Cae banda señalada de robar a turistas en la zona exclusiva de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena dio con la captura de tres hombre que, presuntamente, despojaron a un turista de sus pertenencias en Bocagrande

Los uniformados interceptaron el vehículo donde se movilizaban los presuntos delincuentes gracias a que la víctima reportó el hurto y la ruta en que huyeron los implicados.

Durante la captura fueron recuperados un celular marca Iphone 13 pro Max, dinero en efectivo y los documentos personales de la víctima. De igual forma, fue incautado un vehículo Chevrolet Optra, de placas CDO 046, en el que pretendían huir los detenidos.

Los tres integrantes del grupo delincuencial, conocidos como ‘el Lucho’, ‘el Jeferson’, y ‘Yusdrelis’, todos naturales de Barranquilla, presentaron anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique impulsa recuperación de las ciénagas para fomentar ecoturismo sostenible

En una primera acción decisiva hacia la transformación que impulsa el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, el director de Cardique, Ángelo Bacci, en coordinación con la Alcaldía de Santa Catalina, lideró un recorrido de inspección en la Ciénagas del Totumo y La Redonda, sector El Puente, con el objetivo de definir y priorizar las inversiones necesarias para su recuperación ambiental. Esta intervención, que marca el inicio de la transformación integral, tiene como fin asegurar la sostenibilidad de las ciénagas, mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y preservar un entorno saludable para futuras generaciones. El proyecto se enfoca además en entregar la gestión de estos espacios a la comunidad, promoviendo un modelo en el que la población local mantenga y se beneficie de los recursos naturales. Entre las medidas definidas durante el recorrido se destacan acciones de relimpia y recuperación del espejo de agua, fundamentales para establecer proyectos ecoturísticos liderados por la comunidad. Así mismo, se contempla la implementación de un vivero bioclimático para la reforestación y protección de la biodiversidad de la zona. “Queremos avanzar en un plan integral junto con el gobierno departamental y local para rehabilitar estos ecosistemas, implementando prácticas de educación ambiental y actividades de ecoturismo sostenible. Este esfuerzo no sóla busca preservar el medioambiente, sino también generar oportunidades económicas para los habitantes de Loma de Arena y consolidar a Bolívar como un referente de turismo responsable”, afirmó Bacci. Adaníes Jiménez, presidente de Fepesal, agradeció por su parte el apoyo y respaldo de Cardique y considero importante la visita realizada y el acompañamiento que viene ejerciendo el Director de la corporación. “Sentimos que no estamos solos y que hemos sido tenidos en cuenta por la Gobernación, la Alcaldía de Santa Catalina y Cardique”, dijo. Esta visita, en la que participaron representantes de la Federación de Pescadores, Agricultores y Afrodescendientes de Loma de Arena (Fepesaal), integrada por 13 asociaciones, responde a los compromisos asumidos por el gobernador Arana para la revitalización de estos ecosistemas esenciales, además de las mesas de trabajo que se vienen realizando con la CRA, la Gobernación del Atlántico y las Procuradurías Ambientales de Bolívar y Atlántico.

Read More »

‘Los mensajes que envías a mujeres y niñas tiene una potencia y un impacto enorme’: Red Nacional de Mujeres solicita retirar del mercado la canción +57

La Red Nacional de Mujeres de Colombia ha solicitado formalmente a la cantante Karol G la retirada de su canción «+57» del mercado discográfico, alegando que el tema contradice el mensaje de empoderamiento que la artista promueve a través de su fundación. La controversia surge debido a que, a pesar de sus esfuerzos por fortalecer los derechos de las mujeres, Karol G, según la Red, sigue perpetuando en sus canciones narrativas que sexualizan y mercantilizan los cuerpos de mujeres y niñas, especialmente en una parte de la letra en la que se hace alusión a la sexualización de las adolescentes, invitando a niñas de 14 años a tener relaciones sexuales, lo cual ha generado alarma en grupos de defensa de los derechos infantiles y feministas. La Red Nacional de Mujeres manifestó que, aunque la canción pueda ser vista como una expresión artística, el impacto de su mensaje puede ser perjudicial para la percepción y el bienestar de las menores de edad, a quienes se les presenta un modelo de sexualida dañino. Por su parte, Karol G y los demás artistas involucrados no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto, pero la controversia sigue generando un fuerte debate público sobre los límites de la libertad artística y la protección de los derechos de las mujeres y niñas en la industria musical.

