Capturan a mujer que obligaba a su sobrina a tener relaciones sexuales con un hombre

La Policía Nacional en Bolívar junto a la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a una mujer que obligaba a tener relaciones a su sobrina (menor de edad) con su amante. El hombre también fue capturado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mangangué, y la investigación inició cuando la madre de la menor denunció que un hombre acosaba sexualmente a su hija de 13 años.

Posteriormente a la denuncia, inició el trabajo investigativo, que logró determinar que:
•En el año 2020 la tía materna junto a su amante, tenían relaciones sexuales delante de la menor a quien involucraron en sus actos, hasta el punto en que la llevaron a un motel donde el sujeto la habria violado.

Con el pasar del tiempo, la pareja terminó su relación sentimental, por lo que la tía decidió marcharse a Bogotá, mientras que su ex amante siguió acosando a la menor y la pequeña terminó contándole a su madre.

La presunta agresora sexual fue capturada en Bogotá. Y su ex amante fue capturado en el centro de Magangué.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Juventud cartagenera se organiza: Movimiento Bolívar Grande inscribe comité para Consejos de Juventudes

Con la fuerza de las ideas jóvenes y una visión colectiva de transformación, el movimiento juvenil Bolívar Grande oficializó este lunes la inscripción de su comité ante la Registraduría Especial de Bolívar, dando un paso decisivo hacia su participación en las próximas elecciones de los Consejos de Juventudes. El movimiento, conformado por líderes y activistas de diversas comunidades cartageneras, se prepara para presentar candidatos en las tres localidades del Distrito: Histórica y del Caribe Norte, De la Virgen y Turística, e Industrial de la Bahía. “Estamos listos para ser la voz de miles de jóvenes que anhelan un cambio real en nuestra ciudad”, expresó Yorgenis Castellar, vocero del movimiento, al concluir el proceso de inscripción. “Bolívar Grande no es solo un movimiento político, es un espacio de convergencia donde la energía y las ideas de la juventud se transforman en proyectos concretos para el bienestar de todos”. Las propuestas de Bolívar Grande giran en torno a pilares como la educación de calidad, el emprendimiento juvenil, la participación ciudadana, el cuidado ambiental y la promoción de espacios culturales y deportivos. Desde sus inicios, el movimiento ha buscado abrir espacios reales de representación y toma de decisiones para la juventud cartagenera.Con miras a las elecciones del próximo 19 de octubre, Bolívar Grande hace un llamado a los jóvenes de Cartagena para que se unan a esta apuesta de transformación social. “La juventud no solo tiene el poder de cambiar el presente, sino también la responsabilidad de construir el futuro”, destacan desde su equipo.

Read More »

“Petro no puede hacer lo que se le venga en gana”: senadora Cabal interpuso acción de cumplimiento contra Presidencia por transmitir los Consejos de Ministros

La senadora María Fernanda Cabal anunció que ha interpuesto una acción de cumplimiento contra el Departamento Administrativo de la Presidencia por violar la Ley 63 de 1923. Esta ley establece que las sesiones del Consejo de Ministros deben ser «absolutamente reservadas». Cabal considera que la transmisión pública de estas sesiones es una violación a la ley y un abuso de poder por parte del presidente Petro. «Esto no es una dictadura y Petro no puede hacer lo que le venga en gana con sus ‘alocuciones’ interminables», afirmó la senadora. Además, Cabal resaltó que ni el presidente ni sus funcionarios están por encima de la Constitución y la Ley.

Read More »

Incautan en un bus dos kilos de marihuana camuflada para que fuese vendida en Arjona

La Policía de Bolívar logró un nuevo golpe contra el narcotráfico en la vía de San Onofre, Cartagena al incautar dos kilos de marihuana camufladas en una encomienda a través de un bus de servicio público. “Este operativo fue llevado a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en un puesto de control en la vía como parte de las labores de registro y control en las carreteras de Bolívar”, explicó la institución. Este procedimiento fue realizado por uniformados de prevención vial, quienes se percataron de un olor peculiar que emanaba de una caja de cartón proveniente del municipio del departamento de Sucre, parta ser llevado a Arjona. Los agentes procedieron a realizar la inspección, lo que les permitió descubrir una bolsa transparente, que contenía la droga. El comunicado de prensa por la policía detalló que «esta sustancia, se estima en 2 kilos de marihuana, y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial correspondiente. Según las investigaciones, la marihuana tenía como destino final puntos de expendio en el municipio de Arjona, donde sería distribuida en pequeñas cantidades para el consumo local´´. El coronel Alejandro Reyes, destacó la importancia de esta incautación, sumándose a los esfuerzos continuos de la institución por combatir el tráfico de estupefacientes en el departamento.

