El Presidente Gustavo Petro, lanzó junto a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, el nuevo programa Cambia Mi Casa, en respuesta a las millones de viviendas en malas condiciones que se encuentran registradas en territorio colombiano.
En Cartagena, se hizo entrega de los primeros mejoramientos, así como se llevó a cabo la firma de convenios con 8 municipios del país en los que se realizarán alrededor de 3.700 intervenciones a viviendas.
Las comunidades de San Pedro de Cartago (Nariño), El Tablón de Gómez (Nariño), Río Iró (Chocó), Arauquita (Arauca), Tame (Arauca), Sincelejo (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander) y Cartagena (Bolívar) serán los primeros beneficiados con este programa, que cuenta con una inversión de $42.806 millones.
«A Cambia Mi Casa hay que darle mucha fuerza y brío, porque el mejoramiento cotidiano de la vida es la paz. Y es que tener un baño, lo mismo que una cocina, o el restaurante que sirve de sustento a las familias, es un cambio cualitativo importante», manifestó el mandatario colombiano.
Por su parte, la ministra de Vivienda destacó que, «en el cuatrienio, la meta es hacer la mayor cantidad de adecuaciones en la historia de un programa de estas características, llegar a todos los territorios del país y a la mayor cantidad de municipios, especialmente de categorías 5 y 6, y en el sector rural».