Cabinas para lactancia instaladas en el Aeropuerto El Dorado generan polémica

Hace poco se instalaron cabinas de lactancia materna en la zona pública, área de check in y salas de espera nacional e internacional del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Las cubículos fueron inaugurados con el fin de “brindarles a las mujeres en periodo de lactancia un lugar cómodo, seguro y con medidas higiénicas para que puedan ejercer su derecho al amamantamiento”, sin embargo, no todas las personas habrían visto esta iniciativa de la misma manera.

Las redes sociales se inundaron de críticas hacia estas “salas especiales para amamantar”, justificando que las mujeres se estarían escondiendo al hacer un acto tan natural como alimentar a su hijos.

Por su parte, la gerente de Asuntos Legales e Institucionales de Opaín, Natalí Leal, dijo que: “desde El Dorado buscamos estar siempre a la vanguardia y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. Por esto, instalamos cabinas para que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio exclusivo para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna. Estamos felices de poder entregar estas cabinas que permitirán incentivar la lactancia materna en un espacio acondicionado y seguro”.

De acuerdo a información de otros medios, la implementación de estas zonas es defiendida alegando que hay “un efecto protector para los niños y niñas a corto y largo plazo; a corto plazo disminuye el riesgo de enfermedades y a largo plazo reduce el riesgo de maloclusión dental y enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, sobrepeso y obesidad”.

La polémica se mantiene ha redes sociales debido a que muchas usuarios se han manifestado opinando que “aunque amamantar en estas salas no sea obligatorio”, la realidad será otra cuando se le quiera dar de comer a los pequeños, pues se tendrá la existencia de estos espacios como una “regla implícita”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Todo listo! Cartagena se prepara para recibir este domingo el Reto Movistar

Con Peter Sagan ya en Cartagena y confirmados 1400 ciclistas de nivel nacional e internacional que se toman el ‘Corralito de Piedra’, está todo listo para lo que será el gran ‘Reto Movistar’ que saldrá este domingo desde la ‘Plaza de la Aduana’. «A Peter Sagan lo reconocieron en el ciclismo como un gran ciclista, pero como el Cristiano Ronaldo del ciclismo, si se ganaba cuatro millones en contrato como ciclista, se ganaba diez en contratos publicitarios, entonces esto no es cualquier cosa».  Se espera que este importante reto deportivo dinamice una vez más la economía de la ciudad. La ruta contará con 150 kilómetros comprendidos entre Santa Rosa, Turbaco y Turbana. Desde el día de hoy se augura lo que será el domingo, ya que esta mañana se dio una rodada con los clubes de ciclismo de la ciudad en compañía del eslovaco multicampeón mundial y el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay.  «Este ciclista vino a Cartagena, le gusta Cartagena y dice que se quiere quedar a vivir en Cartagena (…) para nosotros es satisfactorio promocionar este tipo de eventos y es la muestra de que todos quieren estar en Cartagena», aseguró Dumek refiriéndose a Sagan.

Read More »

Luego de 200 años Construyen el primer Campus educativo moderno que será utilizado por diferentes universidades en el magdalena

Después de 200 años de espera, el Sur del Magdalena cuenta con el primer Campus Universitario público y el más moderno del país para la educación superior con una inversión de más de 58 mil millones de pesos. Esta es la primera de 6 modernas infraestructuras contempladas para descentralizar el acceso a la educación superior en zonas con reducida cobertura y donde el tránsito de la secundaria a la postsecundaria es bajo. “Aquí se marca un antes y un después. Hoy no sólo inauguramos una infraestructura; celebramos que nuestra política pública de acceso a la educación superior ya muestra resultados, incrementando las tasas de cobertura y de tránsito a la universidad en todo el Magdalena”, manifestó Martínez. En 8.000 metros la estructura cuenta con biblioteca, auditorio, áreas administrativas, aulas múltiples, cuatro salones de talleres múltiples, cuatro aulas TIC y una sala de investigación, cuatro salones de estudio, tres salones grupales, cocina y comedor, cancha múltiple y parqueadero; áreas totalmente dotadas. El Campus de El Banco albergará programas de diez universidades que ofrecerán formación presencial, virtual, híbrida y a distancia. El Ministerio de Educación financia estos programas a través de la política de gratuidad y otros recursos que garantizan su sostenibilidad. Este modelo facilitará el acceso de jóvenes del sur del Cesar y Bolívar, evitando desplazamientos a otras ciudades para cursar estudios superiores. Finalmente, cabe mencionar que la obra de 40 aulas de clases, se construyó con recursos de la Gobernación en el municipio de El Banco, fue diseñada y contratada por el exgobernador Carlos Caicedo y terminada y dotada por el gobernador Rafael Martínez.

