La Policía Nacional en colaboración con el FBI de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación realizó una operación contra el narcotráfico en Cartagena, capturando a cinco individuos, tres de ellos requeridos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.
En aguas internacionales autoridades incautaron 259.000 dólares, una lancha tipo Go Fast y cinco armas de fuego.
Entre los detenidos se encuentra Miller Rodríguez Valencia, identificado como el presunto financista de organizaciones narcotraficantes que coordinaba el envío de grandes cantidades de cocaína desde Colombia hacia Norteamérica. Otro detenido, Milton Orlando Ríos, alias Papi o Filipino, además de enviar cocaína a EE. UU., ofrecía productos náuticos para el tráfico internacional de drogas.
También fue capturado Robeiro Manuel Martínez, señalado de ser el encargado de preparar embarcaciones para transportar grandes cargamentos de narcóticos.
En aguas internacionales de San Juan (Puerto Rico), realizaron la incautación de la lancha, armas de fuego y dinero, presuntamente producto de la venta de drogas. Además, capturaron a dos individuos de nacionalidad dominicana en relación con esta operación.