Tenía casa por cárcel y lo capturaron vendiendo droga en la calle

photo-output

Mientras cumplía detención domiciliaria, autoridades de Bolívar capturaron a “Edrick” expendiendo droga frente a una cancha de fútbol en Soplaviento.

En labores de registro a personas, unidades de la estación de Policía de Soplaviento, recibieron una llamada anónima de un ciudadano que informaba que en la cancha de fútbol ubicada en el barrio Las Playas sector La Bonga, se encontraba un sujeto expendiendo sustancias alucinógenas en presencia de algunos jóvenes.

Las patrullas de vigilancia llegaron hasta el lugar y efectivamente observaron al hombre con las características dadas por el ciudadano. Éste al notar la presencia de la Policía, emprendió la huida, pero fue en vano, porque los uniformados lo alcanzaron y lo detuvieron.

Al practicarle una requisa, le hallaron en uno de los bolsillos del pantalón, una bolsa transparente con 210 dosis de base de coca y treinta mil pesos producto de la venta del ilícito.

Los uniformados lograron evidenciar que, alias “Edrick” como fue identificado este presunto expendedor, se encontraba cumpliendo una condena con detención domiciliaria y aun así, seguía delinquiendo en los barrios de este municipio.

Importante mencionar que este presunto expendedor le registran anotaciones judiciales por los delitos de: violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, lesiones personales, fuga de presos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “Edrick” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos, a esperas que un juez de control de garantías defina su situación judicial.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Recordando el cólera en Cartagena: la tragedia que marcó a la ciudad Heroica

En medio de la reciente declaración de la OMS sobre la viruela del mono como emergencia sanitaria internacional y el recuerdo aún fresco de la pandemia del COVID-19, es imposible no mirar atrás y recordar una de las tragedias más devastadoras que vivió Cartagena: la epidemia de cólera de 1849. Hace más de 170 años, la ciudad Heroica enfrentó una de las crisis sanitarias más graves de su historia. Lo que comenzó como un brote inesperado en el mercado local, se convirtió en una epidemia que acabaría con la vida de un tercio de su población en cuestión de semanas. La llegada del cólera, una enfermedad hasta ese entonces desconocida en la región, fue rápida y mortal. La primera señal de alarma surgió cuando dos embarcaciones, empujadas por una tormenta, se acercaron al puerto de Cartagena. Poco después, los marineros que se encontraban a bordo cayeron gravemente enfermos y murieron en cuestión de días. Este trágico suceso, atribuido inicialmente al consumo de “yuca venenosa”, pronto se reveló como algo mucho más aterrador, denominada, la llegada del cólera. El 11 de junio de 1849, en medio de la confusión y el miedo, el doctor Vicente García fue el primero en diagnosticar la enfermedad, señalando que Cartagena enfrentaba su primer brote de Cólera Asiática, o Cólera Morbus. La población, que en ese momento no superaba los 12.000 habitantes, fue diezmada rápidamente por la enfermedad. En solo cinco semanas, más de 4.000 personas perdieron la vida. La reacción de la ciudad fue rápida pero insuficiente. El cementerio de Manga se llenó al punto de no poder recibir más cuerpos, y se habilitaron otros terrenos en Papayal y Santa Rita para las sepulturas colectivas. Las autoridades intentaron purificar el aire con disparos de cañón y fumigaciones, creyendo que el cólera se transmitía por el aire contaminado. Sin embargo, el verdadero enemigo era el agua contaminada y la falta de infraestructura sanitaria, algo que la ciudad no estaba preparada para manejar. El caos y la desesperación marcaron ese período, pero también surgieron actos de heroísmo y solidaridad. El clero y los médicos locales, aun a riesgo de sus propias vidas, se dedicaron incansablemente a atender a los enfermos y a consolar a las familias que perdieron a sus seres queridos. Las boticas distribuyeron medicamentos de forma gratuita, intentando paliar una enfermedad para la cual no había cura en ese momento. Hoy, cuando el mundo enfrenta nuevas amenazas sanitarias, recordar la tragedia del cólera en Cartagena no solo es un ejercicio de memoria histórica, sino también una lección sobre la importancia de la prevención, la higiene y la solidaridad en tiempos de crisis. Fuente: Universo U, Universidad de Cartagena, “Remembranza de una epidemia que diezmó a Cartagena”. Créditos.  Foto 1. Aljibe público sobre la muralla de La Tenaza. Juan Trucco Mogollón. Fototeca Histórica de Cartagena de Indias-UTB.  Foto 2. Boca del Puente. Fototeca Histórica Cartagena de Indias-UTB. Foto 3. Vicente Garcia, profesor de la Universidad de Cartagena y el primer médico en diagnosticar un episodio de Cólera Asiática. Foto 4. Plaza de la Carnicería, hoy plaza de los Coches. Colección Jaspe. Fototeca Histórica Cartagena de Indias-UTB. 