Read More »

Instalarán hasta tres viveros en los próximos cuatro años para recuperar zonas verdes

La Alcaldía de Sincelejo lideró una jornada ambiental en el vivero instalado en la Institución Educativa Concentración Escolar Simón Araujo, que contó con la presencia de más de 60 estudiantes con el fin de impulsar el desarrollo ambiental desde las escuelas. Durante la jornada, los jóvenes fueron instruidos sobre temas ambientales relacionados con el compostaje y sembrado de especies nativas y hortalizas, con el fin de recuperar zonas verdes dentro de la capital del departamento de Sucre. Asimismo, la administración municipal instalará cuatro viveros más durante el gobierno del mandatario sincelejano, Yahir Acuña, tal y como se encuentra establecido en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

Read More »

¿Buscas empleo? Mañana Comfenalco y SENA ofrecerán vacantes en Nelson Mandela

¡Alista la hoja de vida! Mañana, 4 de diciembre de 2024, se llevará a cabo la Feria de la Empleabilidad para conectar a ciudadanos con ofertas laborales. De acuerdo con la información suministrada, el encuentro iniciará a las 8:00 a.m e irá hasta las 2:00 p.m. Reunirá a las agencias públicas de empleo SENA y Comfenalco, las cuales ofrecerán sus vacantes para todos los perfiles, desde profesionales, técnicos y tecnólogos. Igualmente talleres gratuitos sobre orientación laboral, perfil profesional y creación de hoja de vida. La persona que desee postularse, debe acercarse con la hoja de vida actualizada con todos los soportes al barrio Nelson Mandela, sector Nueva Colombia, en la Iglesia cristiana Oasis de Esperanza.

Read More »

¡Sin costos extras! Trámites en el DATT son directos y sin intermediarios

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena aclara a los ciudadanos que no es necesario recurrir a intermediarios ni pagar por turnos para realizar trámites como la inscripción o actualización en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), entre otros servicios. Todos los trámites deben realizarse de manera directa y solo se debe cancelar el valor correspondiente en las ventanillas bancarias, sin costos adicionales. El DATT informa que la inscripción al RUNT se lleva a cabo en la sede Espinal, en un horario específico de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., y el pago se realiza únicamente en las ventanillas del banco Davivienda. Además, el DATT dispone de tres sedes para otros trámites: la sede de Manga, que atiende de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y las sedes de Espinal y Ronda Real, que operan de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Durante los fines de semana, todas las oficinas están abiertas de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. Para mayor comodidad, los ciudadanos también pueden realizar trámites en línea a través de la página web oficial del DATT. https://www.transitocartagena.gov.co/ La página le permitirá consultar el estado de cuenta, realizar pagos mediante la plataforma PSE, y gestionar una variedad de servicios como permisos de pico y placa, certificados de tradición, historial del vehículo, y más. El DATT invita a los usuarios a informarse sobre las medidas de movilidad y las acciones de gobierno en materia de tránsito que se implementan en Cartagena, todo a través de sus canales oficiales.

Read More »

Cartagena tendrá el primer museo submarino de Colombia

En un acto celebrado en la Isla de Barú, la Fundación El Color Azul recibió de la Dimar y la Capitanía de Puerto un espacio destinado a crear el Museo de Arte y Medio Ambiente de Cartagena, conocido como MuMar, este proyecto combinará arte y conservación marina con esculturas como Jardín de Medusas y El Caracol, transformando el área en un jardín submarino que fomentará el crecimiento de corales y el cuidado del medio ambiente. Inspirado en museos submarinos de renombre mundial, MuMar busca posicionar a Cartagena como un referente cultural y turístico, promoviendo la conexión entre arte y sostenibilidad. Además de ofrecer una experiencia única para los visitantes, el proyecto contribuirá al equilibrio ecológico y a la biodiversidad de los ecosistemas marinos. Según Camilo Galeano, fundador de la Fundación, este museo será un hito para Colombia, demostrando cómo el arte puede integrarse con la naturaleza, las primeras etapas del proyecto incluirán la inmersión de obras emblemáticas, marcando el inicio de una nueva atracción para Cartagena y el Caribe.

Read More »