenada para visibilizar el apoyo a las políticas gubernamentales y la importancia de las reformas propuestas. En otras ciudades, como Bogotá, también se organizarán movilizaciones con inicio a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, coordinadas por organizaciones sindicales y del Pacto Histórico.

Read More »

Protesta en Cartagena: centrales y sindicatos se preparan para una gran marcha en defensa de las reformas sociales de Petro

Este jueves 19 de septiembre, las calles de Cartagena se llenarán de manifestantes en apoyo al presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales. Convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a otras organizaciones sindicales y de pensionados, la movilización busca defender la democracia y exigir que la Corte Constitucional declare exequible la ley pensional, beneficiando a más de tres millones de adultos mayores. La concentración en Cartagena partirá a las 4:00 p.m. desde el sector de Cuatro Vientos, con destino al Centro Histórico. Los organizadores locales han enfatizado que, además del respaldo a las reformas, la marcha también es una respuesta al presunto complot contra el presidente Petro, lo que ha generado preocupación en los sectores sindicales y sociales de la región. En otras zonas del departamento de Bolívar, también se llevarán a cabo movilizaciones. En Magangué, la cita será en la Tarima San Martín a las 3:00 p.m., y los municipios del centro y sur de Bolívar se unirán a esta jornada de lucha. Las autoridades ya han advertido sobre posibles afectaciones en la movilidad y han dispuesto un operativo para garantizar la seguridad durante la manifestación.

Read More »

¿Buscas trabajo? Mañana y pasado hay feria de empleo en el Parque Espíritu del Manglar

Este sábado 21 de septiembre y domingo 22 del mismo mes, se llevará a cabo la II Feria de Empleabilidad en Cartagena. Con el objetivo de cerrar las brechas de empleabilidad y promover el desarrollo económico, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital, realizará este evento tendrá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Espíritu del Manglar, en Chambacú. Las agencias de empleo del SENA, Comfamiliar, Comfenalco y Minuto de Dios, así como las empresas Sotramac, Transambiental, Asistencia Médica Inmediata (AMI) y las que integran los clústeres de la Cámara de Comercio de Cartagena, participarán en este evento para un total de 20 stands con diferentes ofertas.

Read More »