“Cáncer, un regalo mal empacado”: un libro que te ayudará a transformar la adversidad en esperanza

Se trata de Lina Hinestroza, promotora de ModoRosa y hoy directora de la Fundación Alma Rosa, quien comparte un retrato íntimo y sincero sobre la manera cómo el cáncer transformó su vida, al permitirle descubrir y reconocer en la dificultad, el poder del amor, la esperanza y la gratitud.

➡️ “Cáncer, un regalo mal empacado”, es una obra para acompañar desde el alma a pacientes y familiares que viven esta enfermedad; 17 capítulos que detallan el paso a paso desde la noticia del diagnóstico, y la forma como la autora y protagonista, logra convertir la adversidad en un proceso constructivo y enriquecedor que pueda servir de inspiración para que muchas personas vean en él, la oportunidad para transformar su vida positivamente.

En el libro publicado por la Editorial Sin Fronteras, Lina reflexiona sobre los aspectos determinantes de su proceso y comparte con los lectores aquellos proyectos, hábitos y personas que fueron configurando su soporte emocional para contener el dolor y el miedo durante los días más difíciles de la enfermedad. La necesidad de los pacientes y cuidadores de contar con un acompañamiento afectivo y efectivo, fue una de las razones que la motivó a plasmar en un libro sus experiencias y aprendizajes como sobreviviente de cáncer de mama.

Los recursos obtenidos por la venta del libro serán destinados en su totalidad a la Fundación AlmaRosa con el fin de dar continuidad a las estrategias para promover la vida y bienestar de las mujeres y personas que amamos. La primera edición del libro ya está  disponible en librerías y tiendas del país a partir del 25 de abril y también se puede adquirir en la página web www.fundacionalmarosa.org

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El Museo Naval de Cartagena: un sitio que se ha convertido en el «guardián de la historia» marítima del Caribe

En 1986, Cartagena de Indias fue testigo del nacimiento de un proyecto que cambiaría la forma en que la ciudad, y el Caribe, se conectaban con su pasado marítimo. Fue entonces cuando la Armada Nacional de Colombia, en colaboración con los Jesuitas y algunos líderes locales, unieron esfuerzos para inaugurar el Museo Naval, un espacio que se convertiría en un guardián de la historia naval de la región. El museo no surgió de la nada. Antes de su apertura, los artefactos y documentos históricos estaban dispersos en diferentes dependencias de la Armada. La idea de reunir estos tesoros en un solo lugar nació de la necesidad de conservar y mostrar al público el rico legado marítimo que ha marcado el curso de la historia de Colombia y el Caribe. Así, en la antigua sede de la Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcción Naval, un edificio de estilo modernista, el museo abrió sus puertas al mundo.La propuesta fue ambiciosa desde el principio: dos áreas principales, la Colonial y la Republicana, ofrecen una mirada profunda a los eventos que moldearon la navegación en el Caribe. En sus salas, el visitante puede viajar en el tiempo, desde las hazañas de los conquistadores y sus luchas navales, hasta los desarrollos en la construcción de submarinos y la cartografía detallada de los mares que rodean América y Filipinas.Pero el Museo Naval no solo es un lugar para observar objetos antiguos. Desde su creación, ha sido un centro de conocimiento vivo, con exhibiciones interactivas y proyectos que promueven la arqueología subacuática. Con el paso del tiempo, se ha consolidado como un referente, no solo para Colombia, sino para todo el Caribe, colaborando con museos internacionales y compartiendo investigaciones sobre la historia del mar y sus misterios. Hoy, el Museo Naval de Cartagena sigue siendo un punto de encuentro entre el pasado y el presente, un espacio donde la historia naval del Caribe se mantiene viva, recordando a todos la importancia del mar en la construcción de nuestra identidad. fotos a quien le corresponda.

Read More »

¡Pilas con las estafas! Incrementa fraude en servicios de salud de Colombia

La EPS Sura, se manifestó con respecto a los recientes casos de estafa que se vienen cometiendo en contra de sus usuarios por parte de personas que se hacen pasar por empleados o asesores de la compañía. «La entidad hace un llamado a sus afiliados y a la comunidad en general, debido al incremento de modalidades de fraude que se han identificado recientemente en la atención de servicios de salud”, explicó la EPS en el documento. Ante el aumento de casos de estafa asociados a la entidad promotora de salud, Carlos Jaramillo, gerente comercial de la EPS, aseguró que debido a la radiación del programa de desmonte progresivo de este grupo, se comenzó a generar un ambiente de incertidumbre y desinformación que fue aprovechado por una serie de personas para comenzar a realizar estafas a usuarios afiliados de Sura. Jaramillo manifestó que los problemas de estafas no es un tema exclusivo del Sistema de Salud, sino que se extienden al pensional, financiero y bancario, entre otros. Por lo que se insta a los usuarios afiliados a esta EPS a informarse por medio de los canales institucionales de las entidades a esperas de que el Gobierno Nacional defina la línea de servicio a usuarios ante la propuesta de desmonte progresivo. Por otra parte, ante la inseguridad que manifiestan tener los usuarios por posibles filtraciones de sus datos personales que se encuentran en la plataforma del Sistema de Salud, el gerente aseguró que desde la EPS se prioriza «custodiar de forma adecuada todas las seguridades y la información de los usuarios», por lo que se garantiza el resguardo de sus datos anexados a este sistema. Por último, con el objetivo de prevenir los fraudes a usuarios, la entidad instó a sus afiliados a usuarios a validar la información del estado de  Sura a través de su página web y por medio de su línea – 018000519519.