Read More »

Lanzan nueva estrategia para prevenir hurtos en temporada decembrina

Lanzan estrategia para prevenir los asaltos en temporada decembrinaLa Policía Nacional lanzó una estrategia de seguridad en la ciudad de Montería, con la cual, buscan prevenir delitos durante la temporada decembrina, denominada: ‘Caravanas por la Seguridad’. Este programa integra a unidades especializadas del GAULA, Policía de Infancia, SIJIN, carabineros e inteligencia policial, que estarán realizando controles coordinados en carros y motocicletas oficiales por zonas previamente identificadas como prioritarias. Las caravanas efectuarán registros a personas, vehículos y motocicletas, complementados con actividades judiciales y de inteligencia. Esta iniciativa se suma a los planes existentes para contrarrestar estructuras delincuenciales en el área metropolitana. Las autoridades esperan que estas acciones preventivas contribuyan a reducir los índices delictivos típicos de la época decembrina con el aumento del flujo de personas y actividades comerciales.

Read More »

Cemento País busca expandir su red y abrirá convocatoria para distribuidores en el Atlántico

Cemento País abre convocatoria para expandir su red y fortalecer su presencia en el departamento del Atlántico, esta iniciativa  se llevará a cabo en todos los municipios de la región, con especial énfasis en el área metropolitana de Barranquilla donde operan unas 1200 ferreterías activas.  Con esta convocatoria busca garantizar la disponibilidad de su producto y consolidar su posición como líder en la industria de la construcción.  Carlos Espinoza Osorio, gerente comercial de Cemento País, invitó a ferreteros y transportadores a convertirse en aliados de la compañía. Los interesados pueden comunicarse al 3007313252 o visitar el sitio web www.cementopais.com.

Read More »

Premio internacional reconoce al Centro de Convenciones Cartagena de Indias como referente en eventos corporativos

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, operado por Grupo Heroica, recibió el premio “Mejor Venue para Congresos y Corporativos de Colombia 2025” en la más reciente edición de los Latin American Wedding Awards (LAWA). El reconocimiento exalta el compromiso y la excelencia del recinto en la industria nupcial, social y de reuniones, destacando la confianza, dedicación y profesionalismo del equipo que hace posible experiencias únicas y memorables. Desde la organización hasta los proveedores y colaboradores, el esfuerzo conjunto ha permitido consolidar al Centro de Convenciones como un referente nacional e internacional. “Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando, mejorando y creciendo para mantenernos como líderes en la región”, señaló la institución al recibir el galardón.

Read More »

Padre habría lanzado a su hija de 5 años de un tercer piso: la menor perdió la vida

Una niña de cinco años falleció en la madrugada de este martes tras ser lanzada, presuntamente por su propio padre desde un tercer piso en el conjunto residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, Valle del Cauca.  La menor fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali con múltiples heridas graves, incluyendo fracturas en las costillas y un trauma ocular severo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.  El señalado responsable, quien era el padre de la menor, también murió horas después debido a un linchamiento por parte de la comunidad y aunque la Policía intentó protegerlo y lo llevó a un centro médico, las heridas provocadas por la turba resultaron fatales. La Alcaldía de Jamundí y las autoridades pertinentes continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos, del mismo modo han insistido a la ciudadanía a mantener la calma y evitar actos de justicia por mano propia.

Read More »

Recuerdos de La Rotonda, el punto de encuentro que definió los 80’ en Cartagena

En 1982, el Centro Comercial El Pueblito vio nacer uno de los lugares más emblemáticos de la vida social en Cartagena: La Rotonda. Este espacio, sin paredes que limitaran el ambiente, fue un punto de encuentro que definió una época. La Rotonda no solo ofrecía comida rápida, sino que también regalaba experiencias, convirtiéndose en un ícono de los años 80. Bajo la dirección de Nando Daníes y con el toque gastronómico de “El Santa”, las hamburguesas y perros calientes se convirtieron en un referente local. Acompañadas de cerveza bien fría, cada visita era una oportunidad para disfrutar con amigos en un ambiente abierto, donde la libertad de esos tiempos parecía contagiarse con cada plato. Los cartageneros que vivieron esos años aún recuerdan con cariño las noches en La Rotonda, donde las risas, las charlas y la buena comida eran los protagonistas. Aquellos que disfrutaron de sus sabores y su ambiente coinciden en que La Rotonda no era solo un lugar, era el símbolo de una generación que encontró en él su propio espacio para crear recuerdos imborrables.

Read More »