Capturado ‘El Fantasma’ de los hurtos en Cartagena

En Cartagena, la Policía Metropolitana ha capturado a un delincuente conocido como ‘el Fantasma’, buscado por su presunta participación en múltiples robos en la ciudad. Esta detención se produjo en el marco del ‘plan choque de seguridad 360’, destinado a reducir los robos en la zona. Los residentes del barrio La Esperanza proporcionaron información valiosa que condujo a su captura.

El arresto se realizó después de que la víctima informara sobre el robo de un dispositivo celular y proporcionara detalles físicos y de vestimenta del sospechoso. La Policía destaca la importancia de la colaboración ciudadana para combatir el delito.

A pesar de intentar huir, el delincuente fue interceptado y los objetos robados fueron recuperados. Se está investigando si el individuo estuvo involucrado en otros robos en áreas cercanas. Actualmente, ‘el Fantasma’ está bajo custodia de la Fiscalía.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conductor de Transcaribe hace videos en redes para visibilizar a jóvenes talentos del fútbol cartagenero

«El fútbol lo llevo en la sangre y a través de él quiero ayudar a muchos niños», fueron las palabras de Oswaldo Salas Yerena al ser consultado sobre la importancia de este deporte en su vida, el cual expresa con orgullo que lo ha impulsado a convertirse en el hombre «humilde, honesto y trabajador» que él mismo define ser hoy en día. Actualmente, Salas Yerena, próximo a cumplir 46 años, se viene desempeñando como conductor de la empresa Transcaribe. Trabajo con el que lleva la comida a sus hogares y que compagina con su nueva faceta de «influencer deportivo», en la que ayuda con dotación deportiva, un poco de humor, contenido de fútbol en general y mensajes de ánimo a jóvenes futbolistas de Cartagena que se encuentran en etapa de desarrollo y que sueñan con llegar al fútbol profesional, pero que hoy en día cuentan con dificultades para adquirir guantes, espinilleras y zapatillas que faciliten el cumplimiento de ese objetivo. En la conversacion que Salas mantuvo con El Bolivarense reconoció que la idea de comenzar a crear contenido en redes sociales surge de una entrevista que le realizó uno de sus amigos en el campo de fútbol del barrio La María, la cual se viralizó por los comentarios que realizó a niños de una escuela de fútbol. En esta línea, asegura que hoy por hoy, su objetivo es darle visibilidad a esos jóvenes talentos de la Heroica que, en muchas ocasiones, ven truncados sus sueños de ser futbolistas por factores ajenos a ellos. «La idea es mostrar a los chicos, que los vean en otros países, le vean la calidad que tienen como futbolistas y como personas, porque muy pocos en este país son reconocidos, hay mucha rosca», expresó. A pesar de la gran satisfacción que le genera ayudar a jóvenes talentos del fútbol cartagenero, Salas reconoce que desempeñar este proyecto con su oficio como conductor de Transcaribe no fue tarea fácil debido a los turnos de apertura en los que tenía pilotear una ruta del sistema desde las 4:00 am. Sin embargo, asegura que con el cambio en su horario, en el que cumple con unas horas en la mañana y luego en la tarde, más los descansos de los domingos (día en el que se programan varios partidos juveniles) ha aprendido a gestionar su tiempo y seguir visibilizando la labor de los jóvenes. Con miras al 2025 y con el objetivo de seguir llevándole un contenido de mayor calidad a su público, expresó que le gustaría capacitarse más en el campo de la edición de contenido. «Edito, pero no sé mucho, algunos compañeros, algunos amigos me colaboran». También expresó que busca prestar muchas más ayudas a las personas que lo necesitan, con el objetivo de llevar «algo a quien no tiene».

Read More »

‘Sancocho de tienda’: el almuerzo «improvisado» que trascendió lo cultural en Colombia

Todos los colombianos, en algún momento de sus vidas, han armado y disfrutado de un “sancocho de tienda”. Esta combinación de pan, salchichón y gaseosa era la solución perfecta para nuestros abuelos cuando el tiempo o el bolsillo no daban para más.  Aunque hoy en día la oferta de comidas ha crecido, esta costumbre sigue viva en algunas regiones de la costa colombiana, donde los sabores sencillos y populares permanecen como una parte esencial de la vida diaria. El sancocho de tienda no es solo una comida en el sentido tradicional, es más bien una solución práctica y accesible para aquellos que buscan algo rápido, sencillo, y “económico”. Aunque sigue siendo una opción, su consumo ha disminuido, y el sancocho de tienda ha quedado en el recuerdo de muchos, preservándose en algunos barrios donde la tradición resiste. El sancocho de tienda sigue siendo parte de la cultura de los barrios costeños, un testimonio de tiempos pasados donde la vida sencilla predominaba.  Vídeo. LUCHO TRN

Read More »