Read More »

¡Prográmate! Arjona se prepara para recibir el Festival Bolivarense de Acordeón 2024

Del 16 al 18 de agosto, el municipio de Arjona, en Bolívar, se convertirá en el escenario del Festival Bolivarense del Acordeón 2024, un evento folclórico-musical que en su versión 46 rinde homenaje al compositor Camilo Namen y al acordeonero Fernando Fernández. El festival contará con la participación de acordeoneros de todas las edades y niveles, desde infantiles hasta profesionales, quienes interpretarán canciones inéditas. Además, se realizarán conciertos musicales, parrandas y una cabalgata festivalera, que prometen deleitar a propios y visitantes. Además en este evento se presentará Jhon Frey Narvaéz, el joven cartagenero que deslumbro con su talento al cantar en un Transcaribe y actualmente cuenta con el apoyo del gobernador de Bolívar e Icultur para seguir en su carrera artística. Este evento, que atrae a visitantes de diferentes partes de Colombia, ha sido planificado y acordado con las autoridades para garantizar su éxito y disfrute para todos los asistentes.

Read More »

«AI ELN hay que enfrentarlo con contundencia. No es una guerrilla con propósitos políticos»: Turbay sobre enfrentamientos en Catatumbo

Con una declaratoria de conmoción interior por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, adoptan poderes especiales para enfrentar amenazas inminentes en el Catatumbo debido a la guerra entre el ELN y las disidencias de las FARC. Esta crisis humanitaria ya ha cobrado la vida de al menos 80 personas y más de 11.000 desplazados. “La revolución solo se puede hacer con el pueblo y sin violencia. Es la paz, la bandera revolucionaria, porque es la bandera de la vida. Se declara el estado de conmoción interior y el estado de emergencia económica. Espero del Poder Judicial su apoyo”, anunció el mandatario en su cuenta de X. Frente a ello, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay se pronunció y fue enfático en que al ELN se debe enfrentar con contundencia. “No es un guerrilla con propósitos políticos, pues dejó de serlo hace décadas, es una banda criminal y asesina que vive de las rentas del narcotráfico y que, vaya paradoja, emula el accionar de sus otrora enemigos, los paramilitares”, aseguró. En sus palabras… “Desde Cartagena, nuestra solidaridad con las comunidades del Catatumbo, el Cauca, Arauca y El Guaviare. El país con ustedes”, finalizó.

Read More »

Continúan los problemas de movilidad en Bazurto a pesar de los operativos realizados para recuperar el espacio

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa realizando operativos de control por toda la ciudad con el fin de mejorar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía. Esta semana, el DATT estuvo nuevamente presente en la avenida Pedro de Heredia, en el sector de Bazurto, evidenciando acciones y comportamientos que inciden en la movilidad de ese tramo de la vía. Manifestando que, la principal problemática que se encontraron los agentes de tránsito fue la ocupación del espacio público por comerciantes sobre un carril, reduciendo así la calzada para la circulación del tráfico vehicular; además que la misma disminuye la visibilidad de las señales de tránsito  José Ricaurte, director del DATT, expresó su preocupación por esta circunstancia que en el caso de los almacenes que ocupan parte de la vía, dificultan la movilidad al reducir los carriles de circulación. Por lo que, el cuerpo operativo continúa trabajando para que en el mercado de Bazurto haya una circulación más ágil, en un punto donde convergen comerciantes, peatones, conductores, y en general, muchos actores viales.

Read More »

«Están aprovechando su control sobre la comercialización»: Yamil tras la intervención de Air-e y futuro de Afinia

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, manifestó que durante su estancia en Mompox hizo parte de una reunión de la RAP Caribe, encuentro en el que conversó con Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, sobre la situación de las empresas operadoras de energía en el Caribe: Afinia y Air-e. Arana aseguró que solicitó al superintendente ejercer «especial acompañamiento a Afinia» sobre el estado financiero de la filial del Grupo EPM, luego de que el Gobierno Nacional interviniera a Air-e para mejorar el servicio y garantizar el servicio de energía a usuarios del Atlántico, Guajira y Magdalena. «Le pedimos (al superintendente) revisar minuciosamente lo que pasa con las empresas generadoras de energía que me parece están aprovechando su control sobre la comercialización y están poniendo un precio mucho más alto de lo que debe estar», expresó el gobernador.

Read More »