En las últimas 72 horas, la Policía Nacional capturó a cinco presuntos jíbaros en distintos puntos de Cartagena, donde los operativos se realizaron en los barrios El Rubí, La Esperanza, República de Venezuela, Nuevo Paraíso y el corregimiento de Pasacaballos.
Uno de los detenidos, conocido como “El David”, fue arrestado en El Rubí con más de 50 dosis de marihuana listas para la venta. En La Esperanza, “El Yorman” cayó con 50 dosis de bazuco, mientras que en República de Venezuela, “El Leicer” tenía en su poder 80 dosis de marihuana y 65 de base de coca.
Por otro lado, en el Nuevo Paraíso, los uniformados capturaron a “El Anuar” con 30 dosis de base de coca, gracias a la información de la comunidad. Por su parte, en Pasacaballos, “El Wilmer” fue sorprendido con 80 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas en la zona.
En ese sentido, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó: “Estos golpes son clave para desmantelar redes que generan violencia en la ciudad”.
Asimismo, Peña Araque, también informó que este año se han realizado 1.657 capturas relacionadas con el tráfico de drogas y se han incautado más de 1.6 toneladas de alucinógenos.
Siendo así, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando de manera anónima a través de la Línea de Emergencia 123, instando que la colaboración de la comunidad es fundamental para seguir enfrentando el narcotráfico y mejorar la seguridad en Cartagena.