Read More »

«¡Petro no sea cobarde!»: Cabal confronta a Petro tras acusarla de conformar una red contra el Gobierno Nacional

Ante una inminente acusación por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, señalando a la senadora de La República, María Fernanda Cabal, de conformar una dispuesta red neonazi liderada por un perfil en X (antes Twitter), identificado como @Lykanista, un perfil anónimo en redes sociales.  La calumnia hecha por el mandatario nacional ha desatado una confrontación política por falta de pruebas, siendo esto, un inminente riesgo en contra de la vida de la senadora Cabal, su familia y equipo de trabajo.  Por su parte, Cabal no hizo esperar su respuesta adjetivando al mandatario de “cobarde” ante las acusaciones que hizo en su red social X. “¡Petro no sea cobarde! Su calumnia y sus bodegas están poniendo en peligro mi vida y la de mi familia. Le exijo rectificar este hostigamiento con fines políticos y violencia de género, contra una líder de oposición a quien usted no ha podido enfrentar con argumentos. Iniciaré las acciones legales y la solicitud de medidas ante la CIDH”. La controversia se desató una vez Petro compartiera una publicación del colectivo Grupo Aquelarre, conocido por atacar a líderes conservadores y críticos del gobierno, donde se le acusa a Cabal pertenecer a una red de extrema derecha encargada de realizar amenazas de muerta en contra de los “progresista en red”, incluyendo a Petro.  “La red está vinculada a la senadora Cabal (…) le solicito a la Corte Suprema que inicie investigación sobre el papel de la senadora en esta red de extrema derecha neonazi”, señaló Petro. Cabal calificó este ataque del presidente como un intento de silenciar la oposición y, a su vez, el comienzo de su campaña política a puertas de comenzar la carrera por la Casa de Nariño en 2026. “Está claro que esto es un intento de silenciar a la oposición. Si no piensa como él, lo convierte en enemigo del Estado”, afirmó la senadora.  Por último, señaló que este ataque también se debe a un tipo de violencia de género en la política por parte de jefe de Estado.

Read More »

Cardique lanza “Laboratorio de Redes Sociales” para potenciar los Negocios Verdes

