Fuentes consultadas por RCN Mundo confirmaron un ataque contra una patrulla fluvial del Ejército que dejó un uniformado sin vida, un suboficial y seis soldados más heridos y un policía desaparecido.

La embarcación adscrita al Batallón Nariño navegaba en aguas del río Cauca, entre los sectores del corregimiento de La Raya, del municipio de San Jacinto del Cauca y la vereda ‘La Mula’ en Montecristo en el sur de Bolívar.

Al parecer, el ataque perpetrado contra los uniformados del Ejercito y la Policía, fue realizado por parte del grupo criminal Clan del Golfo, por medio de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, la cual delinque en esta zona del departamento de Bolívar.

 

 

Un policía desaparecido

En la embarcación iban tres pelotones del Ejército Nacional y cinco policías adscritos a la estación del municipio de Montecristo. RCN Mundo conoció de primera mano que el policía que al parecer se encuentra desaparecido es el patrullero Julio Cesar Agresott Vecino, quien se habría lanzado al río en medio del ataque.

Se pudo constatar que los uniformados del Ejército iban a acercar hasta Montecristo a los policías, quienes venían de un proceso de judicialización por un feminicidio en Magangué.

El soldado profesional asesinado lo identificaron como Ferney Jiménez Vargas, del pelotón Anzoátegui 1.

Los heridos son:

  • El cabo tercero Jhon Mamayate Castro.

 

Soldados profesionales:

  • Deibys Martínez Pérez.
  • Camilo Díaz Navarro.
  • Marlón Pérez Hurtado.
  • Deison Díaz Iles.
  • José Amaya Amaya.
  • David Gutierrez Andrade.

El alcalde de Montecristo, sostuvo que una vez conocido el lamentable ataque contra la fuerza pública, se convocó a un consejo extraordinario de seguridad donde posiblemente se entreguen más detalles y se tomen acciones a propósito de este nuevo hecho violento.

 

Fuente: Alerta Caribe