¿Bolívar podría ser el departamento con la movilidad más segura? Agéndate a la Gran Feria de Seguridad Vial de Autopistas del Caribe en Cartagena

seguridad vial

La Concesión Autopistas del Caribe con el objetivo de promover una movilidad más segura y reducir los índices de siniestralidad en las vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) y la Cruz Roja se unen para llevar a cabo una gran jornada de seguridad vial en la ciudad.

El evento se realizará el próximo 28 de marzo, a partir de las 9:00 a. m., en el parqueadero de la Unidad Deportiva Rocky Valdez, ubicada en la vía La Cordialidad. Durante la jornada, los asistentes podrán participar en diversas actividades pedagógicas, charlas de prevención y estrategias para fomentar el respeto por las normas de tránsito y la seguridad en las calles.

Esta iniciativa busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de una movilidad responsable y segura, involucrando a conductores, peatones y ciclistas en la construcción de una cultura vial más sólida en Cartagena y Bolívar.

Se extiende la invitación a todos los bolivarenses a unirse a esta jornada, con el compromiso de trabajar juntos por una ciudad con menos accidentes y mayor seguridad en las vías.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este fue el día en que Cartagena fue el escenario de de la consagración de Colombia en el béisbol

El 20 de diciembre del año 1947, Colombia vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia deportiva al coronarse campeón mundial de béisbol.  Este logro, que llenó de orgullo a todo el país, se dio durante la IX Serie Mundial realizada en Cartagena en el mítico estadio Once de Noviembre, que hoy sigue atesorando a los talentos beisboleros de la la ciudad. El campeonato no solo marcó un antes y un después para el béisbol nacional, sino que también consolidó a Colombia como una potencia en este deporte.  En ese entonces, fue la primera vez que el país alcanzó un título de esta magnitud, superando a grandes rivales y mostrando el talento, así como, la entrega que tuvieron los jugadores colombianos. De esta manera, Cartagena se convirtió en el epicentro del béisbol internacional y que, con este logro sigue siendo un referente histórico para las generaciones actuales.

Read More »

¿Quién es Gloria Miranda? La bella funcionaria del gabinete Petro que se robó las miradas y es viral en redes

El Consejo de Ministros de este 3 de marzo dejó varios momentos clave en materia de política, pero quien realmente acaparó la atención en redes sociales fue Gloria Miranda Espitia. La funcionaria, actual directora del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y próxima encargada de la Dirección de Política contra las Drogas, se convirtió en tendencia en X, no por sus declaraciones, sino por su belleza. Los usuarios en redes no tardaron en reaccionar con comentarios sobre su apariencia, convirtiéndola en uno de los temas más comentados de la jornada. ¿Quién es Gloria Miranda? Más allá del revuelo por su apariencia, Gloria Miranda Espitia es una funcionaria con una trayectoria política ligada al exsenador Gustavo Bolívar, con quien trabajó en la formulación del proyecto de regulación del cannabis. Es historiadora de la Universidad de los Andes, con especialización en Economía y maestría en Construcción de Paz. Su llegada a la Dirección de Política contra las Drogas se da luego de la salida de Felipe Tascón Recio, quien fue descartado para el cargo tras un artículo del Washington Post que lo vinculaba con la idea de descriminalizar la cocaína, algo que no cayó bien en Washington. En su nuevo rol, Miranda tendrá la tarea de liderar la estrategia del gobierno en la lucha contra las drogas, un tema que el presidente Gustavo Petro ha insistido en reformular. De la tendencia en redes a un cargo clave en el gobierno A pesar de que la conversación en redes giró en torno a su belleza, Miranda tendrá sobre sus hombros una de las políticas más sensibles del país. Por ahora, no ha hecho declaraciones sobre el revuelo que causó en redes, pero su presencia en el gabinete de Petro ya la convirtió en una de las funcionarias más comentadas del momento.

Read More »

Empresa Colombiana lleva 300 regalos a niños de escasos recursos en Cartagena

Desde Cartagena, específicamente desde la Fundación JuanFe, el grupo Allianz impulsó desde su fundación hizo la entrega de 300 regalos a hijos de madres que pertenecen a esta organización que apoya madres de entornos vulnerables de Cartagena. Los niños de estas madres tuvieron la oportunidad de que sus hijos, en esta época bonita del año, pudieran tener un regalo en conmemoración a esta fecha de Navidad. «Como colombianos tenemos que sentirnos orgullosos de La Heroica y Alianz tiene que estar presente. Hoy trajimos más de 300 regalos para las mujeres cartageneras y para sus hijos para compartir todos en esta Navidad», señaló Tatiana Gaona Corredor, vicepresidente de Legal, Compliance y Sostenibilidad Allianz Colombia. A través de esta alianza, se ratifica el compromiso de Allianz y su fundación, con el compromiso de la inclusión social y bienestar de las comunidades a nivel nacional.

Read More »

‘Aquí no aceptamos diálogos de paz’: Yamil Arana sobre los grupos armados del sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció una estrategia de seguridad que se centrará en el despliegue de agentes encubiertos, apoyados por vehículos no identificados, como parte de las medidas para combatir la criminalidad en el departamento. ‘Los golpes más efectivos en materia de seguridad vendrán de estos agentes con inteligencia y en coordinación con la fuerza pública y la Policía Nacional’, declaró Arana. El mandatario también destacó la necesidad de reforzar la presencia militar en las zonas rurales de los Montes de María y el sur de Bolívar, áreas que han sufrido un déficit de cobertura de seguridad. ‘Tenemos vehículos blindados en el sur de Bolívar, supervisando las calles, pero la zona rural ha estado un poco lejos de esa estrategia. Por lo tanto, necesitamos más de esos mismos vehículos para posicionarlos en el área rural y comenzar un control más preciso’, afirmó. Sobre el reciente secuestro de varios jóvenes en la región, Arana confirmó que las fuerzas públicas ya están realizando las investigaciones pertinentes con total reserva, asegurando que grupos armados organizados estarían detrás de estos actos. ‘Por eso, cuando yo digo que aquí no aceptamos diálogos de paz es porque no veo voluntad de parte de estos grupos’, enfatizó. Esta nueva estrategia tiene como objetivo reforzar la seguridad en todo el departamento, con énfasis en la protección de las áreas más alejadas y vulnerables a la violencia.

Read More »

¡Pilas! Abren convocatoria en Cartagena para formarte como bombero aeronáutico 

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en colaboración con la Aeronáutica Civil, abrió una convocatoria para formar bomberos aeronáuticos en Cartagena. El programa tendrá una duración de seis meses y será presencial, enfocado en reforzar la seguridad aeroportuaria. Dentro de los requisitos destacan ser mayor de 18 años, tener un nivel de inglés A2 certificado, licencia de conducción C2 o B2, y formación mínima como bachiller, técnico, tecnólogo o profesional.  En ese sentido, Carlos Cuartas, gerente de OINAC, expresó: «nos unimos para realizar esta convocatoria, no solo para ser parte del desarrollo del talento humano en Colombia, sino también para continuar con nuestra misión de impactar positivamente a las comunidades». Siendo así, los seleccionados que completen el curso podrán aplicar a vacantes como bomberos aeronáuticos en la terminal aérea, demostrando el impacto positivo de esta iniciativa en la región. Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo hojasdevida@oinac.com.co para participar en el proceso de preselección gratuito.

Read More »