En un esfuerzo por fortalecer el crecimiento y la visibilidad de los Negocios Verdes en la región, Cardique, bajo la dirección de Ángelo Bacci Hernández, anunció la realización del innovador “Laboratorio de Redes Sociales para los Negocios Verdes de Cardique”. Esta iniciativa tiene como propósito central empoderar a los emprendedores del sector sostenible para que utilicen de manera efectiva las plataformas digitales, logrando un impacto significativo en sus ventas y su presencia en el mercado. El anuncio fue realizado en la jornada académica de la VIII Feria de Negocios Verdes, que se realiza en el Centro Comercial Caribe Plaza, durante un encuentro con el reconocido creador de contenido Heber de Jesús, conocido como ADN Roca, quien compartió su experiencia en el uso de redes sociales para el desarrollo de negocios. ADN Roca, con más de un millón de seguidores y una trayectoria exitosa como influencer, presentó una charla motivadora en la que destacó cómo las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental para que los emprendedores amplíen su alcance y aumenten sus ingresos. Además, se comprometió a impulsar los emprendimientos sostenibles que participan  en la feria. “La historia de Heber es un testimonio vivo de cómo el marketing digital puede transformar un negocio. Con el Laboratorio de Redes Sociales para nuestros negocios verdes de Cardique, queremos replicar ese éxito, ofreciendo herramientas y formación que permitan a los emprendedores utilizar las redes sociales como un canal estratégico para llegar a nuevos clientes, contar sus historias y aumentar sus ventas”, señaló Ángelo Bacci Hernández, quien resaltó el compromiso de Cardique con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento económico de estos negocios. Este Laboratorio de Redes Sociales ofrecerá capacitaciones personalizadas, donde los emprendedores aprenderán a crear contenido de alto valor, desarrollar estrategias de marketing digital y gestionar de manera eficaz sus perfiles en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok. Con esto, se espera que los Negocios Verdes puedan aprovechar al máximo el entorno digital para visibilizarse, generar interacción con el público, y aumentar la comercialización de sus productos y servicios ecoamigables. ADN Roca, por su parte, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para reducir las barreras que enfrentan muchos emprendedores sostenibles al promocionar sus productos. “El reto no es solo tener un buen producto, sino saber comunicarlo y conectarlo con las necesidades del mercado. A través de este laboratorio y mi experiencia, los Negocios Verdes podrán explotar su potencial en las redes sociales, abrir nuevas oportunidades de visibilidad y, en última instancia, de ingresos”, afirmó Heber. La VIII Feria de Negocios Verdes se convierte así en una plataforma no solo para mostrar productos y servicios sostenibles, sino también para capacitar a los emprendedores en áreas clave para su crecimiento en un mundo cada vez más digital. Con este tipo de iniciativas, Cardique reafirma su compromiso no solo con el medio ambiente, sino también con el desarrollo económico de la región, creando oportunidades que trascienden la sostenibilidad y se convierten en motores de cambio y progreso social. El Laboratorio de Redes Sociales se perfila como una gran oportunidad para que los Negocios Verdes den un salto hacia el éxito digital, posicionándose como referentes en el sector mientras contribuyen al bienestar del planeta.

Read More »

Niño de 9 años fue encontrado luego de huir de su casa por querer “convertirse en youtuber”

Un niño de 9 años, identificado como David Rueda Noy, causó gran preocupación en Bogotá tras huir de su hogar el pasado 26 de agosto. El menor, que desde pequeño había expresado su deseo de convertirse en youtuber, dejó una carta preocupante antes de desaparecer. En su mensaje, David escribió: ‘Papá o mamá, quien lea esto. Me fui porque he querido (…) y ser un youtuber, pero veo que no lo voy a lograr. Estoy en la calle, no sé dónde. Estoy solo, he querido ser un (…), no bueno lo intento, pero lo intento. Adiós’. Tras notar la desaparición, sus familiares emprendieron una búsqueda por las calles cercanas, pero sin éxito. Al no obtener respuestas, decidieron acudir a las autoridades, aunque denunciaron no haber recibido el apoyo necesario en ese momento crucial.  Sin embargo, la desaparición del menor dio un giro positivo al ser encontrado. La familia informó que David Rueda se encuentra estable y bajo la protección del Bienestar Familiar. Finalmente, el menor fue hallado por una mujer que lo llevó a una fundación para inmigrantes. Ahora, su familia está a la espera de reunirse con él, mientras las autoridades continúan apoyando el caso para garantizar su bienestar.

Read More »

Unibac presenta el IV volumen de su antología ‘Obras Completas para Piano’

Con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio musical colombiano, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) lanzó el cuarto volumen de su destacada antología Obras Completas para Piano, una iniciativa editorial que enaltece la creación académica de sus docentes y estudiantes. La entrega oficial de esta edición tuvo lugar en la sede de Unibac, en un evento solemne en el que se destacó el trabajo de investigación, transcripción y composición que da vida a esta colección, única en su tipo en el país. La antología reúne obras inéditas y adaptaciones realizadas por músicos formados en la institución, aportando al acervo cultural de la música clásica contemporánea. Este nuevo volumen consolida el compromiso de Unibac con la formación artística de excelencia y el fortalecimiento de la producción académica musical, contribuyendo a posicionar a Cartagena como un referente nacional en el desarrollo del talento musical.

Read More »