Read More »

¿Sabías que el primer hangar de aviación en Colombia se inauguró en Cartagena?

El 15 de febrero de 1920 marcó un hito en la historia de la aviación en Colombia con la construcción del primer hangar del país, obra de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea (CNNA). Esta edificación de madera, diseñada para los aviones franceses de rueda F-40 de la fábrica Henri Farman, se erigió en el sector donde hoy se encuentra el Hotel Caribe. La inauguración del hangar fue un evento significativo, celebrado con la presencia de autoridades civiles y religiosas, simbolizando el inicio de la aviación comercial en la región. Solo siete días después, el 22 de febrero de 1920, el primer vuelo comercial partió de este hangar, transportando correo a Barranquilla. Sin embargo, la CNNA enfrentó desafíos serios; tras solo tres años de operación, la compañía cerró debido a accidentes aéreos que llevaron a su quiebra, resultando en el desmantelamiento del hangar. Durante la misma década de 1920, la aviación en Cartagena continuó su desarrollo. La ANDIAN construyó un hangar para hidroaviones en Bocagrande, mientras que el Muelle de los Pegasos se utilizó inicialmente como hidropuerto por la SCADTA (Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo). Esta empresa fue pionera en la llegada de los primeros Junkers F-13 a la Bahía de las Ánimas. En 1930, SCADTA estableció el Aeropuerto de Manzanillo, adecuado para sus hidroaviones y aviones de rueda. La fusión de SCADTA con el Servicio Aéreo Colombiano (SACO) en 1940 dio origen a Avianca, que continuó utilizando el aeródromo de Manzanillo. Esta aerolínea se convirtió en un símbolo de la aviación colombiana, aunque tuvo que esperar hasta 1955 para operar en el Aeropuerto de Crespo. La historia de la aviación en Cartagena es un testimonio del ingenio y la resiliencia en la industria aérea colombiana, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un pilar del transporte nacional. Fuente: «Esbozo de la Historia de Cartagena de Indias». Dr Pedro Covo Torres.

Read More »

«¿Cómo va a ahorrar si la plata se va en energía?»: Yamil responde a viceministro que asegura que la Costa no tiene cultura de ahorro

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, respondió por medio de un trino en X a las declaraciones del viceministro de Energía, Javier Campillo, que aseguró durante una audiencia pública de la Comisión de Regulación de Energías y Gas (CREG), que en la costa «sí hay cultura de pago, pero no de ahorro» con respecto a este servicio. El viceministro señaló que pese a que en el interior del país se dice que en la costa no existe una cultura de pago, él considera que lo que realmente no existe es una cultura de ahorro. Asimismo, agregó que, pese a las modificaciones realizadas por la cartera en toda la cadena de conformación tarifaria del servicio de energía para todo el país, las altas temperatura del trópico caribeño propician el alto consumo de energía en la región. Afirmación que Arana refutó al funcionario por medio de un trino en X en el que cuestionó que: «¿Cómo va a ahorrar la gente en la Costa si la plata se va en tarifas de energía?». Sumado a esto, el gobernador expresó que la tarifa de energía cuenta con tantos componentes que «termina siendo impagable». Para cerrar diciendo a Campillo que «hace falta voluntad, pero también sentido común».

Read More »

Construyendo Colombia: Legado y aporte de los pueblos indígenas

Reconocer, cuidar y preservar la sabiduría indígena es fundamental para conocer la historia, las realidades culturares e identitarias que conforman Colombia y para la construcción de un país en paz. En Colombia existen 115 pueblos indígenas, de los cuales 65 conservan sus idiomas propios. Son pueblos originarios que han sido afectados gravemente por el conflicto armado, y que resisten desde sus formas de vida, cosmovisiones y autodeterminación, aportando a la construcción de una sociedad colombiana diversa, brindándole una riqueza lingüística y cultural invaluable. Por lo que cada Cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 23 de diciembre de 1994 para dignificar las resistencias y permanencia de los pueblos, reconociendo la diversidad étnica, cultural, lingüística y espiritual. incorporando sus narrativas, reflexiones y análisis respecto a la relación histórica de la construcción del país, los pueblos indígenas de Colombia han sido defensores de la paz y el fin del conflicto armado. Han salvaguardado saberes y culturas milenarias que hoy aportan una visión sostenible de la vida y el territorio. Pese a la contribución de estos pueblos y a los espacios de diálogo y decisión del país que han ganado, la realidad en los territorios no ha cambiado sustancialmente. Hoy el conflicto armado persiste en varios territorios indígenas, estos siguen siendo lugares de disputa y constantes violaciones a los derechos de los pueblos. Por esa razón es importante reconocer, cuidar y preservar la vida y la sabiduría indígena porque es fundamental para la construcción de paz y la memoria histórica de nuestro país.

Read More »