Los operadores del sistema de Transcaribe, tuvieron la oportunidad de experimentar por un momento lo que es moverse en bicicleta en la ciudad, como manera de sensibilizarse ante los riesgos y mejorar su labor.

 

Asimismo, la actividad consistió en que, los operadores del sistema de transporte masivo, por unos minutos, tomaran el lugar de los ciclistas que comparten vías con ellos, para vivir en carne propia, lo que sienten los ciudadanos que usan este medio de transporte en las calles de Cartagena.

Jorge Luis, uno de los operadores del sistema, participó en la jornada pedagógica de sensibilización a los actores viales denominada “Cambio de roles”, comentó: «Este cambio de rol me hizo vivir las experiencias de los ciclistas, me concientizó de que, cuando los conductores no respetamos la distancia mínima de 1.5 metros de distancia, podemos poner en riesgo la seguridad y la vida de los que van en bicicletas”.

Además, ciclistas y conductores de Transcaribe cambiaron sus medios de transporte, y se expusieron de manera controlada a los riesgos viales cotidianos, con el fin de concientizarse sobre el respeto a las normas de tránsito, y prevenir accidentes en las vías de la ciudad.

Por otro lado, la actividad se organizó con el equipo de Movilidad de la Gerencia de Espacio y Público del Distrito, en conjunto con Transcaribe y sus concesionarios de la operación, Sotramac y Transambiental. También, participaron conductores de Transcaribe, y diez ciudadanos previamente inscritos y capacitados para la actividad, también.