ASOCOLDRO celebra sus 40 años de trayectoria con magno congreso en Cartagena

Cartagena de Indias será epicentro del Congreso Nacional de ASOCOLDRO, donde se realizará un análisis sobre el contexto actual de los Droguistas Detallistas en Colombia.  El congreso reunirá a más de 1.000 asociados y expertos del sector para analizar desafíos y oportunidades actuales y futuras de la industria. Además, se llevará a cabo una agenda nutrida que incluye: un análisis del impacto político y económico en el droguista detallista colombiano, una feria comercial, foro de reformas, labor local, economía y comercio, y muchos temas más. El Congreso contará con la participación de Alejandro Gaviria, reconocido economista; el doctor Alfonso Cuitiva -Presidente de Junta Directiva Asocoldro-, Francisco Augusto Giussepe Rossi -director del INVIMA-, Anwar Rodríguez -vicepresidente de Salud de la ANDI- y el Doctor Greison Camargo -Director Jurídico de Asocoldro-.  Este será un espacio académico para la formación, interlocución y conexión del gremio. Así mismo, un encuentro para debatir reglamentación vigente, analizar el panorama de los droguistas y finalmente, una oportunidad de negocios.  Es de recordar que el evento se desarrollará durante el 8, 9 y 10 de octubre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias a partir de las 8:00 de la mañana. 

Read More »

Sincelejo fortalece el proyecto del impacto ambiental I.E Policarpa con 440 estudiantes

Formar a los estudiantes en conciencia ambiental, reciclaje y protección del medioambiente, para fortalecer el Proyecto Ambiental Escolar (PRAES), es la meta de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, que en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), logró capacitar a 440 estudiantes y recibir una donación de árboles que serán sembrados por la comunidad educativa. “Estamos recibiendo de Carsucre 500 árboles, de los cuales 300 son maderables y 200 frutales, que servirán de apoyo al proyecto ambiental escolar, porque serán sembrados en un terreno de 2500 metros cuadrados que tiene la institución. También hemos recibido unos talleres para generar conciencia ambiental en 440 estudiantes nuestros, quienes el día de hoy recibieron su certificación”, informó Alberto Iriarte Pupo, rector de la institución.   Agradecido con el acompañamiento de Julio Álvarez Montes, director de Carsucre, el rector expresó que la donación y la cualificación de los estudiantes constituye un gran respaldo a la huerta escolar y al proyecto de compostaje, a través del cual la institución busca el aprovechamiento de desechos generados por el PAE, para transformarlos en abono; de este modo se invierte en la promoción de una cultura ambiental que vincula a toda la comunidad educativa.

Read More »
Cortesía

Los cartageneros Lil Brayann y Jey D lanzan ‘Chapa’ junto al dominicano Bulova

‘Chapa’, es el nuevo sencillo de los cartageneros Lil Brayann y Jey D junto a Bulova, artista de República Dominicana, pues el dembow es uno de los géneros que sin duda está pisando fuerte en la industria musical y Cartagena no podía ser la excepción. El tema, que es una fusión de dembow y dancehall, se creó durante una visita de Jey D a Santo Domingo. Este al regresar a Cartagena le mostró la canción a Lil Brayann, quien no dudó en hacerla realidad en el estudio de grabación.  ‘Chapa’ ya cuenta con video oficial, el cual se grabó en los estudios de Blacksun, reconocido sello musical. “La idea del videoclip es transmitir esa vibra de baile al momento que el espectador lo vea, pues es protagonizado por varios bailarines”, explicó Lil Brayann. Asimismo, comentó que la canción está dirigida a todo el público discotequero que le gusta bailar música muy movida. Sobre sus proyectos, Lil Brayann confirmó que está preparando un pequeño EP de afrobeat y está trabajando para sacar mucha más música junto a grandes artistas internacionales, que pronto dará a conocer.

Read More »

Después de 34 años Colombia reconoce su responsabilidad en el magnicidio de Carlos Pizarro

El 11 de noviembre de 2024, Colombia dio un paso histórico al reconocer oficialmente su responsabilidad en el magnicidio de Carlos Pizarro Leongómez, exlíder del M-19 y excandidato presidencial. Este acto, realizado en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, se llevó a cabo tras años de lucha por justicia por parte de la familia de Pizarro, incluida su hija, la senadora María José Pizarro. En la audiencia, el Estado colombiano admitió que el asesinato de Pizarro, ocurrido el 26 de abril de 1990, no solo involucró a grupos paramilitares, sino también a agentes del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quienes, irónicamente, estaban encargados de su «protección». El reconocimiento de responsabilidad incluye la admisión de que, durante el proceso judicial, se afectaron los derechos de las víctimas a la verdad y a la justicia, ya que el caso sufrió dilaciones significativas. Así, con este reconocimiento el Estado colombiano expresó su compromiso de reparar integralmente a las víctimas, restaurar la confianza en las instituciones y trabajar en conjunto con las familias afectadas para alcanzar una reparación justa.

Read More »